About Me

header ads

Entre Elche y Girona: el colombiano Mojica quiere el ascenso con los catalanes

Imagen: El País (España) – 2020

Girona y Elche, equipos que terminaron en la quinta y sexta posición de la temporada regular y que disputaron las semifinales de los playoffs de ascenso con el favoritismo en contra, serán finalmente los que irán por la última casilla que otorga la Liga SmartBank para la primera división de España.

Los catalanes de la ciudad de Girona dieron buena cuenta del Almería mientras que los ilicitanos sorprendieron al Zaragoza, dos escuadras que durante la mayor parte del torneo estuvieron en zona de ascenso, y ahora a partir de este jueves, en una serie de juegos de ida y vuelta dirimirán el honor de ser la divisa número 20 de la Liga Santander para el ejercicio 2020-2021.

El primer encuentro -ida- se llevará a cabo en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche a partir de las 3:00 p.m. (COL), donde el local buscará mantener la paternidad sobre su rival de turno esta temporada, ya que ha salido avante en sus dos enfrentamientos, 0-2 de visitante y 1-0 en casa, cita crucial que tendrá en sus pantallas EN EXCLUSIVA DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’. 

Para este propósito Pacheta, estratega de los ‘Franjiverdes’, tendrá que recurrir al veterano atacante Nino, quien con 40 años fue el héroe al anotar el gol de la clasificación en el juego definitivo frente al Zaragoza, debido a que su delantero habitual, el brasileño Jonathas de Jesús, debe pagar aún una fecha de sanción.

Por lo demás mantendrá su nómina tipo, donde se destaca el arquero Édgar Badia, los defensores Gonzalo Verdú y Dani Calvo, el volante Iván Sánchez y los delanteros Fidel, Pere Milla y Escriche, además del congolés Mfulu, quien junto a Jonathas son los únicos extranjeros de la divisa alicantina. 

Por su parte Francisco Rodríguez, quien desde la llegada al banquillo del Girona el pasado 30 de junio le cambió la cara a los ‘gerundenses’, toma con tranquilidad y precaución este doble compromiso contra la actual ‘bestia negra’ de su equipo.

Es así como para la visita al Martínez Valero dispondrá del tridente ofensivo conformado por Borja García, Samu Saiz y el uruguayo Stuani en plan de depredador y más enchufado que nunca con las redes contrarias, al punto que en la serie frente al Almería llegó a 31 goles en el torneo, mientras que para contener a un rival, que de seguro saldrá como una tromba desde el minuto 1, tendrá en el arco al experimentado Asier Riesgo y a Alex Granell y Ramalho como cerrojos.

Además los ‘blanquirrojos’ esperan contar con el colombiano Johan Mojica en plenitud de condiciones, ya que en la última salida del pasado domingo, el lateral izquierdo nacido en Cali y pieza clave del actual esquema de Rodríguez tuvo que salir a los 71 minutos de juego por una molestia.

Así pues queda planteada esta primera partida al mejor de dos, de donde saldrá el último inquilino de la Liga Santander 2020-2021, que a priori muestra un equilibrio de fuerzas.

El juego de vuelta y definitivo de esta llave está programado para el próximo domingo 23 de agosto, también a las 3:00 p.m. (COL).


Programación

Final ida playoffs de ascenso
Jueves 20 de agosto
Elche vs. Girona
3:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)


Final vuelta playoffs de ascenso
Domingo 23 de agosto
Girona vs. Elche
3:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios