About Me

header ads

El rey del norte rumbo al mundial: Rainbow 7 es el campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends

Imagen: Riot Games – 2020

La gran final de la Liga Latinoamérica Clausura 2020 (LLA), el torneo de e-Sports más importante de América Latina, culminó con Rainbow 7 como campeón de la región. En una batalla que ya en sus inicios presentaba un juego de alta intensidad, la escuadra del arcoíris terminó dominando la Grieta del Invocador y doblegando a su rival en un match al mejor de 5 partidas. Con este resultado, el equipo mexicano aseguró su pase directo al Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2020), que inicia en su fase de play-in el viernes 25 de septiembre en Shanghai, China.

“Estamos muy contentos y emocionados por esta victoria. Estoy muy ansioso de jugar contra los mejores en Words 2020 y ahora terminamos el festejo y vamos a seguir practicando”, expresó Brandon Joel "Josedeodo" Villegas, proplayer de Rainbow 7, quien resultó MVP de la jornada.

Previo a la batalla en la arena, invitados especiales y miembros de ambos equipos dieron vida al inicio de la transmisión. El ciclo “Leyendas del Cosplay” presentó a los mejores exponentes de la región, y los cosplayers tuvieron como eje central temático la Flor Espiritual. Participantes de Chile, Argentina, México y Colombia interpretaron a su campeón (personaje) favorito de la saga y crearon su propia versión. Tras una exhaustiva evaluación, la ganadora fue la argentina Peyton con Cassiopeia Flor Espiritual, quien se llevó un premio de mil dólares, así como puntos para la carrera anual de Leyendas del Cosplay 2020.

Entre partida y partida, Kalipso, Relic, AndrésX y Yeti analizaron las jugadas, hablaron de las estrategias de ambos competidores y entretuvieron a la audiencia.

La Liga Latinoamérica enfrenta a los ocho mejores equipos de la región y se transmite en vivo sábados y domingos por los canales oficiales de Riot Games. Este año, los splits Apertura y Clausura se jugaron de manera virtual, cumpliendo los protocolos para proteger la salud de los proplayers y los equipos de trabajo.

Resumen de la serie: 

ALL KNIGHTS 1 - 0 RAINBOW 7

La primera partida entre ambas escuadras inició con un ritmo pausado, no obstante, la primera sangre de Grell a Acce marcó el camino de lo que sería el resultado final del primer enfrentamiento y punto para All Knights. Sin muchas ideas, pero acaparando objetivos, a media partida Rainbow 7 se ponía 3 dragones arriba y estaba empatado en asesinatos. Pese a los esfuerzos de Josedeodo por obtener el Alma de Dragón, All Knights logró dos seguidos, mientras que Jisu se transformaba en un asesino despiadado en la grieta. Con su rival al borde del exterminio, el equipo chileno avanzó por el carril central para finalmente derribar el nexo y quedarse con la primera partida de la serie.

ALL KNIGHTS 2 - 0 RAINBOW 7

Por instantes, en el segundo enfrentamiento Rainbow 7 parecía presentar nuevas ideas y nueva estrategia. El primer dragón y primera sangre ilusionaba a los fans del rey del norte que mostraba gran actitud en la arena y disputaba en un encuentro reñido frente al campeón vigente. Las teamfight en la grieta iban para ambos lados, pero R7 no esperaba un cambio de ritmo por parte de los caballeros, que movieron rápidamente a sus jugadores para quedarse de un golpe con el Dragón Infernal, Barón Nashor y exterminio absoluto de la escuadra multicolor. Con el camino despejado, All Knights arrasó con inhibidores y torres, para derribar el nexo de Rainbow 7 por segunda vez y quedarse con la segunda partida.

ALL KNIGHTS 2 - 1 RAINBOW 7

En la tercera batalla se vio el renacer del arcoiris que a punta de asesinatos avanzaba en objetivos y adueñándose del mapa. Diferencia en oro y kills durante los primeros 20 minutos entregaban la confianza que Rainbow 7 necesitaba para despertar en la gran final. El primer Barón para All Knights y el empate en asesinatos, daban la impresión que el equipo chileno se recuperaba y cerraba todo en 3 partidas. Sin embargo, y con 3 dragones a su haber, R7 fue por el cuarto y Alma de Dragón, pese a que los caballeros arremetían con todo en su base. Mala decisión para All Knights que no logró derrotar al rey del norte en esa pasada, y que luego en 44 minutos cerró la tercera partida a su favor.

ALL KNIGHTS 2 - 2 RAINBOW 7

La cuarta partida fue todo para Rainbow 7, que de la mano de Josedeodo arrasó con el equipo completo de All Knights, que se vio superado en todos los carriles. 22 asesinatos contra 4, más de 10K en oro, torres y múltiples objetivos fueron el resumen de una partida en la que los caballeros no estuvieron presentes y que no pudieron reaccionar al poderío ofensivo de la escuadra multicolor, que le devolvió a la vida para llevar todo a una quinta y definitiva partida.

ALL KNIGHTS 2 - 3 RAINBOW 7

La quinta partida fue digna de una final continental, ya que ambas escuadras sacaron a relucir lo mejor de su juego para hacerse con la victoria. Al igual que en la partida anterior, y adueñándose del MVP, Josedeodo brilló en una batalla pareja en asesinatos, pero con mucha diferencia en la obtención de objetivos. Primera sangre, Alma de Dragón, Barón Nashor, torretas, fueron el complemento para un cierre de serie perfecto para el rey del norte, que vuelve a los más alto de la escena latinoamericana de los esports.

La transmisión de la gran final de la Liga Latinoamérica de League of Legends llegó a todos los fanáticos del continente a través de los canales oficiales de Riot Games (LoL Esports, YouTube y Twitch), TV Azteca, ETC TV y Señal Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios