About Me

header ads

Hablemos de diabetes, la nueva plataforma para pacientes con diabetes en Colombia

Imagen: Novo Nordisk – 2020


Novo Nordisk anuncia el lanzamiento de su plataforma digital hablemosdediabetes.com, una iniciativa que apoya y se conecta con los pacientes que padecen de diabetes en Colombia. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud –OMS-, casi el 10% de la población en el mundo padece de diabetes. En el país, la situación es similar. Más de 3 millones y medio de personas, casi el 7% de los colombianos, también han sido diagnosticados con esta patología.


Gracias a esta herramienta digital, las personas acceden a una variedad de recursos informativos relacionados con la diabetes, especialmente la tipo 2, que ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, la hormona que controla la cantidad de glucosa en la sangre, y no puede usar la insulina que sí produce de manera eficaz.


“El propósito de Novo Nordisk es cambiar la vida de nuestros pacientes. Una forma de hacerlo es brindando herramientas y recursos que les permita informarse y tomar decisiones acertadas que mejoren su salud”, afirma Mike Vivas, director médico de Novo Nordisk Colombia. “Esta plataforma resulta muy innovadora para todos los pacientes que han sido diagnosticados con esta enfermedad y no conocen sus aspectos más importantes. Sobre todo, les permite entender que, con hábitos saludables y un seguimiento juicioso de la patología, es posible tener una calidad de vida”.


Uno de los principales objetivos de Hablemosdediabetes.com es llamar la atención sobre una de las causas de esta enfermedad: el sobrepeso o la obesidad. Si bien, aspectos genéticos pueden causar esta patología, las elecciones de estilo de vida también son muy importantes. Seguir una dieta saludable y hacer ejercicio regular reducirán sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, incluso si hay antecedentes de la enfermedad en la familia.


Según el Ministerio de Salud y Protección Social, la diabetes tipo 2 es la más frecuente en Colombia y se asocia con peso corporal excesivo y a la inactividad física. Hasta hace poco, este tipo de diabetes sólo se observaba en adultos, pero en la actualidad también se está manifestando en niños.


“Hablar sobre diabetes es muy importante hoy en día porque hay más de 460 millones de personas que padecen esta enfermedad. En Colombia son más de 3 millones de personas que tienen diabetes tipo 2 y en medio de la pandemia son población vulnerable al contagio del Covid-19” comentó Erika Montañez, Directora General de la Fundación Voces Diabetes Colombia. “Los pacientes con diabetes tienen muchas barreras de acceso para adquirir sus medicamentos y tener citas de control lo que hace que interrumpan su tratamiento. Mi preocupación como vocera es que tengamos una segunda emergencia sanitaria y social como consecuencia del descontrol y las barreras de accesos para nuestros pacientes. Necesitamos hablar de diabetes para empoderar a los pacientes, conocer sus riesgos y prevenir las dificultades a futuro”.


Consejos para un monitoreo efectivo de los niveles de azúcar en la sangre, recomendaciones para los cuidadores y en general tips que ayudan a que los pacientes vivan su día a día más conscientes sobre ellos mismos y su entorno, son algunos de los temas que las personas encuentran en el sitio. Además, contiene recomendaciones para los pacientes que no saben cómo empezar 
r una dieta saludable o una rutina de ejercicio, prácticas clave para combatir la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios