About Me

header ads

Vuelve el fútbol a la televisión y por la pantalla de Canal 1


Imagen: Canal 1 – 2020

Este sábado 25 de julio, los televidentes de Canal 1 verán en directo y en exclusiva para toda Colombia, el partido entre Cruz Azul y Santos Laguna, a partir de las 9 pm. El país disfrutará en casa de este encuentro de la primera fecha de la liga mexicana de fútbol entre la máquina cementera del antioqueño y figura del equipo, Alex Castro, y el Santos Laguna de Torreón.

En el primer bloque de partidos confirmados a transmitir, se podrán ver en acción a 18 colombianos, varios de ellos en el radar del técnico Queiroz para formar parte de la selección que jugará las eliminatorias a Qatar 2022 y torneos suramericanos de fútbol con Colombia.
Los periodistas colombianos, Francisco “paché” Andrade y Gonzalo “chalo” González, serán los encargados de narrar y comentar las incidencias de los partidos que van en exclusiva por el Canal 1.

Actualmente, hay 29 jugadores colombianos en la Liga MX y podrían llegar más en las próximas semanas, pues el libro de pases cierra en septiembre. Muchos hacen parte de la Selección y otros buscarán un cupo con la ventaja de estar en competencia activa en la liga. Algunos de los jugadores a seguir son: Camilo Vargas, Stefan Medina, Óscar Murillo, William Tesillo, Yairo Moreno, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Edwin Cardona y Roger Martínez, entre otros.

“Queremos que el acceso al fútbol sea para todos. Con este primer partido que transmitiremos en exclusiva, los colombianos disfrutarán de una liga de alta competencia y calidad, con muchos jugadores de nuestro país como figuras y protagonistas. Somos la alternativa en entretenimiento”, destacó, Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.

La Liga MX, es uno de los torneos en Latinoamérica con más presupuesto para la contratación de jugadores. Según el portal TransferMarkt, la liga MX sólo está por detrás en valor de mercado a la liga de Brasil y de Argentina. De acuerdo con cifras del portal especializado, el campeonato Brasileiro invierte un estimado de 857 millones de euros, mientras que la SuperLiga Argentina gasta 740 millones de euros. Por su parte, la liga mexicana lo hace con 672 millones de euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios