About Me

header ads

Xertica trae a LatAm la plataforma #1 de Business Intelligence y visualización de datos de Tableau


Imagen: Xertica – 2020

Xertica, la consultora de tecnología que habilita la transformación digital de las organizaciones líderes de América Latina a través de soluciones basadas en la nube, amplía su portafolio de soluciones dentro del ecosistema de Salesforce y firma nueva alianza con Tableau, la empresa mundial número uno en recursos de visualización de información para la toma de decisiones.

La misión de Tableau es ayudar a las personas a ver y a comprender los datos. Su plataforma hace que el análisis de negocios sea intuitivo, lo que permite responder rápidamente preguntas con datos y compartir ideas en toda su organización. Las compañías globales, las nuevas empresas en etapa inicial, los gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro usan Tableau para transformar sus datos en información procesable y accesible.

“Las compañías de la región se encuentran en un momento clave para acelerar sus procesos de digitalización; que no solo implica contar con tecnología de punta, sino también construir una cultura colaborativa, de conocimiento y centrada en sus clientes.  En este sentido, nuestra alianza con Tableau nos permitirá ayudar a las organizaciones de Latinoamérica a tomar decisiones sólidas basadas en datos y a hacer uso eficiente de sus recursos”, indica Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.

La integración de servicios y productos de las dos empresas permitirá a las compañías latinoamericanas pasar de la mera recopilación de datos a realizar descubrimientos de valor para prever comportamientos.

Por un lado, Tableau ofrece la infraestructura para el procesamiento de datos, y, por el otro, Xertica complementa el proceso al identificar las necesidades de negocio de cada empresa en particular, a partir de lo cual, organiza el roadmap completo de Data & Analytics y configura las herramientas de Tableau para la óptima visualización de insights específicos orientados a reducir la falibilidad de la toma de decisiones empresariales.

“En Tableau estamos muy emocionados de contar con un socio de negocios como Xertica para acercar soluciones de business intelligence a las empresas en la región. Las capacidades técnicas y comerciales de Xertica así como su presencia en varios países de Latinoamérica serán un activo fundamental a la hora de hacer realidad la misión de nuestra compañía: ayudar a la gente a ver y comprender los datos, mencionó Marcelo Trias, Director de Alianzas en Latinoamérica.

En medio de una crisis que evoluciona rápidamente, cuando el tiempo es de crucial importancia, las personas necesitan saber qué camino tomar al momento de enfrentarse a un problema o a una pregunta de mercado. Por eso no sorprende que, de acuerdo con IDC, las organizaciones deben basarse en los datos para lograr la transformación digital. Por este motivo, están realizando inversiones significativas para garantizarse el éxito. Este año, invirtieron un promedio de USD 15,3 millones en tecnología y arquitecturas de sistemas.

Ante este escenario acuciante, Xertica asume el reto de transformar los datos en información, y la información en conocimiento procedimental valioso, es decir, insights concretos sobre los cuales sostener la toma de decisiones cada vez más eficientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios