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Panasonic desarrolla espejo retrovisor inteligente para Nissan KICKS

Imagen: Top Gear – 2020

La firma Panasonic Corporation ha desarrollado conjuntamente con Nissan Motor Corporation un espejo electrónico de alto rendimiento para la seguridad del conductor. Cuenta con una mejora significativa en la definición de la imagen para una mejor visibilidad durante la noche y el control de un fenómeno de parpadeo causado por las luces LED de los vehículos detrás.

Como espejo electrónico de cuarta generación de Nissan, este desarrollo se adoptó para KICKS, un nuevo SUV compacto lanzado al mercado japonés el 30 de junio de 2020 y al mercado tailandés después de julio de 2020.

El uso de una cámara de 2 megapíxeles y una pantalla de alta resolución, junto con nuestra exclusiva tecnología de procesamiento de imágenes, garantiza una definición de imagen superior y una visibilidad nocturna. También se ha adoptado un espejo sin marco con un diseño superior.

El espejo retrovisor inteligente es un sistema para cubrir una amplia gama de retrovisores de un vehículo utilizando su cámara especialmente diseñada y para mostrarlo en la posición de un espejo retrovisor.

Este desarrollo tiene las siguientes características principales.

1. Obtener imágenes de alta definición para reducir la carga del conductor
2. Mejorar la visibilidad por la noche y controlar el parpadeo del LED de los vehículos que vienen detrás
3. Adopción de un espejo sin marco con un diseño superior

Aprovechando la tecnología AV más avanzada que solo está disponible en Panasonic para cámaras, pantallas y otros dispositivos y otras tecnologías acumuladas a través de negocios automotrices anteriores, Panasonic continuará brindando a los conductores un entorno de conducción seguro y protegido.

Características de este desarrollo

1. Obtener imágenes de alta definición para reducir la carga del conductor

- Adopción de una cámara de 2 megapíxeles frente a los 1,3 megapíxeles del modelo convencional
- Visualización de resolución tan alta como 163 ppp en comparación con los 100 ppi del modelo convencional

2. Mejorar la visibilidad por la noche y controlar el parpadeo del LED de los vehículos que vienen detrás

- La tecnología exclusiva de Panasonic hizo posible aumentar el rango dinámico a 120 dB (modelo convencional: 100 dB) para mejorar la visibilidad durante la noche y controlar el parpadeo de las lámparas LED al mismo tiempo.
- La adopción de la lente F2.0 mejora aún más la visibilidad durante la noche (modelo convencional: F2.8)

3. Adopción de un espejo sin marco con un diseño superior

Sin borde periférico del espejo para lograr toda la superficie del espejo

4. La cámara está ubicada en la ventana trasera. La ausencia de proyección de los pasajeros traseros reduce los puntos ciegos y mejora la visibilidad hacia atrás.

Una cámara instalada dentro de la ventana trasera reduce los puntos ciegos. A diferencia de los espejos interiores convencionales, los demás pasajeros y las situaciones dentro del automóvil no se reflejan y no hay obstrucción de la visibilidad hacia atrás.

Con este trabajo, Panasonic aporta su tecnología al desarrollo de productos para automóviles que, sin duda, mejorará la experiencia que los conductores tendrán.

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