About Me

header ads

Johnnie Walker cumple 200 años caminando hacia adelante y así será su celebración

Johnnie Walker cumple 200 años caminando hacia adelante y así será su celebración

Imagen: Johnnie Walker – 2020

Johnnie Walker celebra 200 años de un legado basado en progreso, desde que John Walker abrió una tienda de abarrotes en Escocia y que, gracias a su espíritu emprendedor, hoy el whisky número uno llega a los cuatro rincones del mundo. Gracias a este hito, Johnnie Walker realizará una celebración en Colombia que estará cargada de momentos especiales y que será recordada por 200 años más.

Durante dos siglos, Johnnie Walker ha estado en constante movimiento y seguirá expandiendo límites para que las personas sigan explorando y descubriendo su versatilidad no solo en sabor sino también en experiencias memorables a nivel mundial. Por esta razón, durante seis meses, se llevará a cabo una gran celebración para todo el país donde se destacarán experiencias “on-live” inspiradas en el lema “Keep Walking”.

Estas experiencias harán parte del interminable camino que Johnnie Walker ha venido construyendo, y lo los colombianos presenciarán momentos como un ‘Instagram Take Over’ donde el caminante hará un recorrido por cuentas en búsqueda de las historias más impresionantes de los apasionados por vivir momentos únicos; la llegada a Colombia de las ediciones limitadas de los 200 años con un diseño imponente y sabor milenario; y un concierto digital sin precedentes en materia de música y celebración a nivel Latinoamérica.

Así mismo, se realizará el lanzamiento del libro de los 200 años donde se contará la historia del caminante y la premier mundial de un documental dirigido por Anthony Wonke, ganador del Emmy y nominado al Oscar, que mostrará momentos de la humanidad donde Johnnie Walker ha sido y es protagonista; y se realizarán colaboraciones con partners, bartenders y, por supuesto, con los consumidores que impactarán no solo a Colombia sino al mundo entero.

Uno de los momentos más especiales es que a estos 200 años también se van a sumar iniciativas para celebrar la diversidad y se apalancarán de talento colombiano en materia de arte local. Artistas de distintas técnicas intervendrán estatuillas del icónico caminante y las vincularán a historias disruptivas, inspiradoras y de progreso, que invitarán las personas a brindar por el futuro y a darle un valor agregado a elementos que vivirán en los próximos doscientos años como parte del legado de Johnnie Walker.

Paula Rey, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, señala: “Inspirados justamente en nuestro propósito de nunca detenernos y caminar hacia adelante, queremos invitar a los colombianos a celebrar nuestra historia y los próximos 200 años. Creemos firmemente que las personas y las marcas exitosas nunca llegan a un solo lugar, se mantienen en permanente movimiento y en el caso de Johnnie Walker siempre estamos en un recorrido que disfrutamos con pasión y con el mejor sabor. Hoy, orgullosamente brindamos por esta celebración, por el compromiso de seguir siempre hacia adelante, por el legado de nuestra historia y por los próximos 200 años”.

Relevantes en cultura

En sus 200 años, Johnnie Walker ha sido la punta de lanza de marcas que han sido protagonistas en la historia de la humanidad. Frank Sinatra, Winston Churchill, Richard Nixon, Barack Obama, son ejemplos de personas que siempre vieron en Johnnie Walker un motor de inspiración e influencia para empoderar personas, y con el paso del tiempo, la marca ha estado en distintos escenarios culturales como el cine, conciertos y eventos que hoy, hacen que mencionarla sea una declaración de éxito.

En Colombia, su legado e historia han estado presentes en diferentes momentos donde se han expandido los límites de lo fenomenal. Ser parte del Festival de música más importante en Colombia durante 10 años como lo es Estereopicnic, la realización de la foto de Spencer Tunick en Bogotá, la instauración de la tendencia del Highball en el paladar de los colombianos o las ediciones limitadas de Game of Thrones by Johnnie Walker, son ejemplos de cómo la marca ha visto un potencial muy grande para ser tendencia y darle un sentido progresista a todas las acciones que invitan a las personas a siempre ir hacia adelante.

“Queremos un mundo mejor en el futuro, por lo que ser relevantes implica que adicional a seguir realizando experiencias únicas para los consumidores, también expandiremos límites con programas de sostenibilidad fuertes desde la marca, pensando también en el legado que queremos dejar para las próximas generaciones”, señala Paula Rey.

Un sabor milenario

Johnnie Walker siempre está innovando para llevar sus credenciales de sabor a su más alto nivel. Gracias a esto, recibió 10 galardones en The San Francisco World Spirits Competition 2020, destacando sus diferentes variantes en materia de sabor, calidad y compromiso con la industria.

“Culturalmente siempre nos gusta mantener una conversación con los consumidores. Desde la música, el cine, los conciertos, los viajes y la coctelería, Johnnie Walker vive a la vanguardia como ícono global de movimientos culturales y busca la excelencia de su sabor. Recibir estos reconocimientos hace que iniciemos nuestra celebración a partir de este momento y por eso, queremos que todas las personas sean los protagonistas de una historia en la que seguiremos caminando juntos por 200 años más”, asegura Paula Rey.

Todos los momentos de la celebración de los 200 años de Johnnie Walker estarán presentes en las distintas plataformas digitales y las personas se pueden sumar a la conversación del espíritu “Keep Walking” utilizando el hashtag #JW200.

Johnnie Walker está disponible en los principales almacenes de cadena y licoreras del país, así como en las plataformas de comercio electrónico para que las personas brinden por el ahora y por el futuro.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
Johnnie Walker 40% Vol.Alc

Publicar un comentario

0 Comentarios