About Me

header ads

Es momento de conversar y repensar en cómo afrontar una nueva época

Imagen: New Zeland Education – 2020

Tras meses de incertidumbre, números en rojo, pérdida de empleos -que en el caso de Colombia alcanzó el 19,8% en el pasado mes de junio- y una pausa en diferentes actividades económicas y comerciales, gobiernos y entidades internacionales buscan fomentar canales de reactivación en la llamada nueva normalidad, porque, como afirma la  Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL), la integración regional e internacional es una de las fórmulas para salir de la crisis. Así lo dio a conocer en su reciente informe, Los Efectos del COVID-19 en el Comercio Internacional y la Logística.

Latinoamérica es una región vista con buenos ojos debido a la calidad de producción agrícola y productos únicos de países como Colombia, Brasil y Chile, entre otros territorios. Estos son algunos de los aspectos que socios comerciales como Nueva Zelanda, tienen en cuenta al momento de invertir. El país oceánico es uno de los que venía desarrollando proyectos para traer industria, tecnología y educación en los diferentes territorios.

Bajo este contexto, a la tarea de planificar ese futuro cercano de cómo empezar la recuperación y reactivación de sectores como el empresarial y el educativo en Colombia y Latinoamérica, Education New Zealand, la agencia gubernamental del gobierno de Nueva Zelanda para la educación internacional, realizará una serie de webinars con el fin de reunir, por un lado, a empresarios y, por el otro, a actores del sector educativo para generar conversaciones, definir rumbos y crear canales de trabajo entre los asistentes.

“Korerorero quiere decir conversación en Maori, ese es el nombre de este primer encuentro virtual y lo que buscamos con esta iniciativa es poner en la agenda temáticas que son contingentes durante el momento que estamos viviendo. Lo que queremos es crear un espacio de conversación donde vamos a tener académicos de Nueva Zelanda y representantes de empresas del país oceánico que tengan relación con Latinoamérica. Para ello, también contamos con el apoyo de la oficina comercial New Zealand Trade & Enterprise, quienes son co-organizadores de estos conversatorios. También esperamos que este evento virtual nos permita aprender los unos de los otros”, comenta Javiera Visedo, Directora de Educación para Chile y Colombia de Education New Zealand.

Imagen: New Zeland Education – 2020


El próximo 31 de agosto, se llevará a cabo la primera conversación, que abordará como tema principal, El futuro de la educación: internacionalización, cambio impulsado por la tecnología, micro credenciales y aprendizaje combinado. Esta primera sesión, busca dar soluciones a los diferentes desafíos que enfrenta la academia, las herramientas que tiene para adaptarse como la tecnología y la vigencia de las modalidades de educación virtual.

Dada la coyuntura, el evento se da en un momento acertado para hablar sobre las posibilidades que el país kiwi ofrece a estudiantes internacionales, y en este caso colombianos, en materia de educación. De igual forma, en la necesidad de recuperación económica, profundizando en la relación comercial que se maneja entre los dos países, al igual que, Nueva Zelanda con Latinoamérica.

“Nueva Zelanda es un destino ideal para estudiar y también es un socio confiable y estratégico para para hacer negocios. Adicionalmente, es un referente en temas de políticas públicas, entre otros aspectos. Esa es la visión que queremos compartir con los asistentes, dar a conocer más detalles del país en Colombia y Latinoamérica”, agrega Visedo.

Finalmente, la Directora de Education New Zealand extiende la invitación para que todos asistan y conozcan más de Nueva Zelanda, en Zoom y Youtube, las plataformas por las cuales se desarrollará el encuentro. A continuación están los links de registro y transmisión:

Zoom registration: https://enz.zoom.us/webinar/register/WN_Nby8x0G4QQiUuJvvNuDfBg
Study in New Zealand YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=EL8AHjJMrS4&feature=youtu.be

Publicar un comentario

0 Comentarios