About Me

header ads

Otra semana más de emociones en “Los Especiales DIRECTV”

Imagen: RTVE – 2020

Es el tercer evento deportivo más visto a nivel orbital, después de las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos y las finales de la Copa Mundo de la FIFA. Seiscientos cincuenta millones de televidentes cautivos de todos los rincones del planeta no pueden estar equivocados, cifra promedio de personas que en los últimos años se han apostado al frente de sus televisores y demás dispositivos electrónicos a ver las diferentes versiones del partido de fútbol entre clubes que genera más expectativa entre los aficionados de este apasionante deporte.

Es ‘El ‘Clásico Español’, ‘El Viejo Clásico’, ‘El Partido’ o sencillamente ‘El Clásico’. Es el duelo entre dos de los mejores equipos del mundo: Real Madrid-Barcelona o Barcelona-Real Madrid, como los pongan o donde los pongan, es poder ver en una cancha a las grandes figuras del balompié mundial frente a frente.

Es por todo esto que siempre será una cita obligada de ayer, de hoy y de siempre. Y es por eso que esta rivalidad deportiva es la invitada de honor a “Los Especiales DIRECTV” durante el mes de agosto, con un tercer paquete que irá del sábado 15 al viernes 21 de agosto, con siete juegos donde se revivirán grandes duelos entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola y José Mourinho, varios de los cuales fueron decisivos para definir títulos de Liga.

‘El Clásico’ encargado de romper fuegos este sábado sucedió el 29 de noviembre del 2009 en un Camp Nou que mostraba un marco excepcional de público, ya que ambas escuadras anunciaban a sus máximas estrellas: Messi por los de casa y Cristiano por la visita. Sin embargo, el que se llevó los aplausos fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien viniendo del banco anotó el único gol del compromiso, que produjo la victoria catalana.

Tres puntos de oro que significaron en ese entonces que el Barça le arrebatara un efímero liderato al Real Madrid, que en ese entonces era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y que hablaba con mucho acento portugués en su camerino, ya que contaba con los lusitanos Pepe y Ronaldo, más los brasileños Kaká y Marcelo.

Para el domingo de fútbol otro choque que patentiza el dominio ‘culé’ en ese entonces, tras un claro 0-2 con goles de Messi y Pedro, disputado el 10 de abril del 2010 en el Santiago Bernabéu, válido por la fecha 31 de dicha temporada y que enfilaba a un Barcelona líder en solitario rumbo a otra corona a siete fechas del final del campeonato y de paso desbancando de la punta a su acérrimo rival. El visitante encadenaba igualmente cuatro victorias en línea en ‘El Clásico’.

Y como al que no quiere caldo se le dan dos tazas, para el lunes tenemos uno pero bien caliente. Se trata del golpe de autoridad que le dio Guardiola a Mourinho, tras un 5-0 en el Camp Nou el lunes 29 de noviembre de 2010, que reportó no sólo la pérdida del invicto del Real Madrid sino la cesión del liderato a favor del Barcelona. Xabi, Pedro, Villa (2) y Jeffrén fueron los verdugos de los ‘merengues’.

El martes tendremos un respiro para los madridistas, que en un partido que se llevó a cabo el 16 de abril del 2011 por fin pudo sumar ante su fiero rival, tras un 1-1 en su casa por la fecha 32. Este compromiso pasó más a la historia por lo tenso, luchado y polémico, además de los goles de pena máxima de Messi y Cristiano. Al final un empate que encaminaba a los ‘azulgranas’ rumbo a otra estrella.

Otra pulseada Guardiola-Mourinho para el miércoles, acaecida el 10 de diciembre de 2011 y de nuevo triunfo del catalán, con el agravante de que fue en el Santiago Bernabéu y se dio con un nítido 1-3. Goles de Alexis Sánchez, Xavi y Fabregas, descuento de Benzema y resultado que ponía a los dos grandes de España con igualdad de puntos en la punta de la Liga.

Pero como en juego largo hay desquite, éste llegó para el Real Madrid el 21 de abril del 2012, ya que con goles de Khedira y Ronaldo derrotó al Barça 1-2, siendo el primer triunfo de Mourinho en el Camp Nou, lo que le permitió al estratega portugués cerrar la herida deportiva que más le dolía. Este motivo para reír de los aficionados blancos estará en pantalla el jueves 20 de agosto.

Un verdadero duelo de ‘killers’ tendremos en el cierre de esta semana para el viernes 21 de agosto, cuando al mejor estilo de los pistoleros del Oeste, Messi y Cristiano Ronaldo se fueron de tiro y tiro en un 2-2 vibrante vivido Barcelona el 7 de octubre del 2012. Dos goles por bando de los mejores jugadores del mundo de los últimos tiempos.

Programación:   

Lunes 17 de agosto
Barcelona 5 - Real Madrid 0.  Disputado el 29 de noviembre de 2010
10:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Martes 18 de agosto
Real Madrid 1 - Barcelona 1.  Disputado el 16 de abril del 2011.
10:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Miércoles 19 de agosto
Real Madrid 1 - Barcelona 3.  Disputado el 10 de diciembre de 2011
10:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Jueves 20 de agosto
Barcelona 1 - Real Madrid 2.  Disputado el 21 de abril de 2012
10:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Viernes 21 de agosto
Barcelona 2 – Real Madrid 2.  Disputado el 7 de octubre de 2012
10:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios