About Me

header ads

Facebook apoyará startups enfocadas en soluciones de conectividad y comercio electrónico en Colombia

Facebook apoyará startups enfocadas en soluciones de conectividad y comercio electrónico en Colombia

Imagen: Facebook - 2020

Facebook lanzó dos programas de aceleración para impulsar startups en Colombia que estén desarrollando soluciones de conectividad y comercio electrónico. Durante 12 semanas, los emprendedores recibirán entrenamiento y tendrán acceso a una red global de startups, emprendedores y expertos en la industria. Este año, los programas serán completamente virtuales.

En alianza con MassChallenge, acelerador de Facebook, el Programa de Conectividad busca encontrar startups en Colombia y América Latina cuyos esfuerzos se concentren en mejorar la conectividad a través de tecnologías y nuevos modelos que aborden la disponibilidad y asequibilidad del Internet. Se seleccionarán hasta 30 startups que recibirán orientación del programa Conectividad de Facebook para ayudar a ampliar su impacto y llevar a más personas a un internet más rápido. Para aplicar al Programa de Conectividad, las startups deben seguir este link: https://espaciostartupmc.com/facebook-accelerator

Por otro lado, en asociación con Plug and Play, acelerador de Facebook, el Programa de Comercio se centrará en startups en Colombia y América Latina que construyen plataformas de comercio electrónico y que tienen como fin mejorar la experiencia de los usuarios a través de herramientas de conversación, de compra inmersiva e innovación en la funcionalidad del catálogo. El objetivo es hacer que las compras sean perfectas y que cualquiera, un emprendedor o la marca más grande, pueda usar nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes. Se seleccionarán hasta 20 startups de la región para participar. Para aplicar, deben inscribirse mediante este link: https://www.plugandplaytechcenter.com/facebook-accelerator-commerce/

La pandemia del coronavirus ha acelerado la adopción digital, pero también ha expuesto la profundidad de la brecha digital y la necesidad de soluciones de conectividad y de comercio electrónico confiables y asequibles. De acuerdo con una encuesta realizada por Facebook en alianza con el Banco Mundial y la OCDE, más de la mitad de las PyMEs encuestadas en Colombia vieron que el 25% o más de sus ventas provenían de canales digitales en los últimos meses*.

"El acceso confiable a Internet y las iniciativas digitales innovadoras son fundamentales hoy en día para adaptarse a las nuevas formas de vida. Apoyar a los desarrolladores enfocados en soluciones de conectividad y comercio, es apostarle a que más personas en línea accedan a información relevante y que los negocios fortalezcan su presencia digital, para que encuentren a sus clientes en donde estén. Esperamos asociarnos con startups y encontrar áreas en sus negocios que fortalezcan la conectividad global y que brinden soluciones de comercio electrónico para su éxito a largo plazo", explicó Caroline Dalmolin, Developer and Startups Programs Lead at Facebook, Latam. 

El Programa de Comercio recibirá solicitudes de startups en toda la región, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. El Programa de Conectividad también incluirá startups de los Estados Unidos y Canadá.

Con estas dos iniciativas, Facebook busca contribuir al ecosistema de las startups al conectar, capacitar y hacer crecer a emprendedores, empoderándolos para resolver problemas relevantes y significativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios