About Me

header ads

Cartoon Network y Boomerang Latinoamérica difunden la campaña de 31 Minutos junto a Unicef

Imagen: UNICEF – 2020

Continuando su compromiso de acompañar a los niños y a sus familias mientras permanecen en casa, Cartoon Network y Boomerang pondrán al aire, y en sus plataformas digitales, los contenidos creados por 31 Minutos y Unicef sobre los efectos y formas de enfrentar la pandemia de Covid-19. Cuarentena 31 es una serie de historias que abordan distintas situaciones de la vida cotidiana, entre ellas miedos y preguntas que han debido enfrentar los niños durante la cuarentena.

Las piezas podrán verse en Cartoon Network  los martes y los jueves, a las 3:55 pm Colombia, a partir del 18 de agosto, en el canal de YouTube inmediatamente después de su estreno al aire, y en CN App un día después de su estreno. En Boomerang, en tanto, estará disponible los martes y jueves a las 4:55 pm.

Cuarentena 31 está protagonizada por algunas de las estrellas de 31 Minutos como el periodista Tulio Triviño y su mejor amigo Juan Carlos Bodoque. Cuenta con cuatro capítulos que muestran, apelando al humor y la entretención, distintos ángulos de aquellos temas que han sido importantes para los niños y sus familias durante la pandemia, como las clases en línea, los temores frente al virus Covid-19 y cómo podría afectar a su entorno, o la preocupación por la estabilidad laboral de sus padres.

Detalles de los episodios de Cuarentena 31

  • Estudiar en Casa: la suspensión de clases presenciales y el estudio a distancia en casa afecta a millones de alumnos y alumnas en toda América Latina. Muchos niños y niñas expresan, en algunos estudios, que les cuesta mucho concentrarse para estudiar o contar con alguien que les ayude con los contenidos escolares que no entienden.
  • Pandemia: aborda el tema de las pandemias en la historia de la humanidad para que los niños y niñas puedan comprender mejor el coronavirus.
  • El Cumpleaños: explica la importancia del distanciamiento físico para evitar el contagio del coronavirus y las diversas formas de mantener el contacto con los amigos y seres queridos.
  • Miedos: trata los temores que muchos niños y niñas tienen frente al Covid-19. Ellos están preocupados porque algún miembro de su familia se pueda enfermar o morir a causa del virus.  Hay otros que están intranquilos ante la posibilidad de que sus padres o madres pierdan sus trabajos, etc.
  • Además, el videoclip Primavera ofrece una síntesis de los mensajes en clave musical y llama a tener paciencia y esperanza, acerca de que este tiempo finalizará y que todas las restricciones actuales tienen un sentido: volver a estar juntos y cuidarnos entre todos.

La marca infantil líder en la región amplificará la campaña de 31 Minutos junto a Unicef en todas sus plataformas, en línea con sus esfuerzos por acercar a los fans mensajes simples pero importantes que los ayuden a mantenerse seguros y entretenidos en tiempos difíciles.

Publicar un comentario

0 Comentarios