About Me

header ads

Ericsson y UNICEF lanzan iniciativa global para conectar escuelas y cerrar brecha digital

Imagen: World Economic Forum – 2020

Ericsson y UNICEF, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas que provee ayuda humanitaria a niños alrededor del mundo, anunciaron una alianza estratégica para ayudar a conectar escuelas de 35 países para finales de 2023. Este esfuerzo en conjunto es la iniciativa más grande en su tipo y representa una acción fundamental para cerrar la brecha digital que tiene a 360 millones de estudiantes sin conexión a nivel global[i]. La meta es que cada niño y escuela del planeta estén conectados a internet y, por lo tanto, tengan acceso a la información, recursos, oportunidades y educación que los ayude a superarse.

Ericsson es el primer socio del sector privado en unirse a esta iniciativa y lo hace como socio global de UNICEF para elaborar un mapa en tiempo real de la conectividad en escuelas. La alianza forma parte de la iniciativa Giga, dirigida por UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicación (UIT), que fue lanzada el año pasado con el fin de conectar todas las escuelas a internet. Este tipo de acciones contribuyen a crear un futuro en el que cada joven estudiante, tenga acceso a información y oportunidades para formar positivamente a las generaciones escolares por venir.

“La brecha digital es una de las muchas desigualdades que la pandemia de COVID-19 ha expuesto”, dijo Charlotte Petri Gornitzka, Directora Ejecutiva Adjunta de Alianzas para UNICEF. “El cierre de escuelas, sumado a las oportunidades limitadas o inexistentes para aprender a distancia, ha alterado a la educación a nivel mundial. Nuestra alianza con Ericsson nos acercará a darle oportunidades de aprendizaje en línea a cada niño y joven del mundo”.

Además de financiamiento, Ericsson destinará recursos para ingeniería de datos y capacidad de ciencia de datos para acelerar la elaboración del mapa de conectividad escolar. Específicamente, Ericsson asistirá con recolección, validación, análisis, monitoreo y representación visual en tiempo real del panorama de conexión a internet en escuelas. La información generada le permitirá a los gobiernos y al sector privado, la capacidad de diseñar y desplegar soluciones que permitan la educación para niños y jóvenes. Ericsson también dispondrá de su extensa base de clientes para alcanzar las metas de la iniciativa Giga.

“Ericsson está preparado para ser un socio clave en este importante tema dada nuestro conocimiento tecnológico, escala global, décadas de experiencia en alianzas público/privadas y resultados comprobados que conectan a estudiantes con educadores,” dijo Heather Johnson, Vice presidente de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson. “Trabajar con socios como UNICEF y UIT amplifica el impacto potencial de la conectividad escolar y es un sólido primer paso para ayudar cerrar globalmente la brecha digital.”

“UIT aporta un amplio historial de promoción de políticas tecnológicas y experiencia regulatoria a la misión vital de conectar cada escuela del mundo”, aseguró Doreen Bogdan-Martin, Directora del buró de desarrollo de telecomunicación de UIT. “Nos emociona que Ericsson se sume a la iniciativa Giga y nos ayude a construir las herramientas de mapeo necesarias para lograr conectar todas las escuelas”.

La alianza formada por Ericsson y UNICEF también contribuye a los avances globales sobre conectividad digital de Generation Unlimited, que busca proveer habilidades digitales a los jóvenes para que puedan participar integral y significativamente en la economía digital. Generation Unlimited es una asociación global multisector para cumplir con la necesidad de educación expandida, capacitación y oportunidades de empleo para jóvenes. Adicionalmente, la alianza apoya las recientes acciones de la agenda de UNICEF contra COVID-19, en las que la organización hace llamado a tomar acciones globales para mantener la educación de los niños, priorizando  la conectividad en zonas rurales y de difícil acceso.

Para seguir nuestro progreso y ver los esfuerzos actualizados de mapeo de escuelas visita www.projectconnect.world

Publicar un comentario

0 Comentarios