About Me

header ads

Tecnología, aliado estratégico de la ‘nueva normalidad’


Imagen: Prodigious – 2020

Transcribimos en su totalidad el artículo de Pablo Cuervo, Associate Media Planner en Prodigious, donde habla sobre la tecnología  y su papel preponderante en la coyuntura actual.

La tecnología en su conjunto ha permitido que, en medio de la pandemia, el mundo, en la mayoría de los sectores, siga su ritmo ‘normal’. Con este recurso, miles de personas continúan su trabajo desde casa y de alguna manera, empresas que no creían en el teletrabajo se han visto ‘forzadas’ a motivarlo en sus colaboradores. La vida se transformó, además de las formas de trabajo, el fútbol, el cine, el teatro, el arte en sus diferentes formatos deben disfrutarse tras la pantalla.

Mientras cada día avanza en medio de la pandemia, la tecnología sigue siendo ese aliado para solicitar más domicilios, hacer reservas, efectuar pagos y adquirir servicios. Pareciera que la IT se ha convertido en un recurso de primera necesidad, para el trabajo y, también, para la educación, espacios de esparcimiento y más.

Los medios digitales han sido aliados importantes en esta gestión, en la promoción de nuevos productos y servicios. Por esta razón, en las diferentes organizaciones, los media planner tienen una posición muy importante especialmente para la difusión de contenidos, porque saben cómo funcionan los diferentes canales: redes sociales, YouTube, Spotify, Prime Video, entre otros.

Con su conocimiento, los media planner son estratégicos en las campañas publicitarias, son más asertivos al entregar contenido a la audiencia con interés en los mismos, conocen a quiénes y cuándo llegar. Son responsables de los presupuestos, los tráficos (número de personas al que pretenden llegar) de las campañas y publicidad en medios digitales específicos.

A través de las redes sociales se entrega contenido orgánico (gratuito) y pautado (pago), siempre a través de embajadores de marca. Los analistas de información son la mano derecha de los media planner, quienes a través de sus capabilities, como su nombre lo indica, analizan y administran los datos para una mejor operación.

De esta manera y con ayuda de los media planner, los usuarios pueden conocer la oferta cultural de museos, teatros, estadios, también, cursos online, posgrados, diplomados y/o talleres. Impresiona la rapidez con que la industria lanza plataformas y sitios web que integran toda la información que las personas necesitan.

El Aislamiento Obligatorio conlleva a una nueva fase en nuestra relación con el espacio virtual, se obliga a que la interacción evolucione de la manera más novedosa. Es probable que cuando la pandemia sea un recuerdo, Internet habrá cambiado para siempre. Mientras tanto, los espacios de trabajo, de entretenimiento y de ocio continúan sorprendiéndonos a través de la red. Son tiempos de cambio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios