About Me

header ads

Ladrones de contraseñas: una amenaza creciente para las pequeñas empresas en 2020

Imagen: Kaspersky – 2020

El Software de Robo de Contraseñas (Pasword Stealer Ware –PSW- en inglés), o Trojan-PSW, es un tipo de software malicioso que recoge datos directamente de los navegadores web de los usuarios a través de varios métodos. El tipo de datos que se recopilan varía y puede ser bastante sensible, incluyendo contraseñas, datos de rellenado automático y detalles de tarjetas de pago guardados.

Según los datos de Kaspersky, el PSW se dirige cada vez más a las pequeñas empresas: las detecciones de este tipo de malware, procesadas por los usuarios de Kaspersky Small Office Security, se han duplicado varias veces durante los tres primeros meses de 2020, en comparación con 2019 y 2018.

 

Número de usuarios únicos a los que se dirige el PSW en el primer trimestre de 2018, 2019 y 2020

Durante el período observado, Kaspersky detectó altos niveles de actividad por parte de los ladrones en varias regiones. El malware se ha dirigido más frecuentemente a usuarios de Brasil, Italia, Alemania, México y España.

"2020 ha supuesto un cambio para la vida cotidiana. Al igual que el escenario de las ciberamenazas. Nuestra investigación indica que el aumento del teletrabajo en todo el mundo ha potenciado las actividades relacionadas con las amenazas que buscan contraseñas y otras credenciales confidenciales. Por ello, recomendamos a los usuarios a que almacenen sus datos de forma segura. Esto incluye la instalación de una solución de seguridad para que puedan seguir disfrutando de sus servicios preferidos sin ser víctimas de posibles riesgos", señala Alexander Eremin, investigador de seguridad de Kaspersky.

Kaspersky Small Office Security detecta y bloquea con éxito la amenaza de PSW. Para más información, por favor visite esta página.

Publicar un comentario

0 Comentarios