About Me

header ads

Nokia seleccionado por Asia Pacific Telecom como único proveedor 5G (NSA / SA)

Nokia seleccionado por Asia Pacific Telecom como único proveedor 5G (NSA / SA)

Imagen: CN Tech Post – 2020

Nokia anunció que ha sido seleccionado por el operador móvil taiwanés Asia Pacific Telecom (APT) como el proveedor único de 5G New Radio (NR) en un acuerdo que también abarca 5G core (no autónomo y autónomo), seguridad y monetización. APT desplegará 28WHz mmWave de banda alta en Taiwán para ofrecer las velocidades de banda ancha móvil ultrarrápidas esperadas en la era 5G.

El acuerdo exclusivo hará que Nokia proporcione varias de sus soluciones AirScale Radio Access. Estas soluciones permitirán a APT ofrecer experiencias 5G líderes en el mercado a suscriptores con velocidades de datos ultra rápidas, latencia ultra baja y un nuevo nivel de conectividad. AirScale Radio Access es la primera solución comercial 5G de extremo a extremo comercial de la industria que permite a los operadores capitalizar temprano en 5G.

Como parte del acuerdo, APT también implementará el software de Nokia que abarca Core Network, monetización y seguridad. Las soluciones de dispositivos Cloud Mobile Gateway (CMG) y Cloud Mobility Manager (CMM) nativas de la nube, de la cartera de Cloud Packet Core (CPC) de Nokia, ofrecerán una arquitectura de control / separación de planos de usuario (CUPS) altamente escalable y flexible. El diseño CPC nativo de la nube también le da a APT la capacidad de lanzar rápidamente servicios 5G a sus clientes sin realizar cambios significativos en la red. Las funciones y aplicaciones de red virtual adicionales que se implementarán en Nokia CloudBand y NetAct las administrarán junto con los elementos físicos de la red. Esto permitirá a APT cambiar su red y operaciones a una eficiencia automatizada nativa de la nube y lanzar y monetizar rápidamente nuevas experiencias 5G y servicios empresariales.

Nokia también proporcionará su solución de centro de datos Nokia AirFrame para admitir aplicaciones basadas en la nube necesarias para la entrega de servicios y redes de telecomunicaciones y TI en el futuro, y diseño e implementación digital para un tiempo de comercialización más rápido, así como servicios de optimización y soporte técnico.

APT planea lanzar servicios 5G a finales de este año y tiene planes ambiciosos de usar la tecnología para desarrollar el sector empresarial de Taiwán, así como también presentar servicios de juegos en la nube, realidad virtual, realidad aumentada y transmisión a los suscriptores. Nokia apoyará a APT en el cumplimiento de sus ambiciosos objetivos para 5G, apuntando a seis industrias verticales: fabricación inteligente, venta minorista inteligente, medicina inteligente, transporte inteligente, entretenimiento inteligente y energía inteligente. APT aseguró 400MHz en el rango de frecuencia de 28 GHz pero no el espectro de banda media y planea trabajar con otros operadores para compartir la red en el rango de frecuencia de 3.5 GHz para ofrecer servicios en ambas bandas.

Nokia es un antiguo socio de APT y proporciona la mayoría de su red 4G. 

El Sr. Nanren Huang, presidente de Asia Pacific Telecom dijo: “APT tiene objetivos ambiciosos para sus servicios 5G, incluida la transformación de los sectores empresarial y de consumo en Taiwán con servicios nuevos y mejorados de alta velocidad. Estamos entusiasmados de continuar nuestra relación de larga data con Nokia a medida que entramos en la era 5G y esperamos alcanzar nuestros objetivos con ellos como nuestro socio ”.

Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks en Nokia, dijo: “Esta es otra victoria importante para nosotros en Taiwán con un socio de larga data. APT es pionera en la implementación de 5G de banda alta a 28 GHz mmWave en la región con Nokia como su único proveedor. Esperamos ayudar a APT a ejecutar su estrategia y ofrecer experiencias convincentes y transformadoras, utilizando la solución 5G de extremo a extremo de Nokia para empresas y consumidores por igual ".

Publicar un comentario

0 Comentarios