About Me

header ads

ZTE y China Telecom lanzan el primer sitio comercial 5G 1 + X SSB de China en 3.5 GHz


Imagen: Disruptive Asia – 2020

ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresas y tecnología de consumo para Internet móvil, ha lanzado con éxito el primer 5G SA Massive MIMO 1 + X comercial de China Sitio SSB (Señal de sincronización y bloque PBCH) con cobertura tridimensional en 3.5 GHz, junto con la sucursal Hunan de China Telecom en Zhuzhou, China.

La solución 5G 1 + X SSB puede ofrecer una mejor cobertura, una mayor velocidad de datos y un menor costo total de propiedad, abordando el requisito de extender la cobertura de red en áreas urbanas densas con edificios de gran altura, mostrando así la superioridad tecnológica de 5G Massive MIMO en cobertura vertical .

El sitio 5G 1 + X SSB fue construido para el Edificio Internacional Dongfan, que tiene casi 30 pisos, en Zhuzhou, China. Con un haz ancho horizontal y tres haces verticales, la cobertura tridimensional y profunda de la red se ha logrado con éxito.

En comparación con los sitios tradicionales de siete haces, el sitio 5G 1 + X SSB ofrece una mejor cobertura ya que la solución ha resuelto más del 90% de los problemas de cobertura débil en interiores, aumentando la tasa de cobertura en profundidad a más del 20%, y el total tasa de cobertura superior al 40%.  

Además, la solución puede aumentar la velocidad de datos en las áreas de cobertura débil en un 49,5%. En el piso 29 con una señal muy débil, la tasa de enlace descendente ha alcanzado de manera estable más de 100Mbps después de que se estableció el nuevo sitio. Además, el consumo de energía se ha reducido en un 5% a 10% durante los períodos de bajo tráfico, por lo tanto, un TCO más bajo.

Como una solución innovadora presentada por ZTE, la solución 5G 1 + X SSB ha aprovechado la tecnología 5G Massive MIMO en la cobertura de red 5G flexible y controlable en el espacio multidimensional con un mejor rendimiento. "1" aquí se refiere al haz ancho con aumento de potencia, que proporciona una mejor cobertura básica que las configuraciones tradicionales de siete haces. "X" se puede configurar bajo demanda para expandir la cobertura vertical y lograr un rendimiento óptimo en varios escenarios de cobertura tridimensional.

La exitosa aplicación comercial en Zhuzhou ha verificado el rendimiento superior de la solución 5G 1 + X SSB, proporcionando una solución de cobertura tridimensional rentable y fácil de implementar para los distritos residenciales y comerciales de alta gama, realizando la cobertura integral y expansión de capacidad.

En el futuro, ZTE seguirá trabajando con China Telecom para expandir aún más la aplicación de la solución 5G Massive MIMO 1 + X SSB en las redes comerciales 5G, aprovechando por completo sus valores en cobertura vertical, capacidad de red y consumo de energía.

Publicar un comentario

0 Comentarios