About Me

header ads

VIVO presenta su nuevo centro de fabricación inteligente en China


Imagen: VIVO – 2020

VIVO, compañía perteneciente al conglomerado BK Electronics, inauguró oficialmente el nuevo centro de fabricación inteligente de vivo. ‘V star people’ mostró de antemano la punta del iceberg del nuevo centro de fabricación inteligente de vivo, pero ¿cuál es el concepto de diseño del centro de fabricación? ¿Cómo pueden la industria y la naturaleza, la tradición y la tecnología parecer incompatibles?

Esta esa era de renovación de alta velocidad: los productos tecnológicos, la cultura popular, la estética conceptual, los rascacielos, etc., a menudo surgen de repente, se eliminan rápidamente y dan la bienvenida a nuevos marcadores de posición.

Para los centros de fabricación de las empresas de tecnología, la actualización significa algo más. En el campo de Shura, donde la eficiencia es primordial, casi cada centímetro de piel en los edificios del parque ha sufrido complejos diseños, cálculos industriales, el concepto de economía y practicidad atraviesa el núcleo de la mayoría de las casas.

Vivo está ubicado en el nuevo parque industrial en Dongguan, pero el hormigón armado en el centro de fabricación tiene algo nuevo. Si camina, encontrará que el pensamiento corporativo, la atención humanista e incluso los conceptos abstractos de "longevidad saludable" se integran correctamente.

Primero una idea, luego la construcción

En medio del corredor económico Guangzhou-Shenzhen, nueva área de Binhai, ciudad de Chang'an, ciudad de Dongguan, ha surgido un nuevo centro de fabricación inteligente en VIVO que consta de 14 edificios individuales. Este es el nuevo centro de fabricación inteligente en vivo.

Al ingresar al centro de fabricación recién puesto en funcionamiento, VIVO afirma que el aliento de la producción está llegando, pero no es contrario al aliento de la vida. En este centro de fabricación inteligente con un área de construcción de 345.000 metros cuadrados, el viento fresco de la compañía de tecnología complementa los colores cálidos de la relajación humanista. La compañía afirma que en las instalaciones, se integran el orden racional y la interacción emocional.

Si la forma arquitectónica comienza con el estilo de vida, el estilo del parque corporativo se deriva de la cultura corporativa. Dado que la visión de VIVO es ser saludable durante mucho tiempo, sus productos, equipos mecánicos e incluso los edificios que construye también esperan mantener un estado saludable y a largo plazo.

"Una casa fuerte es una salud a largo plazo, pero en términos de sensibilidad, esperamos integrarnos con la naturaleza para brindar a los empleados y a todas las partes relevantes una experiencia más cómoda", dijo Li Liangneng, Gerente General Del Departamento De Planificación De Infraestructura de VIVO.

Para el lenguaje arquitectónico, "longevidad saludable" es un término relativamente abstracto, por lo que la mayor dificultad al comienzo del diseño fue darle forma tangible a esa idea. Li Liangneng dijo que el equipo inicialmente estableció solo una meta extremadamente emocional: el paisaje es mejor.

Para explorar la imagen concreta ideal, los diseñadores del equipo volvieron al concepto orientado al ser humano, a partir de los escenarios de uso reales de los empleados, y planearon la relación diaria de tres puntos y una línea.

Se puede ver que el centro de fabricación inteligente que realiza las funciones de producción, investigación y desarrollo, almacenamiento y vida está dividido en áreas distintas como dormitorio, línea de producción, comedor y edificio de entretenimiento por función, pero solo necesita estar conectado por un corredor. Afirman que se puede lograr una conexión y comunicación fluidas con el dormitorio y el edificio de entretenimiento.

Después de delinear instalaciones y edificios funcionales compactos y eficientes, los diseñadores comenzaron a agregar una serie de escenas "duraderas y saludables": la plaza de entrada en los lados sur y este, la plaza viva en el centro del parque y los múltiples patios en el dormitorio Una serie de jardines, parques de baloncesto, campos de fútbol, ​​toldos y corredores dispersos encerrados por el dormitorio y la orilla del río.

Los deportes, el entretenimiento, el ocio y las distracciones del espacio juntos forman un sistema humanista, de modo que el centro de fabricación inteligente en general estalla con tensión industrial y está lleno de vida pura y cómoda.

Buen ambiente, mejor creatividad

"Esperamos completar todas las instalaciones de apoyo, desde deportes, vida hasta negocios, y proporcionar a todos escenas modernas, convenientes y cálidas tanto como sea posible, para que todos puedan sentirse cómodos y cómodos en el trabajo y la vida", dijo Li Liangneng.

La construcción de parques industriales generalmente se considera como una instalación helada para fines de producción industrial. Desde una perspectiva funcional, el nuevo centro de fabricación de vivo también sigue el concepto de fabricación industrial con la producción como núcleo, haciendo hincapié en la relación lógica entre función y forma, sin utilizar una decoración adicional elegante. Las personas y los materiales pueden fluir entre diferentes módulos de manera conveniente y rápida para maximizar la eficiencia.

Imagen: VIVO – 2020

VIVO señala que la arquitectura, la producción y la vida se entrelazan. Si se considera que el parque es una máquina precisa, docenas de líneas aerodinámicas, como personas, vehículos y mercancías, se ejecutan de manera ordenada todos los días, y a través de arreglos elaborados, se logra la eficiencia ideal.

Como empresa de tecnología china, VIVO afirma que espera expresar adecuadamente la cultura tradicional china en las sutilezas del parque. Un ejemplo con el que todos están más familiarizados, una vista panorámica de la sede mundial de VIVO se puede distinguir claramente que el concepto de "lugar redondo", incorporado correctamente al complejo de edificios. Si presta atención a los 24 árboles cuidadosamente cultivados en el disco, también Puede vincularlo a los "24 términos solares" en la cultura china.

Esta idea también se refleja en el nuevo centro de fabricación inteligente de VIVO. El parque se basa hábilmente en el volumen, el espacio y el paisaje para garantizar la belleza visual. Por ejemplo, el método de corte de ángulo se usa para lidiar con el volumen del extremo del dormitorio para hacer eco de la hermosa curva del río, fluida y llena de cambios, proporcionando una excelente plataforma de observación. Bajo el ingenio, la estética de la máquina y la estética de las humanidades se pueden combinar exactamente para crear un encanto diferente.

La industria, la vida y la naturaleza pueden no estar necesariamente en armonía.

Además de la estética del diseño, el nuevo centro de fabricación inteligente de vivo ha abandonado la ruta de desarrollo "extensa". En el centro, un almacén de reciclaje de residuos industriales, dos salas de basura domésticas se configuran por separado y se utiliza algo de energía solar, lo que ahorrará energía y protegerá el medio ambiente. El concepto se ha implementado en todos los aspectos del centro de fabricación.

Sin mencionar las plantas en todas partes en el centro de fabricación, "El jardín es la fábrica, la fábrica está en el jardín". La empresa indica que el cuidado sincero y orientado a las personas para los empleados de fabricación de primera línea también es un objetivo importante del nuevo centro de fabricación inteligente de VIVO.

"En el trabajo, hay un espacio despejado para relajarse pensando. Al descansar, el clima es bueno al anochecer, también puede ser como regresar al campus universitario, muchas personas charlan en el césped, el paseo del paisaje ... Ya sea que estén pensando en cosas o aturdidos. , O mira al cielo ... "En opinión de Li Liangneng, esta es la recompensa más poética después de un día ajetreado.

Con el fin de proporcionar un soporte más flexible para el entorno laboral de los empleados, el centro de fabricación ha establecido una zona de esparcimiento ecológico muy cerca del área de producción, para que los empleados puedan encontrar un entorno confortable en cualquier momento y saltar la barrera temporal.

El diseño de patios y jaridnes en varios lugares también se basa en escenarios de uso humanizado, que es formar un espacio de reunión informal para que los empleados diversifiquen sus pensamientos y choquen ideas en una comunicación libre.

Si está en el centro de fabricación, puede sentir intuitivamente la experiencia simple, definitiva y eficiente que brinda el diseño de bloques geométricos. No es diferente de la producción de teléfonos móviles y otros productos tecnológicos, el nuevo centro de fabricación inteligente es otro trabajo escrito por vivo, u otra expresión del "concepto impulsado por el diseño": abandonar los trucos novedosos e ingeniosos y satisfacer las necesidades sensuales, el producto simple más avanzado Paridad tonal.

Para hacer que todo el parque se vea más cómodo, se usó mucho concreto fresco en la construcción del nuevo centro de fabricación. A diferencia de la piedra, bajo el mismo aspecto áspero, el clima cambiante del día y la luz en diferentes momentos del día harán que el concreto brille con una temperatura única. En la expresión del espíritu de supremacía, se usa una capa de agente protector simple para evitar la modificación de la corrosión y retener las trazas simples inherentes a la estructura original del molde.

Por supuesto, hacer todo solo. Por el momento, el nuevo centro de fabricación en vivo recientemente completado no solo completó la construcción en la playa, sino que también integró las tres palabras clave de "salud, longevidad y humanidades" en un parque industrial modernista en vivo para "inteligencia hecha en China". La expresión más precisa, no solo los hermosos azulejos.

En la era del reemplazo de alta velocidad de la tecnología de producción, detrás de la rápida rotación de los instrumentos digitales, VIVO  afirma que las compañías de tecnología también deben mostrar su cuidado por los empleados de fabricación de primera línea para obtener el poder duradero para avanzar.

Publicar un comentario

0 Comentarios