About Me

header ads

En 2019 el periodo medio de pago de las empresas a sus proveedores fue de 64 días

En 2019 el periodo medio de pago de las empresas a sus proveedores fue de 64 días

Imagen: Siigo – 2020

Se estima que, en 2019, el Periodo Medio de Pago de las empresas colombianas a sus proveedores se situó en 64 días, 12,2 días más del periodo de pago pactado, situado en 51,8 días. Se prevé que, con la introducción de la factura electrónica, los periodos de pago y de cobro se reduzcan de manera significativa.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 000042, de 5 de mayo, sobre la factura electrónica en Colombia, el próximo 4 de agosto comienza la obligatoriedad de su uso para las empresas del Sector Sanitario. Sus principales proveedores, Farmacéuticas e Industrias Químicas, con un Retraso Medio de Cobro de casi 85 días, ven en la factura electrónica una solución a estas demoras en los pagos que dificultan en gran medida el crecimiento económico de muchas de estas empresas.

Una de las principales razones para el retraso en el pago de las facturas es la aceptación tácita de facturas erróneas o con alguna discrepancia entre las partes. En el día a día, a pesar de esta aceptación tácita, la dinámica muestra que las empresas suelen intentar llegar a acuerdos para dar solución a estas facturas erróneas y aceptadas, lo que aleja cada día más el cobro de las mismas.

Track2Pay

Para facilitar el ajuste en los plazos de pago y cobro en el Sector Salud, SERES, empresa líder global en intercambio electrónico de documentos, ofrece, junto con su Solución de Factura Electrónica, su servicio de gestión y automatización de facturas de manera totalmente gratuita.

“Este servicio, - señala Alberto Redondo, CMO de SERES para Iberia y LATAM – permite conocer en tiempo real el estado de las facturas electrónicas, tanto emitidas como recibidas, aportando una trazabilidad que resuelve los problemas derivados de la aceptación tácita de factura erróneas o con alguna discrepancia entre las partes”.

El servicio Track2Pay de SERES añade a la gestión de las e-Facturas el seguimiento y monitorización y la gestión proactiva y automatizada de las mismas. De esta manera, las empresas pueden realizar un seguimiento preciso de la factura desde el momento en que ésta se emite hasta que llega la fecha de vencimiento acordada con el cliente. El sistema controla y, en su caso, reacciona, en los diferentes estados por los que pasa esa factura mediante mecanismos de trabajo automatizados. Así, las empresas pueden verificar, desde un primer momento, si el cliente ha recibido y abierto la factura, detectando posibles errores, y realizar un seguimiento proactivo durante todo el proceso hasta el cobro.

Publicar un comentario

0 Comentarios