About Me

header ads

Samsung Comparte 8 conejos para sacarle un mayor provecho al microondas

Samsung Comparte 8 conejos para sacarle un mayor provecho al microondas
Imagen: Samsung – 2020

Cuando de practicidad en la cocina se trata, lo primero en lo que se peinsa, es en el microondas. No hay problema con la comida que no se pueda resolver de la mano de este electrodoméstico: calentar lo que quedó del día anterior, preparar una receta fácil y rápida o terminar de cocinar aquellos platos pre-cocidos.

La tecnología presente en los microondas Samsung permite realizar todo tipo de tareas de la cocina: descongelar, dorar, mantener los alimentos calientes sin sobre cocinar y ablandar o derretir alimentos[1]. Lo mejor es que es posible realizar cualquier tarea sin preocuparnos por el gasto de energía, puesto que con el Eco Mode, presente en todas las referencias de microondas Samsung, se puede generar un ahorro de energía de hasta 40%.

Sí la creatividad en la cocina es un problema, es bueno recordar que los microondas Samsung dan la posibilidad a acceder a 16 recetas pre programadas[2] para hacer tu vida más fácil. Cocina desde pechuga de pollo y filetes de salmón hasta habichuelas y arroz integral, con la tranquilidad de que el resultado será comida fresca y deliciosa. Con solo tocar un botón podrás disfrutar de una gran variedad de recetas y los mejores sabores.

Así que, para sacarle un mayor provecho al microondas, Samsung presenta algunos trucos que resultarán muy útiles a la hora de cocinar[3]:

Cuando se vaya a calentar un pedazo de pizza, para evitar que la masa quede suave y esponjosa, se puede activar el dorador de los hornos microondas Samsung.

Si hace unos días se compró pan y ahora está duro o gomoso, se cibre con papel de cocina húmedo y se mete al microondas por unos 20 segundos, el pan absorberá toda la humedad del papel. Se puede intentar también con las papas fritas de paquete para devolverles el crujiente.

Para pelar dientes de ajo más rápido, se puede intentar metiéndolos 15 segundos al microondas y se verá lo fácil que sale la cáscara.

Meter al microondas Samsung una naranja o limón por 30 segundos, de esta manera, se ablandará la cáscara y saldrá una mayor cantidad de jugo de las frutas.

Cortar las dos puntas de la cebolla, dejándolas sin cáscara y coloca la cebolla 30 segundos en el microondas Samsung, con máxima potencia. Así, se podrá seguir cortando y no hará llorar más.

Si se humedeció la sal, agregar un puñado en un plato y meterla 30 segundos al microondas.

Para preservar por un largo tiempo las hierbas que más se usan, se envuelven en papel de cocina húmedo y colócalas 30 segundos en el microondas para secarlas y que así, duren más.

Si se desea cocinar pan, pancakes o waffles de banano, pero éste está todavía muy verde, se pincha con un tenedor para evitar que explote y después colócalo de 1 a 2 minutos en el microondas.

Por último, es importante tener en cuenta que: no se puede meter nada de metal en el microondas, incluyendo papel, vajilla o cubierto que tenga aluminio y que la comida puede salir muy caliente del microondas, así que cuando termine es bueno dejarla un minuto dentro para que las moléculas de la comida dejen de moverse y así, evitar quemarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios