About Me

header ads

LG Electronics presenta una verdadera obra maestra en televisores: EL LG GX Gallery

Imagen: LG Electronics – 2020

En línea con su objetivo de brindarle dispositivos con la más alta tecnología a sus clientes, LG Electronics, compañía líder del sector tecnológico y de innovación, lanzó al mercado colombiano el nuevo televisor OLED GX Gallery 4K, que no solamente busca la personalización artística de la experiencia del usuario, sino que trae las últimas novedades en software e inteligencia artificial de la industria en el mundo.

Esta creación no habría sido posible sin la tecnología OLED, una innovación pionera que le ha permitido a la organización estar a la vanguardia en cada lanzamiento. Tras realizar una investigación exhaustiva a los gustos de los consumidores, se determinaron necesidades por cliente, para desarrollar un producto capaz de proveer una experiencia de visualización que, con ayuda del contraste infinito, la inteligencia artificial, expresión de color y amplio ángulo de visión, lograra proporcionar una experiencia inolvidable que se adaptara a diferentes contextos.

De acuerdo con Catherin Ospina, gerente de la línea de televisores de LG Electronics, “el aumento del número de contenidos ha impulsado el desarrollo de dispositivos que no se limitan a cumplir con las últimas especificaciones tecnológicas. Por eso, pensando en la experiencia completa del usuario, el GX no solamente está especializado en configuraciones digitales para varios tipos de contenidos, sino que tiene un diseño minimalista que le permite quedar instalado a ras de la pared, haciéndolo apto para integrarse y elevar el diseño de cualquier espacio simulando una obra de arte”.

Personalización del entretenimiento

Aquellos usuarios aficionados al cine y las series experimentarán el Filmmaker Mode, característica que ajusta las dimensiones y colores de la imagen junto con la definición del sonido para captar la intención original del director o creador de la pieza audiovisual.

En el caso de los apasionados por el deporte cuentan con un el sistema OLED Motion Pro que permite captar movimientos rápidos con fluidez en la imagen sin partes borrosas, además de un sistema de alertas de anotaciones personalizable por deporte, ligas y equipos, para un resumen de los eventos para admirar sus momentos más destacados.

Finalmente para los gamers, se cuenta con el sistema G-Sync que proyecta la mejor calidad de colores y gráficos en la visualización de que posteriormente estará acompañada de Freesync, sistema que mejora la rapidez de reproducción de los programas, reduciendo la fragmentación e interrupción de la imagen. Lo anterior traspasa todas las características disponibles de un monitor de gammer, al televisor con tecnología OLED.

Otras actualizaciones

Siguiendo el sello distintivo de la marca, el GX contiene el nuevo procesador ‘a9 Gen3 AI’ que realza la definición de la imagen al mostrar los contenidos, que hoy en día son en su mayoría HD, en un formato 4K. Igualmente cuenta con puertos de audio HDMI 2.1 que permiten tener la mejor calidad de audio para el televisor, aunque la fuente provenga de otros dispositivos.

Adicionalmente, el televisor es reactivo a la luminosidad de la habitación y se ajusta para tener una mejor definición de los tonos oscuros en el día y una iluminación perfecta en condiciones de baja luminosidad.

Finalmente, con ayuda de la tecnología ThinQ y su asistente de voz que permite al usuario realizar búsquedas en internet y acceder a contenidos en plataformas como Amazon Prime y Apple TV plus.

Nuevas tendencias de consumo

La coyuntura que se está presentando durante este año, está modificando el comportamiento y las nuevas formas de consumo de las personas. En este sentido el comercio electrónico ha tomado protagonismo. Las ventas online de televisores de los primeros seis meses del presente año han tenido un crecimiento del 13,7% respecto al mismo periodo del año anterior, números que reflejan la adaptación del consumidor actual al mundo digital.

Así este dispositivo llega de la mano con el aumento de las diferentes categorías televisivas disponibles para el consumo, que tuvo un incremento del 128% entre el año 2000 y el 2020, según la última publicación del Target Group Index (2019). Sumado a lo anterior, el estudio reveló que una sola persona consume en promedio hasta ocho géneros diarios de televisión entre los cuales se destacan los deportes, las series y los reality shows. Para fortalecer su rendimiento el GX hace uso de la Inteligencia Artificial para analizar el contenido que está visualizando su  pantalla de 65 o 77 pulgadas y aplicar automáticamente configuraciones que llevan a una mejor experiencia para el usuario.

Adicionalmente, el mercado de televisores vende un promedio anual de $2.500 millones en el país, siendo el 53% de estas unidades superiores a 55 pulgadas. En Junio de 2020, este mercado tuvo un crecimiento del 21% comparado con el mismo mes del 2019, lo que representó un crecimiento del 16% en la misma medición en términos de ventas en pesos. A junio de 2020 el 70% de los productos vendidos pertenecen al segmento de resolución 4K (UHD), lo que representa un aumento del 10% frente al mismo periodo de 2019, un cambio que refleja un crecimiento de 7.800 televisores vendidos durante el primer semestre del año pasado frente a los 25.857 del mismo periodo del presente año.

Publicar un comentario

0 Comentarios