About Me

header ads

Intel presenta en EE.UU. una iniciativa ampliada para ayudar a los estudiantes desfavorecidos y los distritos escolares a superar las barreras de COVID-19

Imagen: Intel – 2020

Intel Education 2Intel ha convocado a un grupo de asociación con First Book para lanzar la  Iniciativa Creando Conexiones de Aprendizaje , que está diseñada para impulsar la educación apoyando a los estudiantes en los distritos escolares elegibles para el Título I afectados por la pandemia COVID-19. El programa brinda a los estudiantes y educadores desatendidos acceso a herramientas y recursos críticos, que incluyen conectividad a Internet, dispositivos tecnológicos y soluciones prácticas de aprendizaje STEAM. Los socios adicionales involucrados en la iniciativa incluyen CDW-G, LEGO® Education y LEGO Foundation.

Recientemente, First Book publicó los resultados de una  encuesta a nivel nacional  que muestra que el 40% de los niños en los Estados Unidos no tiene Internet confiable y casi el 40% no tiene acceso a dispositivos que funcionen. El cierre de escuelas en respuesta a la pandemia exacerbó una crisis existente en la educación de niños en situación de pobreza, millones de los cuales no tienen acceso a herramientas y recursos que permitan el aprendizaje virtual.

Como parte de la iniciativa, Intel y CDW-G están proporcionando un total de $ 5 millones en computadoras personales, software, servicios de configuración y recursos de aprendizaje digital. También están proporcionando estipendios de $ 4,000 a cada distrito adjudicado para configurar la conectividad a Internet en el hogar para los niños necesitados. Los estudiantes desatendidos en 17 estados recibirán apoyo con casi 15,000 dispositivos entregados a 45 distritos escolares.

“COVID-19 ha exacerbado las desigualdades tecnológicas y educativas en las comunidades necesitadas. Ahora más que nunca, es fundamental que nos unamos con socios para combinar nuestros activos y capacidades únicos para garantizar que los estudiantes tengan acceso a una experiencia de aprendizaje virtual significativa ”, dijo Brian González, director senior de Alianzas e Iniciativas Globales, Gobiernos, Mercados. y Trade Group en Intel. “A principios de este año, prometimos $ 50 millones con nuestra  Iniciativa de Tecnología de Respuesta a Pandemias , que incluía el apoyo a iniciativas de aprendizaje en línea como esta”.

El proceso de solicitud de subvención se llevó a cabo del 19 de mayo al 5 de junio. Los beneficiarios han sido notificados y trabajarán con First Book, Intel, CDW-G, LEGO® Education y LEGO Foundation para identificar las familias y los recursos necesarios. Las escuelas que no fueron seleccionadas recibirán $ 500 de Intel para usar en el  First Book Marketplace  para comprar libros nuevos y de alta calidad y recursos educativos para sus estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios