About Me

header ads

La final de Champions, el partido de fútbol más visto en la historia de Facebook

Imagen: Fran ce 24 – 2020

El 23 de agosto, el Bayern se consagró como el ganador de la Liga de Campeones de la UEFA 2019-2020. El partido reunió a más de 13.7 millones de personas en Latinoamérica que vieron al menos un minuto de la final en Facebook Watch, convirtiéndose en el encuentro de fútbol más visto en la historia de Facebook, con un pico de 7.2 millones de personas que siguieron el juego simultáneamente en toda la región.

La audiencia de la final creció un 170% con respecto al año pasado en el número de personas que vieron el partido durante al menos un minuto. El encuentro generó más de 1.1 millones de interacciones en vivo en toda la región, llevando la experiencia de visualización social al máximo con comentarios, reacciones y acciones.

"¡Esto es un gran hito! Sabemos la pasión que despierta el fútbol en América Latina, y cuando combinamos contenido de alta calidad y una gran alianza para lograr la mejor producción con la experiencia de visualización social, obtenemos este tipo de resultados. Ver a familias y amigos reunidos a través de Facebook Watch, socializando y animando a los equipos, es el objetivo que nos mueve”, explicó Leo Lenz Cesar, Director de Asociaciones Deportivas de Facebook en América Latina

Facebook tiene los derechos de transmisión de los partidos en vivo del campeonato hasta el 2021. Los aficionados al fútbol pueden seguir los encuentros en Facebook Watch, a través de la Página de la Liga de Campeones de la UEFA.

Publicar un comentario

0 Comentarios