About Me

header ads

Google entrega algunos consejos para sacarle un mayor provecho a Meet

Imagen: Google – 2020

Con una gran parte de la vida está en video y es posible que se hayan descubierto más formas de que las cosas salgan mal durante una llamada. Cámara temblorosa, mala iluminación o hasta problemas con el sonido.

Con Google Meet, hay muchas formas de hacer que las videollamadas y las llamadas con sus seres queridos sean más agradables y productivas (y tal vez incluso un poco más divertidas). A continuación, Google presenta algunos consejos y funciones que pueden ayudar a evitar algunos errores comunes y aprovechar aún más Meet.

Ver y ser visto con diseño en mosaico para llamadas más grandes

¿Reunir a los colegas para una videollamada en equipo? O tal vez se ha organizado una noche de trivia virtual con familiares o amigos. Es fácil ver la cara de todos al mismo tiempo, ya que Meet permite ver a 16 participantes simultáneamente junto con cualquier contenido que se presente. Cambiar la vista cuando se usa Meet en la web es fácil: Hacer clic en los tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla; en el cuadro Cambiar diseño, seleccionar Mosaico. (Google indica que está planeando agregar más mejoras aquí, incluyendo permitirle ver hasta 49 participantes a la vez y agregar vista propia a su diseño en mosaico).

Pensar en la iluminación

¿Sabía usted que cuando usa Google Meet en el teléfono, el video ahora se mejora automáticamente para adaptarse a condiciones de poca luz? De esa manera, se puede tomar una videollamada desde cualquier lugar, incluso con una iluminación deficiente, sin la necesidad de preocuparse de que otras personas en la llamada no vean a alguien. Para mejorar aún más la forma en que los demás lo pueden ver, es bueno asegurarse de lo siguiente:

  • Mirar hacia la luz más brillante de la habitación (y asegurarse de no tener una luz brillante detrás).
  • Si se tiene una fuente de luz que pueda apuntar en una dirección específica, es bueno intentar apuntar a la pared detrás de la cámara. Y encender las luces del recinto donde se encuentra.
  • Tratar de mantener la cámara al nivel de los ojos o ligeramente por encima de ella, para que los demás no sientan que lo están mirando. Y asegúrese de que el computador portátil esté sobre una superficie estable.
  • Elegir un fondo que no distraiga y que coincida con la personalidad y estado de ánimo. (En los próximos meses, Google facilitará el desenfoque del fondo o se podrá reemplazar con una imagen de la elección del usuario).

Unirse a una reunión desde Gmail

No es necesario salir  de la bandeja de entrada de Gmail para unirse o iniciar una reunión. Simplemente se debe clic en "Iniciar una reunión" o "Unirse a una reunión" directamente desde la barra lateral de Gmail. Una vez allí, es posible invitar a más personas a unirse.

Tener un chat tranquilo

A veces, es posible tener una pregunta durante una videollamada, pero no se desea interrumpir al orador. O tal vez sea necesario compartir un documento, notas de la reunión o un enlace con los participantes de la reunión. Es posible enviar mensajes o enlaces a otros participantes de videollamadas con la función de chat de Google Meet. Simplemente se debe hacer clic en el ícono de chat en la esquina superior derecha de la pantalla de la reunión (si se está trabajando desde el computador, si está usando su teléfono el ícono estará cerca de la mitad de la pantalla), se ingresa el mensaje y se da clic en “enviar” en la parte inferior derecha de la ventana de chat.

¿Mala conexión a la red? ¿Aún es posible escuchar!

Incluso con la nueva función de cancelación de ruido de Meet, una conexión de red deficiente o un hardware desactualizado pueden dificultar escuchar lo que otros dicen. Para los clientes de G Suite, Meet permite usar el teléfono para el audio mientras se sigue usando la cámara del computador y el navegador web para compartir y ver videos y presentaciones en la reunión. Esto se puede hacer marcando la llamada directamente o haciendo que Meet llame directamente a su teléfono. Si se está en una reunión, se hace clic en Más opciones (tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla) y luego en Usar un teléfono para audio. Hacer clic en “Llamarme”, ingresar el número de teléfono, luego clic en “Llamarme nuevamente” y luego presionar 1 en el teléfono cuando sea solicitado.

Otras formas de mejorar la calidad de su audio y su reunión incluyen:

  • Usar una conexión a Internet por cable en caso de que su WiFi esté congestionado.
  • Usar auriculares con cable (o, como mínimo, auriculares) para capturar audio de mayor calidad y reducir el ruido externo.
  • Silenciar el micrófono cuando no se esté hablando, especialmente en una reunión más grande.
  • Recibir la videollamada en una habitación con alfombras, cortinas y muebles suaves para ayudar a reducir la reverberación.

Presentar solo lo que se desea

Al presentar con Meet, se puede elegir mostrar la pantalla completa, una ventana específica o una pestaña de Chrome. Cuando se esté en una reunión de video, se hace clic en “Presentar ahora” en la esquina inferior derecha y se selecciona una de las tres opciones. Cuando se comparte una pestaña de Chrome, se comparte el audio de esa pestaña de forma predeterminada. Es una excelente manera de compartir un video de alta calidad sin retrasos ni fallas en el audio. (Obtén más información en el Centro de ayuda de Meet ).

Si se requiere más información, Google ha dispuesto el siguiente enlace para ello: https://support.google.com/a/users/answer/9282720?hl=en

Publicar un comentario

0 Comentarios