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Ciberseguridad: una nueva prioridad para las organizaciones

Imagen: IFX Networks – 2020

La ciberseguridad de nuestros datos virtuales privados y el control y monitoreo ante los posibles ataques cibernéticos, son preocupaciones que muchos individuos y empresas todavía no priorizan frente a otros aspectos de su relación con la tecnología. Sin embargo, los ataques cibernéticos y las amenazas de todo tipo, crecen a pasos agigantados, sobre todo durante este período de cuarentena.

El significativo aumento en el consumo de tecnología, producto del aislamiento social y las políticas de teletrabajo aplicadas por muchas empresas, han traído consigo un proporcional incremento en la cantidad de ataques digitales que realizan los ciberdelincuentes para poder obtener, modificar y eliminar datos sensibles de los usuarios.

Según el informe de riesgo de PC global de Avast 2020, los usuarios domésticos tienen un 25,6% de posibilidades de encontrarse con una amenaza cibernética para PC, frente al 20,1% del año anterior. A su vez, menciona que los usuarios tienen un 6,7% de posibilidades de ser blanco de una amenaza “avanzada”, lo cual implica un aumento del 20% en comparación con el año anterior.

Independiente del rubro al que pertenezcan, las empresas no están exentas de ser víctimas de este tipo de ataques. Dada la sensibilidad de sus datos y el impacto que puede tener su alteración y eliminación, deben estar altamente preparadas para prevenirlos, así como deben tener una visión completa y general de su operación a nivel de seguridad para poder actuar de manera preventiva y tener toda su operación bajo control.

Es por esto que IFX Networks, acompaña a las industrias en el monitoreo y detección de ataques que atenten contra su seguridad informática, a través de IFX Security Analyzer, servicio que permite visualizar, recopilar, analizar y generar reportes sobre eventos de seguridad y patrones de ataque en forma centralizada y automática.

Su objetivo es mostrar el tráfico generado por dispositivos de seguridad, identificando amenazas y permitiendo un análisis forense proactivo, donde se requiere una respuesta inmediata.

La herramienta consolida las funciones de análisis, registro diario y elaboración de informes, lo que le permite correlacionar en tiempo real los datos provenientes de diferentes dispositivos de seguridad, facilitando la investigación de incidentes y la gestión de vulnerabilidades.

“Mientras los ataques digitales crecen a un ritmo constante, las organizaciones adoptan tecnologías innovadoras que superan su capacidad de control. A esto se suman infraestructuras robustas, distribuidas y aisladas, que impiden un panorama claro de lo que sucede en toda la organización”, explica Adriana Jiménez, Especialista Regional de Producto de IFX Networks.

Los clientes de IFX Networks en Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Estados Unidos y Panamá, contarán con una visión integral del tráfico generado por sus dispositivos de seguridad y eventos del sistema. En este contexto obtendrán el máximo beneficio de las siguientes funcionalidades:

  • Detección y correlación avanzada de amenazas. Capacidad de identificar y responder en forma inmediata a los ataques y situaciones de vulnerabilidad que se presenten.
  • Automatización de informes. Proporciona paneles de control, informes y controladores de flujo para la realización de auditorías y el cumplimiento de regulaciones.
  • Visibilidad de punto a punto. Asegura la correlación de eventos y la detección de amenazas. El servicio de indicador de compromiso reduce el tiempo que se requiere para la detección de amenazas en la red.
  • Detección de incidentes. Gestión de eventos e identificación de puntos finales comprometidos.
  • Implementación flexible y almacenamiento de archivos. Admite la implementación de dispositivos y máquinas virtuales alojados en servidores o en la nube.
  • Security Operations Center. Proporciona vistas accionables de registro y amenaza datos. Además de la red, comprende sitios web, aplicaciones, bases de datos, servidores, centros de datos y otras tecnologías, a través de monitoreo centralizado.
  • Concentrar los productos de seguridad de la organización, para poder operar de forma integral y no aislada, es esencial en este contexto, para tener una visión clara y consistente del estado de seguridad en toda la organización.

Estar alerta y preparado para este tipo de amenazas es cada vez más difícil, analiza Jiménez: “El incremento de amenazas y el desarrollo continuo de nuevos ataques hace que la exigencia de nuestros clientes, frente a la seguridad, aumente diariamente. Es por esto que para IFX Networks es fundamental desarrollar y adoptar tecnologías de vanguardia que nos permitan acompañar a nuestros clientes en su seguridad informática y que puedan tener su información siempre disponible y confiable”.

Es importante destacar que todo el portafolio de soluciones y servicios de IFX Networks tiene el respaldo del Centro de Atención Regional (CARE), que presta soporte técnico 7X24 los 365 días del año. La compañía de 20 años de experiencia cubre actualmente 18 países y dispone de 15 centros de datos.

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