About Me

header ads

Las comedias animadas de la TV: Los retratos familiares más irreverentes y divertidos

Imagen: Fox Channel – 2020

Las comedias animadas con mayor popularidad, resultan ser retratos excepcionales de familias, con personajes e historias muy peculiares, que juegan con humor con la realidad y con representaciones muy precisas de la sociedad. Inundadas de sarcasmos, extravagancia y escenas políticamente incorrectas, algunas de estas series sobre familias, han marcado la vida de los televidentes debido a la longevidad de sus emisiones, a las personalidades que definen a cada uno de sus personajes y a la manera de tratar diferentes temas de la actualidad, generando mucha empatía en sus fanáticos.

El común denominador de estas series es que son un reflejo de la sociedad que intentan captar, combinado con comedia, estereotipos y diálogos ingeniosos.

Con motivo del estreno de “Duncanville”, FOX Channel presenta 5 familias que cumplen con todos esos requisitos:

“Duncanville”

Los Harris son una familia moderna que debe lidiar con hijos pequeños y adolescentes, obsesionados con los dispositivos tecnológicos, las redes sociales y los juegos en red.

La primera temporada en FOX Channel, muestra la peculiar vida de Duncan, un joven promedio de 15 años, pero a la vez espectacularmente ingenioso, que vive sumergido en su mundo de fantasías y sueña con la fama, el dinero y la libertad, aunque aún no sepa cómo llegar a ello. “Duncanville” pone al frente la realidad de un adolescente y su interacción con el mundo que lo rodea: la relación con Jack, su perseverante padre que quiere conseguir la atención de sus hijos como sea, Annie, su madre que vive empeñada en sobreproteger a su hijo para evitar que tome alguna mala decisión que arruine su vida y sus hermanas Kimberly y Jing, que, con sus desajustes emocionales e intensidad, provocarán más de una pelea de hermanos. Pero Duncan no se encuentra sólo, también está su grupo de amigos que lo ayudan a sobrellevar la aventura de ser adolescente.

“Los Simpson”

Imagen: Fox Channel – 2020

La familia animada más reconocida de la televisión es la que comenzó con este estilo que rompe esquemas y se convirtió en uno de los fenómenos televisivos más exitosos de la historia.

Con 31 temporadas en su haber, en la histórica serie animada de FOX Channel, Homero, Marge, Lisa, Bart, Maggie y todos los habitantes de Springfield, recorren las problemáticas de la vida real con absurdas ironías y guiños a la realidad. Una de las principales razones de su éxito, es que rompió con los paradigmas de la TV por tratarse de una serie animada que, en lugar de dirigirse a los niños, se dirige a los adultos. Es una constante sátira de la sociedad y cultura estadounidenses pero la mayoría de los televidentes pueden sentirse identificados con alguno de sus personajes o historias.

“Padre De Familia”

Imagen: Fox Channel – 2020

Entrando en su temporada 19 en FX, continúa entreteniendo a sus fanáticos acérrimos con humor afilado, parodias, espectacular animación y música original respaldada por orquesta. Desde su debut en 1999, la serie ha alcanzado un estatus de culto entre los fanáticos, y su estrella, un bebé que habla, se ha convertido en uno de los mejores personajes de televisión de todos los tiempos.

La loca, ácida y políticamente incorrecta serie animada creada por Seth MacFarlane, es una comedia subversiva que presenta las tribulaciones cotidianas de la vida familiar, pero con un giro distintivo y un sesgo irreverente.

“Padre de Familia” presenta las aventuras de la familia Griffin compuesta por Peter, un hombre con pocas luces y cuyas extrañas ideas suelen meterlo a él y a su familia en problemas; Lois, una ama de casa moderna que siempre encuentra tiempo para resolver los problemas de su familia, y sus tres hijos, los adolescentes Meg y Chris, y el inteligente bebé, Stewie. La familia se completa con la hilarante mascota, Brian, que, junto a Stewie, comparten sus aventuras diarias y mantienen profundas charlas acerca de la vida.

“American Dad!”

Imagen: Fox Channel – 2020

Con 16 temporadas recorridas, de la mente de Seth MacFarlane también se encuentra “American Dad!” de FX. Stan Smith lidera a una familia estadounidense en esta comedia animada en la que la vida cotidiana se lleva al límite cuando Stan aplica las mismas medidas drásticas que usaba en su trabajo en la CIA a su vida familiar.

Impulsado por el machismo y el sueño americano, a menudo no ve cuán horriblemente fracasa en sus intentos.

Además de su esposa, Francine, y dos hijos adolescentes, Steve y Hayley, la familia está compuesta por dos miembros poco convencionales, Roger, un extraterrestre que Stan rescató del Área 51 y Klaus, el resultado de un experimento de la C.I.A que salió mal.

“Bob’s Burgers”

 

Imagen: Fox Channel – 2020

Por último, pero no por eso menos importante, se encuentra la familia Belcher de “Bob’s Burgers”, una serie animada de FX que sigue la vida diaria de un hombre de clase trabajadora, Bob, y su familia peculiar con la que juntos dirigen un restaurante de hamburguesas.

Bob es quien lleva el negocio de las hamburguesas con grandes ideas respecto a la elaboración, pero poco conocimiento de atención al cliente; su mujer, Linda, apoya incondicionalmente a Bob en todas sus locuras; Tina, la hija mayor, es una enamorada del amor y con problemas a la hora de socializar; Gene, el hermano del medio y aspirante a músico, vive con hambre tanto de aventuras, como de comida; y Louise, la menor de la familia, llena de energía y con un peculiar sentido del humor.

Juntos, intentan sacar adelante el restaurante familiar, enfrentándose a los retos propios del negocio, presentes en su vida cotidiana. Esta serie animada, detalla con fluidez a sus personajes, sus singularidades y dinámica familiar de apoyo, donde los miembros se defienden unos a otros y se ríen de sus fantasías.

Todas estas series animadas, forman parte de la programación de FOX Channel y FX en América Latina.

Publicar un comentario

0 Comentarios