About Me

header ads

La Ligue 1 mete segunda con los Olympique siendo noticia

Imagen: América TV – 2020

La Ligue 1 de Francia fue la primera de las cinco grandes de Europa que puso a rodar el balón para la temporada 2020-2021 tras su fecha inicial el pasado fin de semana, la cual por diversos factores (COVID-19 y competiciones paralelas) no se pudo llevar a cabo en su totalidad y que tiene a los Olympique como protagonistas.

Lo primero para destacar es que tras los resultados de la jornada de apertura el primer líder es sorpresivamente el Nimes Olympique, que con el 4-0 sobre el Stade Brestois no solo goza de este inusitado honor, sino que de paso obtuvo su mayor goleada de local en 40 años, luego de haber estado al borde del descenso hace apenas unos meses.

Continuando con los Olympique hay que decir que el de Lyon entra en escena tras su notable participación en la recién concluida Champions League, que motivó el aplazamiento del juego de hace ocho días en campo del Montpellier, mientras que también se espera el estreno del de Marsella, golpeado por una serie de positivos de COVID-19 a su interior, lo que obligó a suspender su primera salida en el clásico frente a Saint-Étienne, emergencia sanitaria que aún lo sigue rondando y que se espera no sea óbice para que reciba al Stade de Brestois en el Parc OL por la segunda fecha.

Y como siempre DIRECTV estará con los partidos que se roban todos los reflectores. En esta ocasión estará llevando a sus abonados y EN EXCLUSIVA los partidos del Lyon y el Marsella, los dos clubes llamados precisamente a darle la pelea al París Saint Germain por el título del torneo galo.

La programación de ‘La Casa del Fútbol’ arranca este viernes 28 de agosto en Lyon, donde el local, dirigido por Rudi García, partirá como inmenso favorito en su choque contra Dijon, club que empezó el campeonato con el pie izquierdo al encajar una derrota en su estadio 0-1 frente al Angers.

Los populares ‘Leones’, tras una semana más de descanso, vuelven con un equipo compacto y dispuestos a dar la pelea, gracias a la columna vertebral que conforman el arquero Anthony Lopes; los defensores Denayer, Rafael, Marcelo, Marcal, Kone y Marcal; los volantes Thiago Mendes, Cornet y Bruno Guimaraes, y los delanteros Dembelé, Traore y Memphis Depay, pero con la mala noticia de la inminente salida de una de sus joyas juveniles, Houssem Aouar, quien por casi 50 millones de euros se iría para Juventus.

Por su parte, el primer compromiso por la Liga 2020-2021 del Olympique de Marsella, si no se presenta otro caso de fuerza mayor, está marcado para el domingo 30 a las 2:00 p.m. (COL) en el Stade Francis-Le Blé de Brest, visitando a un urgido Stade Brestois, que fue goleado en su estreno por el Olympique de Nimes.

Los dirigidos por el portugués Villas-Boas quieren dejar atrás los temas sanitarios que los vienen golpeando en los últimos días y concentrarse solo en fútbol, por lo que van por una victoria que de una los ponga en competencia por los primeros lugares.

El  club más popular de Francia cuenta para este propósito con los argentinos Leonardo Belardi y Darío Benedetto, el local Dimitri Payet y el veterano arquero Steve Mandanda, quien con 35 años, capitán y vinculado al equipo desde el 2007, acaba de renovar hasta el 2024.

Reims-Lille será el otro juego que llegará a través de las pantallas, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, duelo igualmente atractivo entre dos divisas que vienen de sendos empates en la primera fecha. 

En lo que tiene que ver con el París Saint Germain, el actual campeón de Liga 1 solicitó a la organización una semana más de descanso tras su participación en la Champions, por lo que también aplazó su salida por la segunda jornada frente al Lens y su debut se sigue haciendo esperar.

Liga de Francia - Fecha 2

Programación:

Viernes 28
Lyon vs. Dijon. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Domingo 30 de agosto

Reims vs. Lille. 6:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Stade Brestois vs. Marsella. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios