About Me

header ads

Review Motorola One Fusion

Imagen: Motorola - 2020

Sin temor a equivocarme, la línea que más crecimiento y desarrollo ha tenido de Motorola en el último año es, sin duda, la familia One. Esta nueva serie fue creada para ofrecer dispositivos con un perfil definido y una característica sobresaliente con el fin de satisfacer una necesidad definida de los usuarios de telefonía móvil.

A diferencia de otras, Motorola no distingue la familia One con números o generaciones porque el génesis parte de la idea de celulares únicos con características especiales. Además, uno de los rasgos distintivos era tener Android One, un sistema operativo puro, aunque con el correr del tiempo (y los modelos), los teléfonos se quedaron con sistemas operativos más recientes pero sin pertenecer al programa One.

Los dispositivos más recientes presentados de la serie One son los Motorola One Fusion y One Fusion+, se enfocan en ofrecer características que confirmen teléfonos completos sin que la elección lleve al sacrificio de alguna característica especial a los usuarios. El turno en los reviews de Tecnogus, fue para el Motorola One Fusion, que vendría a ser el hermano menor de esta nueva serie. Que inicie está aventura para conocer más de este smartphone y su experiencia de uso.

Especificaciones Técnicas

Las características más importantes del Motorola One Fusion son:

Tamaño: 165 x 75.9 x 9.4 mm
Peso: 202gr.
Sistema operativo: Android 10 con experiencias Motorola
Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.2 GHz)
Pantalla: 6.5” – Resolución 1600 x 720
Almacenamiento interno: 64GB 
Memoria RAM: 4GB
Cámaras principales: 48 megapíxeles (Cámara principal, apertura focal f/1.7), 8 megapíxeles (Cámara gran angular, apertura focal f/2.2), 5 megapíxeles (Cámara macro, apertura focal f/2.2) y 2 megapíxeles (Cámara para profundidad, apertura focal f/2.2)
Cámara delantera: 8 megapíxeles
Batería: 5.000mAh (Carga 10W)
Wifi: Sí (Doble banda)
Bluetooth: Sí, perfil 5.0
NFC: No

En la caja junto con el celular, se podrá encontrar:

Carcasa transparente
Adaptador de corriente
Cable de datos USB-A a USB-C
Herramienta extractora
Información legal

Diseño

Con una inspección rápida del Motorola One Fusion, se ve con claridad que es un  celular alargado que busca aprovechar al máximo el frontal, logrando una pantalla bien trabajada en proporciones, con biseles discretos y una pequeño 'notch' con forma de gota de agua que aloja la cámara frontal. Al tomarlo en la mano, el teléfono se siente un poco más grueso de lo normal, muy probablemente por el tamaño de la batería, apartado que veremos más adelante.

Si se revisa con más detalle el cuerpo del teléfono, el usuario podrá encontrar en el costado derecho 3 botones: Uno encargado de encender y apagar el equipo, otro para subir y bajar el volumen y el tercero, novedad en la línea One, es para llamar de inmediato al asistente de Google. Pasando al costado superior, se podrá encontrar la entrada de audífonos, quedando la entrada de la bandeja SIM al lado izquierdo y en la parte interior, la entrada al puerto USB-C y un micrófono. ¡Momento!, ¿Y la salida de audio?

Quizás en el parlante se encuentra una de las sorpresas más grandes en cuanto a diseño, ya que el Motorola One Fusion tiene la salida de audio en la parte posterior, sí en la posterior, algo que en Motorola solo se veía en la gama de entrada, como el Moto E6s por ejemplo, pero a diferencia de este último, la salida de audio es más pequeña con una forma cilíndrica.

Si la revisión de la parte posterior continua, se podrá encontrar un sensor de huella físico, el flash LED, y el set de cámaras dividido en dos módulos, uno redondo y otro rectangular con dos lados circulares que, en conjunto, le dan esa esencia de diseño que tienen los Motorola y evidentemente los identifica.


Review realizado al Motorola One Fusion

Diseño Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Diseño Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Diseño Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Conectividad

En cuanto a conectividad, este teléfono ofrece la capacidad de tomar señal de redes móviles 2G, 3G y 4G, agregando a esto Wifi de doble banda, Bluetooth 5.0, por cable a puerto USB-C y la posibilidad de disfrutar de radio FM.

Durante la experiencia de uso, es importante señalar que la conexión Wifi se comportó a la altura y no solo es rápido y fácil engancharse a una red inalámbrica, sino que además el teléfono logra mantener una conexión estable, sin caídas. El Bluetooth es un compañero ideal para transferir, sin sobresaltos, archivos de forma inalámbrica y si bien se puede extrañar un poco el NFC, el teléfono tiene lo necesario para tener un rendimiento a la altura de su segmento, sin duda

Gráficos y procesador

El Motorola One Fusion viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 710, de ocho núcleos que podrá tener velocidades máximas de 2.2Ghz, acompañada de una Adreno 616, 64GB de almacenamiento y 4GB de memoria RAM.

Un procesador de la serie 700, por supuesto, es garantía de rendimiento para un dispositivo de gama media como el Motorola One Fusion. En las pruebas hechas, las aplicaciones de diario uso han dado un rendimiento muy bueno, siendo el teléfono lo suficientemente solvente para correr apps como redes sociales, por ejemplo. Pero una experiencia de usuario no se queda solo en ello, ya que es fundamental llevar al procesador al máximo de sus capacidades para saber hasta dónde puede llegar, y lo mejor es empleando algunos juegos que recarguen al chipset.

En esta oportunidad, se han elegido 3 títulos:

  • Calle Of Duty
  • Rebel Racing
  • Injustice 2

Aquí el video y capturas de pantalla que soportan las pruebas:

Pruebas gaming al Motorola One Fusion

Captura de pantalla pruebas Gaming en el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Captura de pantalla pruebas Gaming en el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020



Y luego del uso se recibe como una grata sorpresa sentir el rendimiento de este equipo. Los juegos se movieron sin ningún inconveniente, sin Lags y un punto sobresaliente es que el teléfono no subió mucho su temperatura al momento de ser ejecutados. El Motorola One Fusion le va a ofrecer a los usuarios un rendimiento muy agradable y les permitirá ejecutar muchas tareas, sin problema y sin necesidad de gastar fuertes sumas en la adquisición del dispositivo. Rendimiento y apartado gráfico, aprobados.

Sistema operativo

En este punto, Motorola siempre ha tenido una postura clara y que muchos aplaudimos: ofrecer una experiencia lo más cercana a Android puro. Cabe aclarar que hay capas de personalización que mejoran mucho la experiencia y no todas son malas, pero mantener la apuesta por una experiencia tan pura de Android, es importante destacarla.

Cómo no podía ser de otra forma, al tener una experiencia tan cercana al Android puro, sumado a que de fábrica ya se cuenta con Android 10, desde el inicio se podrá sentir fluidez en cada proceso, aparte de poder usar características como Bienestar Digital o algo tan buscado como el modo oscuro.


Interfaz de usuario Android en el Motorola One Fusion

Captura de pantalla interfaz sistema operativo en el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Captura de pantalla interfaz sistema operativo en el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Captura de pantalla interfaz sistema operativo en el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Captura de pantalla interfaz sistema operativo en el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Hay fluidez, hay buena experiencia y el usuario se sentirá muy cómodo, en eso no existe duda pero hay algo más. Es poco probable que en cuestiones de software se presenten novedades, puesto que en el segmento Android todos parten de la misma base con algunos detalles que varían según la personalización de cada fabricante, pero Motorola en esta generación ofrece una novedad con un objetivo claro: Personalización.

La nueva característica se trata de ‘My UX’, un apartado dentro del teléfono que no solo va a permitir activar las experiencias Moto que el usuario desee, sino que además le va a brindar la posibilidad de personalizar la fuente que usa el teléfono dentro de varias alternativas, las formas de los iconos y hasta el color de cada uno, sin la necesidad de descargar algún software adicional. Al probarlo, no solo se comprueba que está nueva característica cumple con su propósito, sino que además el resultado final es muy satisfactorio y agradable.


My Ux en el Motorola One Fusion

Captura de pantalla interfaz 'My Ux' en el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Pantalla y contenido multimedia

La pantalla del Motorola One Fusion tiene un tamaño de 6.5 pulgadas, resolución 1600 x 720 pixeles, relación de aspecto 20:9 y una tasa de pixeles por pulgada de 270. Quizás aquí se encuentra uno de los puntos que mayor controversia genera, pero que al mismo tiempo compone una de las fortalezas del equipo.

En la gama media vemos cómo crece cada vez más la posibilidad de tener pantallas con resolución Full HD, algo que antes era poco común pero que ahora es, prácticamente, una costumbre. El One Fusion tiene resolución HD+, que en teoría iría en Contravía de su segmento, pero que le da al usuario la posibilidad de tener una mejor autonomía energética, que combinada con la batería que tiene, es una ventaja sin duda.

Ante esa dualidad, y evidentemente extrañando una pantalla Full HD, es importante decir que la experiencia de uso entrega no solo un muy buen resultado. Si se preocupa porque se noten pixeles o imágenes raras por la mejor resolución, puede estar tranquilo(a) porque eso no pasa. Al ver una serie o una película, las imágenes se disfrutan de buena manera y, el trabajo que siguen haciendo en Motorola por aprovechar los biseles, hace más agradable esa experiencia, todo esto sumado a su buen nivel de brillo que aleja rotundamente la posibilidad de problemas de visión del panel en días soleados, por ejemplo.

Pero la experiencia multimedia no sería nada sin el sonido. Cómo se mencionó anteriormente, el Motorola One Fusion apostó por una ubicación atípica de la salida de audio en su segmento, ubicándola en la parte posterior, lo que genera interrogantes en su rendimiento. Pero después de usarlo, esta ubicación posterior entrega una ventaja a la hora de tener el teléfono en la mano, ya que es muy poco probable que sea obstruido por las manos al jugar o ver una serie, ventaja sobre el resto de teléfonos. Eso sí, si se ubica sobre una base con el parlante hacia abajo, se podría notar perdida de volumen, pero con las costumbres de uso, normalmente el teléfono está en las manos o una base que lo sostenga, lo que permitirá una salida correcta de sonido. Por cierto,. Buena potencia y calidad de audio sin distorsiones cuando el volumen está al máximo.

Fotografía y vídeo

En cuanto a fotografía, el Motorola One Fusion cuenta con el siguiente sistema de cámaras:

Cámara principal: 48 megapíxeles (Apertura focal f/1.7)
Cámara Gran Angular: 8 megapíxeles (Apertura focal f/2.2)
Cámara Macro: 5 megapíxeles (Apertura focal f/2.2)
Cámara de profundidad: 2 megapíxeles (apertura focal f/2.2)
Cámara frontal: 8 megapíxeles (Apertura focal f/2.0)

Estas son algunas fotografías tomadas con el One Fusion:


Fotografía tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía (Modo noche) tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía macro tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía (gran angular) tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Fotografía macro tomada con el Motorola One Fusion - Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Las pruebas de video se basaron en la toma de un Timelapse y en test directos hechos tanto de día como de noche. Los soportes de dichas evaluaciones, a continuación:



En cuanto a fotografía, se obtienen muy buenos resultados cuando se toman imágenes con la cámara principal, dónde el nivel de detalle y los colores hacen presencia en cada captura, sumando a esto que se pueden tomar fotografías con una buena velocidad. Al pasar a la cámara Gran angular, el usuario captura fotografías con una disminución notoria de la molesta distorsión en las esquinas aunque, en el caso de los colores, tendrá una pequeña disminución en la intensidad de los mismos aunque el detalle tendrá un nivel destacado.

Es imposible pasar por alto las fotos en modo Macro. Este lente que despierta tantos seguidores y detractores siempre he pensado que es una buena alternativa en ciertos momentos y que esté presente es ganancia, aunque algunas personas lo usen poco. Los resultados obtenidos son muy buenos y se nota como el aumento en la cantidad de megapíxeles y las mejoras por software entregan resultados interesantes.

El modo noche va a ser de gran ayuda para quienes aman tomar fotos cuando se oculta el sol o las condiciones de luz no son favorables. Es importante reseñar nuevamente que Motorola en esta generación mejoro este modo, quitando la saturación de colores que se presentaba en algunas tomas, entregando resultados no solo con tonalidades más apegadas a la realidad, sino con mejores detalles. El resultado, sobresaliente.

En cuanto al vídeo, vemos áreas de luz y otras de sombra. Si se graba con la cámara principal, sin duda se tendrá una buena calidad de video y buen detalle de día, logrando de forma interesante una estabilización, entendiendo que no se tiene OIS (Estabilización óptica), añadiendo a esto el correcto enfoque rápido y el buen nivel de color. De noche y ante problemas de iluminación el teléfono tiende a fallar un tanto, pero si la luz es buena, alcanza llamativos niveles de detalle y el color se ajusta en gran medida a la realidad. Con la cámara Gran angular, la ausencia de estabilización se nota un poco más y el detalle, lamentablemente, se ve castigado.

Batería

Cómo se mencionó anteriormente, esta es una de las ventajas competitivas que tiene, ya que posee una batería de 5.000mAh en una unidad de iones de litio que no podrá ser extraída del cuerpo del celular, agregando a esto una carga de 10W (5V=2A).

Y es que con una batería de esa capacidad, mejoras en la administración energética del procesador y una pantalla que no va a demandar un consumo mayor, se combinan para entregar una excelente duración de batería, que para un usuario medio, sin duda le dará más de un día de duración sin tener la necesidad cargar la pila. Esta característica, es ideal para quienes no pueden estar cargando su celular o están mucho tiempo en movimiento, lo que les obliga a no depender de un enchufe.

Conclusión

El nuevo Motorola One Fusion llegó con una propuesta clara: ofrecer características que atraigan a los usuarios que buscan un celular equilibrado y a un muy buen precio. Su diseño, muestra un dispositivo con líneas nuevas pero que para nada se aleja de ese ADN de la marca, sintiéndose en la mano un poco más grueso de lo normal, rasgo que en ningún momento limitará su uso o lo hará de alguna manera incómodo.

Tener un procesador de la gama 700 de Qualcomm, le asegura a los dueños de este dispositivo tener en sus manos un equipo capaz, solvente y apto para un sin número de tareas, incluyendo juegos que pudieran demandar una tasa de gráficos considerable.

El en software, la experiencia de contar con un Android casi puro hace que la experiencia sea muy agradable y, desde luego fluida. Todo mejora cuando aparece 'My UX', la nueva característica de Motorola que ofrece un nivel de personalización superior a los usuarios, sin tener la necesidad de descargar más software. Desde el tipo de fuente, pasando por la forma de los íconos y los colores, cada persona podrá plasmar su estilo.

En cuanto a la pantalla, si bien en su segmento se podría pedir una resolución Full HD en vez de la designada HD+, ofrece buena calidad de imagen. El audio, factor que despierta un mayor nivel de consultas por la ubicación de la salida de audio en la parte trasera, entrega niveles adeudados de potencia y fidelidad.

El sistema de cámaras le va a entregar al usuario muchas posibilidades de capturar en foto o video lo que más le gusta. Desde tomas con la cámara principal, pasando por un gran angular y hasta por las tan debatidas tomas macro, se cuentan con una variedad interesante dónde destacan las fotos de día con la cámara principal y gran angular, la foto con modo noche y las mejoras en modo macro. En video, la cámara principal se lleva las mejores tomas de día y con buenas condiciones de luz si es de noche, encontrando algunas debilidades cuando se graba con la cámara Gran angular.

Una de las ventajas indiscutibles del Motorola One Fusion es la batería, ya que los 5.000mAh, y la combinación de otros factores, entregan una muy interesante autonomía energética al usuario, que ya no tendrá que preocuparse por la carga que, con un uso medio, podrá tener carga para más de un día.

El precio del Motorola One Fusion en Colombia es actualmente de $699.900 por promociones existentes al momento de realizar este review.

Publicar un comentario

0 Comentarios