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Anticipo de nómina y plan de asistencia de salud COVID-19: soluciones ‘fintech’ para empleados y pensionados en medio de la pandemia


Imagen: Alpha Credit – 2020

Hoy los trabajadores, empresarios y pensionados colombianos son el símbolo de resiliencia que tiene el país en estos tiempos de pandemia. En esta coyuntura, muchos de ellos están pensando cómo solventar gastos adicionales que puedan surgir. En ese sentido y como forma de dar respuesta a esas necesidades del día a día, la fintech AlphaCredit ha desarrollado soluciones diseñadas para que sus clientes puedan sobrellevar esta situación de mejor manera.

Es por esto que “seguimos trabajando de manera optimista para llevar más beneficios a nuestros clientes y apoyarlos a sobrellevar esta situación inusual. Teniendo esto en mente, desarrollamos dos productos financieros que mejoran la situación financiera de empleados y de pensionados, como siempre a través de nuestra tecnología de punta que permite que accedan a estos desde la seguridad de sus hogares”, afirma Manuel Alemán, CEO para la Región Andina de AlphaCredit.

Adelantos de nómina

Una de las plataformas estrella de AlphaCredit es Bontu, a través de la cual es posible acceder a créditos de manera 100% digital. Ahora, por medio de inteligencia artificial y algoritmos financieros, los empleados podrán adelantos de hasta del 50% de su salario. Este beneficio no tiene límites anuales o mensuales, mientras su capacidad no exceda el monto máximo. Para acceder a este beneficio se necesita ser mayor de edad, tener cédula de ciudadanía o extranjería, una cuenta de correo electrónico y la aprobación de la empresa o convenio para hacer el desembolso del anticipo. En otras palabras, cualquier día del mes puede ser día de pago.

“Los usuarios que trabajen en empresas privadas van a tener la posibilidad de disponer de su dinero, producto de su trabajo, en cualquier momento del mes. Bontu se convierte en la mejor opción para mejorar su situación de liquidez para aquellos que no han contado con la posibilidad de acceder a este tipo de servicios de la banca tradicional. Un servicio sencillo, rápido y hecho a la medida.” afirma Alemán.

Pólizas de asistencia en salud COVID-19

La crisis por la que estamos pasando genera incertidumbre y angustias. Estas aumentan cuando se piensa en algún quebranto de salud que se pueda tener. Por esta razón AlphaCredit, por medio de Vive, está entregando una póliza de asistencia en salud COVID-19 totalmente gratis, a los clientes que adquieran un crédito durante el mes de agosto la cual cobija al titular, a su cónyuge, hijos menores de edad e incluso, hasta sus mascotas.

Las asistencia de salud COVID-19 tiene una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de aprobación del crédito y sus beneficiaros pueden acceder a servicios de ambulancia, asistencia médica telefónica, orientación nutricional y psicológica, consulta de pediatría, terapia básica respiratoria, traslado de mascotas al centro médico por enfermedad o accidente, entre otros.

“Para AlphaCredit, el bienestar de nuestros clientes es lo más importante. Además de estar comprometidos con su seguridad financiera, queremos darles la garantía de que podrán tener cobertura en servicios de salud en caso de que lo requieran” puntualizó Alemán.

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