About Me

header ads

Cuatro ilusiones por el último ascenso a la Liga Santander

Imagen: LaLiga – 2020

Sin duda será uno de los ascensos más controvertidos, manoseados, polémicos y sufridos que la Segunda División de España recuerde en su historia. Tras finalizar la  dilatada y accidentada Liga SmartBank, la tabla de posiciones dictó que el Huesca y Cádiz, primero y segundo respectivamente, ganaran las dos casillas directas que otorga este torneo a la Liga Santander, quedando abierta la tercera, que saldría del llamado playoffs.

Sin embargo, cuando se disputaba la última jornada de la temporada regular, tras la cual se conocerían los cuatro equipos que irían por el último cupo, la COVID 19 se ensañó nuevamente con el fútbol y una serie de positivos en el Fuenlabrada, uno de los conjuntos en liza, produjo el aplazamiento de su juego y desnaturalizó la definición.

De ahí en adelante la disputa se trasladó de las canchas a los escritorios y tribunales por más de dos semanas, con más casos del virus de por medio en otros oncenos, declaraciones de lado y lado, acusaciones, reversa en decisiones, al punto que finalmente se llevó a cabo el encuentro del Fuenlabrada frente al descendido Deportivo de La Coruña, mientras los demás protagonistas se encontraban en el camino con ventajas y desventajas en lo deportivo por la demora de todo este proceso.

Finalmente, no les alcanzó a ‘Los Azulones’ de la Comunidad de Madrid y quedó en propiedad que las series semifinales de los playoffs de ascenso las disputaran Almería frente Girona (4º. y 5º. en la tabla) y Zaragoza contra Elche (3º. y 6º.), las cuales tendrán sus primeros juegos (ida) este jueves 13 de agosto, con protagonismo colombiano en ambas llaves.

El primero de estos encuentros se llevará a cabo a partir de las 12:30 m. (COL) en el estadio de Montilivi de la ciudad de Gerona, donde el Girona recibe a Almería, en un serie bastante pareja ya que los contendientes terminaron el torneo separados por solo un punto, además con la incógnita acerca de cómo llegan los jugadores ante la incertidumbre que rodeó la definición, que derivó en intermitencia en los entrenamientos.

Otro hecho que identifica a estos rivales es el gran número de técnicos que tuvieron en la temporada, ya que los visitantes llegarán al Montilivi estrenando su quinto técnico, responsabilidad que recae en el portugués José Gomes, tras el paso de sus compatriotas Pedro Emanuel y Mario Silva, además de los españoles Óscar Fernández y José María Gutiérrez ‘Guti’, sus antecesores en ese orden.

El Girona igualmente tendrá como conductor a un entrenador relativamente nuevo, ya que Francisco Rodríguez tomó las riendas del equipo apenas el 30 de junio, tras los pasos sin éxito de Juan Carlos Unzúe, Juan Carlos Moreno y Josep Lluis Marti, lo que hace más incierta la serie.

Sin embargo, se espera una disputa abierta y con fútbol ofensivo, ya que los locales llegan con al uruguayo Christian Stuani, máximo goleador de la SmartBank con 29 tantos y habitual convocado a la selección nacional de su país, que tendrá el apoyo en la medular de Alex Granell, Gerard Gumbau y Borja García, más el empuje que siempre da desde la banda izquierda el colombiano Johan Mojica, hombre del ‘llavero’  de Carlos Queiroz en la Selección Colombia.

Pero si en el Girona hay ‘pólvora’, Almería también tiene lo suyo en ataque, ya que fue el club con más goles del campeonato regular con 62 tantos, gracias principalmente a la dupla formada por el español Juan Muñoz y el uruguayo Darwin Núñez.

El juego de ida de la otra semifinal, previsto igualmente para este jueves pero a las 3:00 p.m. (COL) entre Elche y Zaragoza, tendrá en el equipo visitante al volante bogotano Daniel Torres.    

Programación

Semifinal ida playoffs de ascenso
Jueves 13 de agosto
Girona vs. Almería
12:30 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Elche vs. Zaragoza
3:00 p.m. (COL)

Semifinal vuelta playoffs de ascenso
Domingo 16 de agosto
Almería vs. Girona
12:00 p.m. (COL)
Zaragoza vs. Elche
3:00 p.m. (COL)

Publicar un comentario

0 Comentarios