About Me

header ads

Las actualizaciones de Chromebook ayudan a que el aprendizaje ocurra desde cualquier lugar

Imagen: Google – 2020

Dondequiera que se tenga lugar el aprendizaje, en casa, en persona o una combinación de ambos, los Chromebook ayudan a los maestros a seguir enseñando y a los estudiantes a seguir aprendiendo incluso cuando no están juntos en la misma sala. 

La primavera pasada, estudiantes y maestros recurrieron a las Chromebook a medida que las escuelas pasaban al aprendizaje a distancia. Cientos de miles de estudiantes en los distritos escolares de la ciudad de Nueva York y Chicago trajeron Chromebooks a casa, lo que les brindó una experiencia de aprendizaje familiar durante un momento estresante e incierto. En Japón, los estudiantes de la escuela secundaria Koshigaya Minami de Saitama pudieron seguir aprendiendo con un programa de préstamo de Chromebook. Y en la Universidad de Guadalajara en México, los estudiantes de secundaria que no tenían dispositivos en casa pudieron continuar su aprendizaje a través de programas de dispositivos Chromebook.

Google afirma continuar agregando nuevas aplicaciones y funciones a los Chromebook para que sean útiles a medida que los estudiantes y los maestros regresan a la escuela, ya sea de manera virtual o en persona. Y para los administradores, continuamos compartiendo las mejores prácticas sobre cómo preparar Chromebooks para llevar a casa con los estudiantes a medida que avanza este nuevo año.

Nuevas funciones de administración para habilitar la accesibilidad

Los administradores ahora pueden usar más de 200 políticas de la Consola de administración para personalizar la experiencia de Chromebook para estudiantes y educadores. Para conocer las últimas novedades, incluida la capacidad de establecer políticas de accesibilidad de dispositivos , consulte las Notas de la versión de Chrome Enterprise . Otra política que pueden establecer los administradores es el modo kiosco, que permite que la aplicación de examen se ejecute en modo de pantalla completa en el dispositivo y evita que los estudiantes accedan a la web mientras realizan un examen. Cuando se usa el modo quiosco para realizar pruebas, las funciones de accesibilidad de Chromebook ahora están disponibles y se pueden personalizar más fácilmente, como lectores de pantalla, ampliación y más. Para acceder a más funciones de accesibilidad, algunos proveedores de pruebas, como Pearson, permiten acceder a herramientas de accesibilidad de terceros de socios como Don Johnston y Texthelp.

Buscar y comprar aplicaciones con el Centro de aplicaciones de Chromebook

En enero, Google anunció que podía administrar aplicaciones más fácilmente con el sistema de licencias de aplicaciones dentro de la Consola de administración de Google. Ahora, puede comprar una colección de seis aplicaciones de creatividad (puede comprar una, algunas o todas) disponibles a través de Acer, Lenovo, Dell y sus socios, que incluyen Infinite Painter, Squid, Book Creator, Soundtrap, Explain Everything y WeVideo— todo en el Centro de aplicaciones de Chromebook .

En las escuelas, los administradores de TI controlan todos los aspectos de la experiencia de la aplicación de Android en los Chromebook, incluida la elección de las aplicaciones que los estudiantes pueden ver en su Google Play Store administrado. Para todos los administradores escolares, consulte nuestras mejores prácticas para implementar aplicaciones de Android en una flota de dispositivos.

La App Hub Chromebook es un gran recurso para los educadores para encontrar aplicaciones útiles y nuevas ideas sobre cómo utilizarlos en el aula. Ahora puede buscar aplicaciones por integración, plan de compra y más. Y un carrusel de ideas relacionadas ofrece inspiración para probar aplicaciones nuevas y creativas. A continuación, se muestran algunas aplicaciones web y de Android disponibles en Chromebooks que tienen nuevas funciones para el regreso a clases:

Minecraft: Education Edition, una de las aplicaciones educativas más populares, ahora está disponible en Chromebooks como una aplicación de Android. Los usuarios de G Suite for Education también pueden esperar tener la posibilidad de iniciar sesión con sus cuentas de G Suite for Education el próximo año.

El nuevo cuestionario de formularios de Google de autocalificación de Classcraft para Classcraft Quests ahorra tiempo a los profesores. Y la nueva extensión de Chrome de Classcraft cambia la apariencia de Google Classroom con los personajes de Classcraft, manteniendo a los estudiantes comprometidos.

EquatIO de Texthelp es una extensión de Google Chrome fácil de usar que permite a los profesores y estudiantes agregar ecuaciones matemáticas, fórmulas y más a las herramientas de G Suite for Education con un clic. Explore las nuevas herramientas de EquatIO para respaldar la enseñanza STEM, que incluyen una tabla periódica interactiva, la calculadora científica Desmos y un visor molecular.

Nuevas formas para que las familias aprendan en casa

El año pasado, Google presentó Family Link para Chromebooks, que ayuda a los padres a aprobar aplicaciones y extensiones y a establecer límites para el tiempo en línea de los niños en sus Chromebooks personales que usan en casa. Ahora, si los padres crean una cuenta de Google para un niño e inician sesión en una Chromebook, pueden agregar la cuenta de G Suite for Education de su hijo . Cuando los padres agregan la cuenta de la escuela de su hijo para un usuario de Family Link, el estudiante puede ver sus tareas en Google Classroom, trabajar en trabajos y presentaciones para la escuela e iniciar sesión en sitios web, aplicaciones y extensiones con la cuenta de la escuela, todo con la supervisión de los padres. Para obtener más consejos y recursos útiles para las familias mientras continúan apoyando el aprendizaje de sus hijos desde el hogar, consulte nuestro nuevo Kit de herramientas tecnológicas para familias y tutores..

Para obtener más información sobre los beneficios de las Chromebooks, los interesados podrán visitar edu.google.com/chromebooks

Publicar un comentario

0 Comentarios