About Me

header ads

Razones de una marca internacional para llegar a Colombia en medio del COVID-19


Razones de una marca internacional para llegar a Colombia en medio del COVID-19
Imagen: Burson Cohn & Wolfe – 2020

Si bien el Banco Mundial prevé una drástica contracción, aproximadamente un 7,2%,  en la economía latinoamericana en 2020, también hace proyecciones menos dramáticas para países como Colombia, mercado en el que se espera una contracción del 4,9%. Cifra que no ha pasado desapercibida para los inversionistas extranjeros.

ProColombia, por su parte, afirma que, entre los meses de enero a junio de 2020, se han gestionado 102 proyectos equivalentes a US$5.648 millones  provenientes de 32 países. La cifra, según la misma entidad, representa un incremento del 18% frente a la cantidad lograda para el mismo periodo de 2019, cuando se alcanzaron US$4.794 millones.

Marcas internacionales, entre ellas del sector de tecnología, se han mostrado optimistas con el panorama del país y recalcan que sigue siendo un destino fértil para nuevos negocios por múltiples razones como:

  • Es el tercer mercado de consumo más grande de la región
  • Tiene una ubicación geográfica favorable y estratégica
  • Cuenta con recursos abundantes y unos patrones de consumo dinámicos
  • Más del 70%  de las personas en Colombia tienen teléfonos móviles y la proporción sigue en aumento


Contra todo pronóstico en el imaginario popular, ¿existirá alguna marca que esté dispuesta a apostarle a Colombia, aun en medio de la coyuntura por el COVID-19?

Publicar un comentario

0 Comentarios