About Me

header ads

Desarrollo Web y Análisis de Datos, los roles de mayor demanda laboral

Imagen: Ironhack – 2020

En la era digital, contar con habilidades y conocimientos del sector tecnológico ya no es un lujo sino una necesidad para impulsar una carrera profesional al siguiente nivel. Obtener conocimientos en áreas STEM (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas) le permite a cualquier profesional competir por puestos mejor remunerados a causa del déficit de talentos que experimenta la industria tecnológica en el país.

Dentro de ese rubro, la Programación y el Desarrollo Web es uno de los oficios que está cobrando relevancia en la actualidad, y que de acuerdo con el reconocido portal web de empleo, Computrabajo, el sueldo medio para estos profesionales en Colombia es de $4 '537.984 al mes. De igual manera, el Análisis de Datos es una competencia que desde 2012 había sido catalogada por el Harvard Business Review como el trabajo más sexi del siglo XXI; y que, según proyecciones de un estudio global de IBM realizado en 2017, alcanzaría un crecimiento mayor al 15% en los siguientes cinco años. 

Por lo anterior y debido a que Colombia experimenta un déficit de profesionales en estas áreas, el rol de los programas de capacitación del MinTIC y de plataformas como Ironhack Remote, que llegan al país con una oferta de calidad de estos cursos y los imparte de forma remota, es vital.

“En Ironhack estamos convencidos de que el acceso a la educación de forma remota en estos campos es clave, dadas las circunstancias actuales y el comportamiento del mercado, no solo en Colombia, sino en el mundo. Estudiar una nueva carrera puede ser un plus en la vida profesional de cualquier persona, pero sobre todo, la llave que le abre la puerta a nuevas oportunidades profesionales mejor remuneradas” comenta Ariel Quiñones, Co-fundador de Ironhack.

De acuerdo a su último informe de resultados (Junio 2019) que recopila datos de 829 estudiantes de los programas de Desarrollo Web, Diseño de UX/UI y Análisis de Datos, Ironhack reporta una tasa de graduación del 95% del total de estudiantes que tomaron el curso de Desarrollo Web, de los cuales un 82% lograron conseguir trabajo después de tres meses. En materia de Análisis de Datos, el 84% de los graduados se emplearon para ejercer los conocimientos adquiridos en esta área, en el mismo lapso.

Al tratarse de conocimientos que no solo son aplicables a empresas del sector de TI, los profesionales en Desarrollo Web y Análisis de Datos tienen una amplia demanda en medio de la intempestiva necesidad de las compañías de cualquier sector por llevar a cabo su transformación digital. Ironhack cuenta con empresas aliadas que se quedan con los talentos que culminan sus estudios en esta escuela internacional, entre las que se encuentran: Siemens, Mr. Jeff, Cabify, Indra, BBVA, entre otras.

Aprender los fundamentos de la programación con HTML, CSS y JavaScript, así como a configurar el entorno de programación en ordenadores desde casa es una tarea que con Ironhack Remote requiere una dedicación de 9 semanas. Las ventajas de hacerlo desde casa radican en la flexibilidad de sus horarios y desde luego también se reflejan a nivel económico en comparación con la modalidad presencial.

De esta forma, además se garantiza la seguridad de estudiantes y personal docente como respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Los cursos de Ironhack, a diferencia de otros métodos de educación online, se imparten de forma interactiva con atención personalizada del mentor, a través del correo electrónico o por Slack, brindando opciones para participar, levantar la mano e interactuar con el maestro, en lugar de únicamente ver una presentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios