About Me

header ads

Google y YouTube celebran el Día Mundial de los Videojuegos

Imagen: YouTube – 2020

Desde 2008, cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial de los Videojuegos, uno de los hobbies que ha ganado más popularidad en los últimos años entre audiencias de todas las edades. La transformación digital y la expansión en el acceso a nuevas herramientas tecnológicas han permitido que cada vez más personas puedan disfrutar de este tipo de entretenimiento, incentivando la construcción de comunidades con intereses similares y fortaleciendo el crecimiento de una cultura propia.

Por esta razón, Google y YouTube acompañan esta celebración con algunos datos interesantes  y con recomendaciones de canales y creadores colombianos expertos y apasionados por este tema.

Datos curiosos

YouTube es la plataforma de juegos más grande del mundo y donde más se consume contenido de este tipo: más de 50 mil millones de horas, aproximadamente.

Más de 35 millones de canales subieron videos de Gaming a la plataforma en 2019.

Además, más de 55 mil canales nuevos que subieron al menos 1 video de videojuegos en 2019 crecieron a 100 mil o más suscriptores

Tendencias

Las medidas de aislamiento social establecidas frente a la propagación del Covid-19 impulsaron aún más la atención de los colombianos en las diferentes plataformas de gaming y en la diversa gama de juegos disponibles.

La búsqueda relacionada al tema “Videojuego”en Google alcanzó su nivel máximo a mediados de mayo, dos meses después de iniciar la cuarentena, mostrando un aumento radical en comparación a las estadísticas de marzo. Una tendencia parecida se presentó en las búsquedas de YouTube.

Entre los principales temas de búsquedas relacionadas a los videojuegos en el último mes, se encuentran:

Epic Games.
Gaming computer.
PC Gamer.
Fortnite.
PlayStation 4.
Xbox.

Algunos canales colombianos de videojuegos en YouTube:

Julio Profe Gamer:  canal alterno de Julio Alberto Gallegos, más conocido como Julio Profe, en donde sube contenido, jugadas y transmisiones de League of Legends. Inició en junio del 2020 y ya cuenta con más de 630.000 suscriptores. Su primer video sobrepasó el millón de visualizaciones.

ZebazPvD: canal del youtuber Sebastián Poveda, en donde sube contenido relacionado a sus partidos de PES, PS4 y FIFA. Cuenta con casi 250.000 suscriptores. Su video más popular tiene casi 720.000 visualizaciones.

SergioGameplayer: canal dedicado a pasar transmisiones de FIFA, ARK: Survival Evolved, WWE, entre otros. Tiene 1,3 millones de suscriptores y su video más popular cuenta con más de 10 millones de visualizaciones. Dirigido por el youtuber Sergio Chacón, gamer que ha representado a Colombia en diferentes competencias internacionales.

TomyCatt: canal enfocado en los videojuegos de Minecraft y Surviland. Tiene 207.000 suscriptores y su video más popular cuenta con más de 960.000 visualizaciones.

LauGamer:  canal de Laura Malagón, youtuber ganadora de los Kids Choice Awards Colombia 2017 en la categoría Gamer Favorita. Su contenido trata diferentes videojuegos como Free Fire, Call of Duty, Fortnite, entre otros.  Actualmente cuenta con 583.000 suscriptores.

E-Sports

Debido a la cancelación de la gran mayoría de eventos deportivos a causa de la pandemia, muchas asociaciones y clubes han decidido llevar sus deportes a YouTube para que los espectadores puedan disfrutar de ellos a través de juegos en línea. Así, los usuarios pueden encontrar un amplio portafolio de opciones que van desde la Fórmula 1 hasta torneos de fútbol o basketball. Aquí se encuentran algunas de ellas:

Torneos en línea:

Torneo de las Ligas Mayores del Baseball (MLB)
Carrera virtual del Grand Prix de la Fórmula 1
Liga de la NBA
Carreras de NASCAR

Narraciones en vivo de juegos en línea:

Liga de Fútbol Americano (NFL)

ePremier League

Estos nuevos formatos han evidenciado tener éxito entre las audiencias, que buscan nuevas alternativas para entretenerse en esta época. La popularidad de este tipo de contenido ha aumentado exponencialmente. Desde el 15 de marzo: Las visualizaciones diarias en promedio de los videos de F1 2019 aumentaron en un 120%; las de MLB The Show aumentaron en un 800%; mientras que las de iRacing aumentaron en un 190% y las de la NBA 2K aumentaron en un 50%.

Publicar un comentario

0 Comentarios