About Me

header ads

Huawei FreeBuds 3i, Watch GT 2e y P40 Pro: los dispositivos ideales para correr la Virtual 10K Media Maratón de Bogotá

Imagen: Huawei – 2020

Una de las tendencias que despierta el interés de los jóvenes colombianos es el running, y aunque en la actualidad no sea posible asistir a las concurridas maratones, existe la posibilidad de entrenar cerca de casa y salir a correr tomando las medidas de bioseguridad necesarias para evitar riesgos. Para hacer estas actividades más sencillas y poder medir cada minuto de entrenamiento, existen actualmente dispositivos tecnológicos como los FreeBuds 3i, el Watch GT 2e y el P40 Pro, que son de gran ayuda a la hora de entrenar de forma consciente.

Del 22 de agosto al 6 de septiembre se realizará en Bogotá la Media Maratón con modalidad virtual, para que todos los amantes del running puedan tener la oportunidad de correr una de las carreras más esperadas del año, y desde luego con ayuda de la tecnología todos van a poder prepararse de la mejor manera. En esta disciplina los ‘runners’ se preocupan por los accesorios, vestuario y por la tecnología que usan a diario para hacer más eficientes sus sesiones de entrenamiento.

A continuación, una guía completa de las funciones que tienen los P40 Pro, los FreeBuds 3i y el Watch GT 2e que son ideales para seguir el ritmo de cada entrenamiento.

La aplicación ideal para los entrenamientos: Huawei Health en el P40 Pro

El P40 Pro es la herramienta que no puede faltarle a los corredores que buscan tener una mejor idea de cómo está siendo su actividad física, y que necesitan tener estadísticas a la mano para ver sus avances y falencias. Todo esto se puede encontrar en la app Huawei Health, que está disponible por defecto en la mayoría de smartphones de la marca.

Desde Huawei Health es posible gestionar toda la actividad física de los usuarios como los pasos, el ritmo cardiaco, y acceder a información especializada y relacionada con cada tipo de entrenamientos que realizan los corredores. De esta manera, podrán tener estadísticas de sus pasos por minuto, latidos por minuto, la candencia (longitud de cada zancada de paso), distancia recorrida, o incluso la altitud alcanzada (ascenso y/o descenso).

Para poder encontrar toda esta información, solo basta con buscar Huawei Health en el P40 Pro, en otros dispositivos Huawei o descargar la app desde cualquiera de las tres tiendas de aplicaciones, y configurar sus datos personales (como estatura y peso) para empezar a recibir información diaria y un reporte mensual detallado de cada una de sus actividades.

Incluso, para el caso particular de los amantes del running, en el apartado ‘Ejercicio’ podrán encontrar un espacio llamado ‘Plan de entrenamiento de 5KM’ , donde pueden establecer objetivos para prepararse antes de correr su maratón. De esta manera, deben incluir:

  • Mejor marca personal: definiendo la distancia y tiempo récord que han logrado hasta ahora.
  • Objetivo de la competición: definiendo la fecha de la carrera, la distancia de la meta y el tiempo que aspiran alcanzar.
  • Carreras por semana: estableciendo el número de carreras que realizarán semanalmente como preparación para el gran día.

Para que Huawei Health pueda realizar todas las mediciones anteriores, es necesario que los usuarios vinculen sus dispositivos a la app, de la siguiente forma:

  • Primero, deben acceder al apartado ‘Dispositivos’ dentro de Huawei Health.
  • Luego, es necesario pulsar sobre la palabra ‘Añadir’.
  • Allí deben definir qué dispositivo van a configurar (reloj inteligente, pulsera inteligente, báscula o monitor de frecuencia cardíaca).
  • Al indicar el dispositivo, Huawei Health arrojará un listado amplio de dispositivos, y el usuario tendrá que indicar cuál desea vincular a la app.
  • ¡Y listo! Una vez hecho esto, solo deben tener el dispositivo a la mano, activar el Bluetooth del smartphone y realizar el proceso de emparejamiento entre ambos equipos.

FreeBuds 3i y la cancelación de ruido

Los HUAWEI FreeBuds 3i ayudan a eliminar el ruido innecesario del ambiente, literal y metafóricamente, permitiendo a los corredores y amantes del ejercicio enfocarse en su actividad física. A través del poder de la tecnología, la música se puede escuchar alto y claro. Esto ocurre gracias al trabajo conjunto de sus tres micrófonos, que ofrecen una cancelación completa de los sonidos no deseados, brindando una experiencia de sonido inmersiva.

Para activar o desactivar la cancelación de sonido en los nuevos FreeBuds 3i, simplemente hay que mantener el dedo sobre el auricular, y de esta manera la reducción de ruido será evidente de inmediato.

Pero si lo que se necesita es mayor practicidad a la hora de manejar la música y tener una experiencia más intuitiva, los deportistas pueden tener en cuenta lo siguiente:

  • Con un doble toque sobre los FreeBuds 3i se puede reproducir y pausar la música o contestar el teléfono.
  • Al retirarse los auriculares de las orejas sin pausar la música, el sensor inteligente de los FreeBuds 3i hará que la reproducción se detenga automáticamente.
  • Cuando vuelvan a ponerse los auriculares en las orejas, la música volverá a reproducirse continuando en el punto que iba antes.

Por otra parte, los FreeBuds 3i ahorran esa preocupación latente en los corredores sobre la posibilidad de que los audífonos se salgan de las orejas mientras están en la carrera. Gracias a su nuevo diseño ‘in ear’, los FreeBuds 3i favorecen el ajuste en las orejas. El cuerpo de cada auricular adopta un diseño cónico en el oído con almohadillas de silicón suave en cuatro tamaños (L/M/S/XS) para un uso cómodo y estable.

Los FreeBuds 3i también cuentan con certificación IPX4, que agrega resistencia al sudor y salpicaduras, y ofrecen cuatro horas de funcionamiento de forma continua, antes que sea necesario guardarlos en su estuche para recargarlos al 100%, así que son los ideales para correr toda una maratón.

HUAWEI Watch GT 2e para medir el entrenamiento

El running es una excelente forma de trabajar en la salud del corazón y los pulmones, pues ayuda a mantener las funciones cardiopulmonares activas.

Mientras se entrena o se corre en una maratón, poder medir el impacto del ejercicio puede ser de gran importancia, y es ahí donde el Watch GT 2e entra en escena. Al empezar a correr, el reloj registra datos que incluyen tiempo de ejercicio, calorías, frecuencia cardíaca, resultados del entrenamiento y tiempo de recuperación, entre otras variables.

Con todas las variables que logra captar en cada entrenamiento, de manera intuitiva el Huawei Watch GT 2e puede generar un gráfico completo de rendimiento de cada deportista, para que revise cómo está su salud y qué debería mejorar.

Además, este smartwatch de Huawei ayuda a realizar un monitoreo de la frecuencia cardiaca con la herramienta TruSeen 3.5, enviando notificaciones si el ritmo cardiaco es demasiado alto o bajo. De esta manera es posible evitar complicaciones tanto en los entrenamientos, como al momento de correr una maratón. Para medir la frecuencia cardiaca, deben realizar unos sencillos pasos:

  • Presionar el botón superior del smartwatch y dirigirse a la opción ‘Frecuencia cardíaca’.
  • Esperar al menos un minuto para descubrir cuál es su frecuencia cardíaca actual.
  • Revisar la app de ‘Frecuencia cardíaca’ que irá compartiendo indicadores interesantes para tener en cuenta.

El Watch GT 2e también es capaz de medir el nivel de saturación en la sangre (SpO2), un importante indicador fisiológico del funcionamiento adecuado del sistema respiratorio. Para hacerlo, los deportistas deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Al presionar el botón superior del smartwatch, tendrán acceso al menú que los llevará a la función de saturación de oxígeno en la sangre, y con un toque podrán comenzar la medición.
  • Si el dispositivo marca un nivel de 90% a 100% no hay por qué preocuparse, pues es el porcentaje normal entre el que debe de estar el SpO2.
  • Si el dispositivo marca un nivel de 70% a 89%, el SpO2 se encuentra un poco por debajo de lo normal. En este nivel es importante reducir el ejercicio, descansar y buscar atención médica si no se sienten bien.

Pero si el dispositivo marca un nivel debajo del 70%, esto significa que el SpO2 es demasiado bajo, y al estar en este punto es necesario buscar atención médica de inmediato.

Con el Watch GT 2e también es posible llevar un registro de cada entrenamiento. Al presionar el botón superior del reloj, podrán encontrar una opción llamada ‘Registro de entrenamientos’ donde podrán consultar la información captada por el dispositivo en cada uno de los días que realizaron actividad física. Así podrán tener una mejor idea del progreso que van teniendo con el paso de los entrenamientos y desde luego, podrán ver lo que lograron el día de la maratón.

En ese mismo menú también encuentran una función llamada ‘Estado del entrenamiento’, donde es posible notar cuál es el estado físico durante la carrera, cuál fue su tiempo de recuperación y un gráfico que describe cómo se comportó su SpO2 durante cada entrenamiento.

Además, un elemento clave para todos los corredores es que el Watch GT 2e tiene hasta 13 rutinas diferentes ideales para los amantes del running. Estas rutinas están segmentadas por niveles de dificultad, y cada una tiene determinado tiempo de duración.

Los FreeBuds 3i, el Watch GT 2e y el P40 Pro se han convertido rápidamente en la mejor opción de los amantes del ejercicio y el ‘running’, que requieren tecnologías que los ayuden a mejorar su concentración y desempeño a la hora de entrenar y participar en diferentes maratones o carreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios