About Me

header ads

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa abren convocatorias para el sector creativo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa abren convocatorias para el sector creativo

Imagen: iNNpulsa – 2020

Ya están abiertas las convocatorias para Agrupaciones Empresariales Beneficiarias de Escalamiento Creativo y para Operador de Escalamiento Creativo que buscan beneficiar, respectivamente, a 20 agrupaciones empresariales naranja en procesos de asistencia técnica para mejorar su competitividad y contribuir a la generación de nuevos modelos de negocios. Se busca la participación de clústeres, gremios y empresas ancla con sus asociados, para impactar en total a más de 200 empresas.

Estas postulaciones hacen parte del programa Escalamiento Creativo que desarrollará el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia con el acompañamiento de un operador metodológico. “El objetivo es generar nuevos negocios o modelos de negocio en agrupaciones empresariales asociadas a la economía naranja, incorporando procesos de innovación abierta e innovación colaborativa, con el fin de recuperar y reactivar económicamente los sectores asociados a las actividades culturales y creativas”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

El programa consiste en un acompañamiento de nueve meses donde expertos en desarrollo empresarial e innovación abierta identificarán los principales retos de las agrupaciones empresariales y plantearán un plan piloto que permita generar nuevos negocios o modelos de negocio e implementar las soluciones encontradas.

“La apertura de estas convocatorias es una oportunidad para que empresas de la economía creativa puedan contar con respaldo técnico, que sin duda abrirá la posibilidad de potenciar los negocios de un sector que queremos impulsar”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al tiempo que invitó a esta clase de agrupaciones a incentivar más las actividades culturales, las cuales hoy necesitan más respaldo institucional.

“Queremos hacer de Colombia una nación emprendedora y, en este propósito, los sectores asociados a las actividades culturales y creativas también son importantes. Por ello, con el programa de Escalamiento Creativo, que cuenta con 950 millones de pesos en recursos transferidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, buscamos acompañar a este sector para que, a través de su desarrollo, sean parte del ecosistema de emprendimiento que será uno de los pilares de crecimiento económico del país”, enfatizó Ignacio Gaitán.

La convocatoria para Agrupaciones Empresariales Beneficiarias de Escalamiento Creativo estará abierta hasta el 4 de septiembre. Por su parte, la de Operador de Escalamiento Creativo estará habilitada hasta el 27 de agosto.

Para profundizar sobre esta convocatoria se realizará un Facebook Live el próximo 6 de agosto a las 3:00 p.m. con la participación de Ignacio Gaitán Villegas, presidente de Innpulsa Colombia; Saúl Pineda, viceministro de Desarrollo Empresarial; Felipe Buitrago, Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja y Mónica Ramírez Hartmann, directora de la Corporación Colombia Crea Talento. La transmisión se realizará en el siguiente link: https://www.facebook.com/iNNpulsaColombia/posts/4422332871118004

Publicar un comentario

0 Comentarios