About Me

header ads

Review Redmi Note 9s

En Tecnogus, se realizó el review del Redmi Note 9s

Imagen: Xiaomi - 2020

En los últimos años, no solo ha crecido la cantidad de aplicaciones enfocadas en juegos, sino la demanda que tienen los usuarios de dispositivos móviles, tanto por estos títulos cómo por teléfono y tabletas capaces de soportar jornadas de juego y de reproducir cada aplicación con el mayor nivel de detalle.

Si bien en el mercado hay teléfonos hechos específicamente para gaming, los mismos no llegan a todos los mercados o, por su valor, no son accesibles para todo el mundo. Lo anterior, motiva a los fabricantes como Xiaomi a desarrollar productos, dentro de sus diferentes gamas, que le den mejores rendimientos a los amantes de los videojuegos, sin tener que ser vendidos a precios altos y que lleguen a todos los mercados.

Este es el caso del Xiaomi Redmi 9s, un teléfono enfocado en la gana media pero con características ideales para disfrutar de videojuegos. Esta es la evaluación luego de 10 días de experiencia de uso en Tecnogus.

Especificaciones Técnicas

Estas son las características más importantes del Xiaomi Redmi 9s:

Tamaño: 165.8 x 76.7 x 8.8 mm
Peso: 209gr.
Sistema operativo: Android 10 con la capa de personalización MIUI 11
Procesador: Qualcomm Snapdragon 720G (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.3 GHz)
Pantalla: 6.67” – Resolución 2400 x 1080
Almacenamiento interno: 128GB 
Memoria RAM: 6GB
Cámaras principal: 48 megapíxeles (Cámara principal, apertura focal f/1.8), 8 megapíxeles (Cámara gran angular, apertura focal f/2.2), 5 megapíxeles (Cámara macro, apertura focal f/2.4) y 2 megapíxeles (Cámara para profundidad, apertura focal f/2.4)
Cámara delantera: 16 megapíxeles (Apertura focal f/2.5)
Batería: 5.020mAh (Carga 18W)
Wifi: Sí (Doble banda)
Bluetooth: Sí, perfil 5.0
NFC: No

Dentro de la caja, los usuarios podrán encontrar:

Cable de datos USB-A a USB-C
Adaptador de corriente
Carcasa de color negro semitransparente tipo TPU
Herramienta extractora

Diseño

Para nadie es un secreto que Xiaomi es una de las compañías con un mayor portafolio de dispositivos móviles, ya que tienen dentro de sus políticas de fabricación y lanzamiento, introducir al mercado durante varias oportunidades al año nuevos dispositivos en las diferentes gamas, pero por más que se tenga un buen número de celulares, todos guardan una línea de diseño que permite identificar un teléfono de la marca.

En el caso del Xiaomi Redmi 9s, cuando se toma el celular en la mano se puede sentir un teléfono grande y quizás un poco más grueso que otros. Al revisar días costados, en la derecha se encuentra el botón de encendido/apagado que también incluye el sensor de huella digital y el botón de subir y bajar el volumen; en la parte superior un micrófono y el sensor infrarrojo, dejando en el costado izquierdo la bandeja de SIM para encontrar en la parte interior el puerto USB-C, el conector de audífonos Jack 3.5mm, la salida de sonido y otro micrófono.

Cuando se observa al teléfono por la parte posterior, se encuentra el set de 4 cámaras alojado en un cuadrado negro donde el flash se aloja en una pequeña extensión del módulo de cámaras ubicado en la parte inferior del mismo, y la leyenda 'Redmi' en la parte baja.


Diseño del Redmi Note 9s
Imagen: Xiaomi - 2020

Diseño del Redmi Note 9s
Imagen: Xiaomi - 2020

Diseño del Redmi Note 9s
Imagen: Xiaomi - 2020

Conectividad

El Xiaomi Redmi 9s es compatible, en cuanto a comunicación celular, con redes 2G, 3G y 4G; Además, Wifi de doble. Banda, Bluetooth perfil 5.0, puerto infrarrojo, Radio FM y por cable a puerto USB-C.

Si se necesita enviar a un computador, por ejemplo, una serie de archivos desde el celular, la conexión por cable será ideal, no solo por la velocidad sino por el proceso seguro que entrega el proceso, pero si se necesita transferir archivos inalámbrica mente, la conectividad vía Bluetooth es rápida, y ofrece estabilidad en este proceso o en otros, como en la conexión de enlace de unos auriculares, por ejemplo. En cuanto al Wifi, el teléfono no solo se conecta rápidamente a una red inalámbrica, sino que mantiene ese enlace sin ningún problema, dando esa fiabilidad que casa usuario busca.

Gráficos, procesador y sistema operativo

Cuando se traslada la mirada al procesador, el usuario encontrará que el Note 9s está equipado con un Qualcomm Snapdragon 720G que correrá a una velocidad máxima de 2.3Ghz que viene acompañado por una GPU Adreno 618, en esta oportunidad con la configuración de 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM.

Como era de esperarse, el rendimiento del teléfono respondió a las labores que el día a día demandaría un usuario de dispositivos móviles, entregando velocidad e inmediatez en varias acciones y tareas ejecutadas. Por cierto, para probar aún más tanto el procesador como la promesa firme de ser un teléfono ideal para 'Gaming' se realizó una prueba más grande de lo normal, tomando 7 títulos para ver cómo se comportaba el teléfono durante si ejecución. Los juegos seleccionados fueron:

  • Free Fire
  • Rebel Racing
  • Mortal Kombat 11
  • PUBG Mobile
  • PES 2020
  • Mario Kart
  • Asphalt Extreme
  • Call Of Duty


Captura PUBG Mobile en el Redmi Note 9s
Captura PUBG Mobile en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Captura Rebel Racing en el Redmi Note 9s
Captura Rebel Racing en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Captura Call Of Duty en el Redmi Note 9s
Captura Call Of Duty en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Captura Mortal Kombat 11 en el Redmi Note 9s
Captura Mortal Kombat 11 en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Captura Mario Kart en el Redmi Note 9s
Captura Mario Kart en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Captura Free Fire en el Redmi Note 9s
Captura Free Fire en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Captura Asphalt Extreme en el Redmi Note 9s
Captura Asphalt Extreme en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Captura PES 2020 en el Redmi Note 9s
Captura PES 2020 en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Este es el video que refleja los resultados de este Mega Gameplay*:

 

La idea de ejecutar varios juegos, que abarcan varias categorías, era identificar el funcionamiento del dispositivo y ver el rendimiento del procesador. Luego de jugar cada uno de esos títulos, sin duda alguna este Redmi Note 9s es una muy buena alternativa para los que aman los juegos, no solo por su indiscutible rendimiento en cada uno de ellos, sino porque además nunca se perdieron frames ni existió lag en algún videojuego. Promesa cumplida.

Software

Si bien el enfoque del teléfono es el gaming, Xiaomi no descuidó otros aparatos como el software, añadiendo Android 10, la versión más reciente, junto con la capa de personalización MIUI 11. En el uso, se obtiene un teléfono que funciona fluidamente, es rápido y entrega una gran cantidad de alternativas gracias precisamente a la capa de personalización.

Algo que es importante mencionar es que, por ejemplo, el sistema cuenta con un grabador de pantalla, ideal para aquellos que buscan tener un recuerdo de las partidas de juegos que disputan, una herramienta que hoy por hoy, para muchos gamers es fundamental. Xiaomi ya está actualizando varios modelos de sus teléfonos a MIUI 12, la última versión, y por supuesto el Redmi Note 9s se encuentra en el listado de los equipos que recibirán está nueva versión de la capa de personalización.


Captura interfaz del sistema operativo en el Redmi Note 9s
Captura interfaz del sistema operativo en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Captura interfaz del sistema operativo en el Redmi Note 9s
Captura interfaz del sistema operativo en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Captura interfaz del sistema operativo en el Redmi Note 9s

Captura interfaz del sistema operativo en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Captura interfaz del sistema operativo en el Redmi Note 9s
Captura interfaz del sistema operativo en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020


Captura interfaz de la cámara en el Redmi Note 9s
Captura interfaz de la cámara en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Captura interfaz de la cámara en el Redmi Note 9s
Captura interfaz de la cámara en el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Pantalla y contenido multimedia

Una experiencia gaming demanda una buena pantalla, y es así como el Redmi Note 9s tiene un panel IPS de 6.67", con una resolución 2400 x 1080, relación de aspecto 20:9, 395 pixeles por pulgada, brillo de 450 nits, protección Gorilla Glass 5 y es compatible con el estándar HDR10.

De entrada, la carta de presentación llama mucho la atención pero, ¿Y en el rendimiento?. Luego de llevar a cabo las pruebas fue muy agradable encontrar una pantalla con buen nivel de color, un brillo que se podrá adaptar tanto a interiores como a exteriores, con buen aprovechamiento de los biseles para sacarle el máximo provecho al frontal del teléfono y que entregará una experiencia interesante al momento de ver series, jugar o ver ese contenido favorito en plataformas como YouTube. Se extraña en un teléfono con enfoque claro en Gaming, no tener 90Hz como tasa de refresco en pantalla.

En cuando al sonido, se pudo encontrar un nivel alto al momento de tener el máximo volúmen activo y, afortunadamente, sin distorsiones que hagan incómoda la experiencia. El hecho de tener una sola salida ubicada en la parte inferior, genera el "riesgo" de obstrucción en ciertos momentos del juego, pero más allá de eso se encontró un audio potente y de calidad agradable.

Fotografía y vídeo

Cuando se buscan las características de las 4 cámaras traseras del Redmi Note 9s, se podrá encontrar la siguiente configuración:

Cámara principal: 48 megapíxeles (Apertura Focal f/1.8)
Cámara Gran angular: 8 megapíxeles (Apertura Focal f/2.2)
Cámara Macro: 5 megapíxeles 48 megapíxeles (Apertura Focal f/2.4)
Cámara para medir profundidad: 2 megapíxeles (Apertura Focal f/2.4)

Dentro de los modos fotográficos que se pueden encontrar están: HDR, panorama, modo noche, modo retrato, 48 megapíxeles (por defecto toma las fotos en 12 megapíxeles) y modo profesional que se enriquecen con los modos de vídeo de cámara lenta y cámara rápida, ideal para hacer Timelapse.

Los resultados obtenidos con la cámara del Redmi Note 9s, a continuación:

 

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

Fotografía tomada con el Redmi Note 9s
Fotografía tomada con el Redmi Note 9s. Gustavo Torres / Tecnogus- 2020

En el caso del video, se realizados pruebas de día, de noche y el Timelapse. Estos son los resultados obtenidos:


En cuanto a la evaluación de los resultados fotográficos, se puede apreciar que de día, tanto la cámara principal como el gran angular dejan un buen nivel de detalle y buenos colores son llegar a la saturación, inclusive, al tomar fotos con el zoom de 2x , se aprecia una buena calidad fotográfica. Si se desea más detalle, la recomendación es una: Modo foto de 48 megapíxeles y listo.

El modo noche alcanza a destacar las zonas donde la luz no es muy fuerte y le da a las imágenes ese toque especial y luminoso que en muchas oportunidades se necesita, alcanzando además una evolución si se compara con el Redmi Note 8 Pro, al dejar de saturar los colores cuando se emplea este modo.

Sé que el modo macro genera amores y odios. Muchos lo ven innecesario y sin sentido, otros lo aprovechan al máximo. Mi postura es clara: cualquier característica que sume bienvenida y es mejor contar con ella y no tener necesidad de usarla, a no tenerla y perder alguna toma por dicha razón. El modo macro ha venido mejor y es absolutamente notorio como evolucionó está herramienta, al dar mejor color y mayor detalle.

En el vídeo, en condiciones diurnas se comporta de buena forma, usando tanto la cámara principal como la cámara Gran angular, destacando como el teléfono obtiene imágenes estabilizadas. De noche, y en condiciones de baja luz, le va a costar un poco más tanto en el nivel de detalle como en la estabilización.

Batería

Una de las razones del porque este teléfono es un poco más grueso que los demás es su batería, ya que la misma tiene una capacidad de 5.020mAh en una unidad de iones de litio que no podrá ser extraíble del cuerpo del teléfono y es compatible con carga rápida de 18W.

En cuanto a autonomía energética, en esta oportunidad seré mesurado con el análisis porque la unidad de prueba  ya tenía algunos usos previos, pero más allá de eso, el teléfono se comportó muy bien con duraciones de batería que me llamaron bastante la atención, lo que sin duda le entregará al usuario medio dos días de duración de pila sin ningún problema.

Conclusión

En la búsqueda de un dispositivo de gama media que se adapte a las necesidades que tienen muchos usuarios en torno al Gaming, Xiaomi da un paso acertado hacia adelante con el Redmi Note 9s.

Este teléfono con las líneas de diseño identificables de todos los teléfonos Xiaomi, ofrece pote día suficiente y necesaria para un sin número de tareas que una persona podrá ejecutar en un teléfono móvil y, desde luego, esas funciones se extienden a los juegos, cuya ejecución es muy buena en el nivel gráfico, pero allí no termina todo. El buen nivel de imagen y color que da la pantalla, sumado a su buen sonido, completan una experiencia agradable que un usuario de un teléfono así busca. La experiencia que brinda Android y MIUI 11, no cabe lugar a dudas que es buena, abonando esto a las ventajas que sin lugar a dudas tiene el teléfono.

Pero las buenas noticias no terminan en la ejecución de videojuegos, ya que en el apartado fotográfico y de video de alcanzan muy buenos resultados. De día, el buen nivel de detalle y de color llaman la atención, para que cuando caiga el sol, el modo noche se convierta en la estrella, entregando muy buenas fotografías que destacan. El vídeo en condiciones diurnas cumple a satisfacción pero de noche y con condiciones lumínicas bajas, le costará un poco de trabajo.

La eficiencia energética es una de las características que brilla en el Redmi Note 9s, ofreciéndole al usuario carga suficiente para, en condiciones de uso medio, tener hasta dos días de autonomía sin ningún tipo de problema.

El Redmi Note 9s ya se encuentra a la venta en Colombia por $1.499.900, existiendo por supuesto la posibilidad de encontrarlo a un precio menor gracias a promociones especiales.


Publicar un comentario

0 Comentarios