About Me

header ads

Qualcomm lanza la nueva serie de procesadores para relojes inteligentes Snapdragon Wear 4100


Imagen: Qualcomm – 2020

Qualcomm Technologies presentó las nuevas plataformas Qualcomm Snapdragon Wear 4100, Snapdragon Wear 4100+ y Snapdragon Wear 4100, diseñadas para relojes inteligentes conectados de próxima generación y basadas en nuestra arquitectura híbrida de ultra bajo consumo. .

La plataforma Snapdragon Wear 4100+ se basa en nuestro enfoque híbrido comprobado e incluye un sistema en chip (SoC) súper rápido, un coprocesador más inteligente Always On (AON) y mejoras sustanciales en la potencia de la plataforma basada en tecnología de proceso de 12nm en comparación con nuestra plataforma anterior. Estas mejoras ayudan a nuestros clientes a brindar experiencias enriquecidas y mejoradas a través de modos interactivos, ambientales, deportivos y de reloj.

"Estamos encantados de estar a la vanguardia del segmento de wearables de ritmo rápido", dijo Pankaj Kedia, jefe de negocios global, segmento de wearables inteligentes, Qualcomm Technologies, Inc. "Hemos visto un enorme éxito con nuestra innovadora arquitectura híbrida, presentada por primera vez en la plataforma Snapdragon Wear 3100, que brinda el mejor rendimiento y duración de la batería a los wearables. Hoy, llevamos este enfoque único al siguiente nivel con el anuncio de las plataformas Snapdragon Wear 4100 que brindan experiencias más ricas y mejoradas a los relojes inteligentes conectados de próxima generación ".

"Suunto y Qualcomm Technologies, Inc. han tenido una historia de colaboración y lanzaron el reloj inteligente Suunto 7 a una fuerte recepción a principios de este año", dijo Heikki Norta, presidente de Suunto. “El Suunto 7, basado en Snapdragon Wear 3100 y Wear OS de Google, combina nuestra experiencia y herencia deportiva con el rendimiento y las capacidades del innovador enfoque arquitectónico híbrido de Qualcomm Technologies. Nuestros equipos trabajaron juntos para aprovechar al máximo la plataforma y llevar hasta 12 horas de rastreo GPS continuo con frecuencia cardíaca en múltiples actividades deportivas. Esperamos aprender más sobre las nuevas plataformas Snapdragon Wear 4100 y expandir nuestra colaboración ”.

La industria de dispositivos portátiles crece rápidamente, respaldada por las innovaciones de la plataforma

La industria de los wearables ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y, según IDC, se espera que continúe con un ritmo acelerado. A medida que la industria crece, se está segmentando con una gama de wearables para adultos, niños y personas mayores y con aplicaciones específicas para deportes, salud, comunicación y moda.

“Hemos visto un crecimiento sostenido en el espacio de los dispositivos portátiles y esperamos que la tendencia continúe con la industria creciendo a más de $ 30 mil millones para 2023. Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la salud y el bienestar personal, lo que impulsará un crecimiento acelerado en segunda mitad de 2020 y más allá ", dijo Leo Gebbie, Analista Senior, Wearables y XR, CCS Insight.

A medida que el segmento de dispositivos portátiles se diversifica, se requiere una arquitectura flexible que brinde experiencias enriquecedoras al tiempo que ayuda a brindar una mayor duración de la batería. La arquitectura híbrida con un SoC de clase A y un coprocesador de clase M es la más adecuada para ayudar a cumplir con estos requisitos.

Snapdragon Wear 4100 Plataformas basadas en la arquitectura híbrida de próxima generación

La arquitectura Snapdragon Wear 4100+ incluye:

Un SoC de alto rendimiento con subsistemas mejorados de CPU, GPU, memoria, módem celular y cámara en un proceso de baja potencia de 12 nm con DSP dobles dedicados para módem / ubicación y sensores / audio
Un coprocesador de potencia ultrabaja AON para descargar una serie de casos de uso que incluyen pantalla, sensores, mapas y tiempo
Una interfaz de software AON más fuerte para gestionar las interacciones entre el SOC y el coprocesador.

La arquitectura Snapdragon Wear 4100+ está diseñada para ofrecer mejoras significativas en el rendimiento, la conectividad, la inteligencia y la potencia en comparación con nuestras plataformas anteriores, lo que respalda experiencias enriquecidas para los consumidores. Los puntos destacados clave de las plataformas incluyen:

  • Rendimiento y conectividad súper rápidos: el SoC consta de procesadores A53 de cuatro núcleos, procesamiento de gráficos de clase Qualcomm® Adreno ™ 504, memoria LPDDR3 más rápida (750MHz) e ISP duales con soporte para cámaras de hasta 16 megapíxeles. Snapdragon Wear 4100+ está diseñado para ofrecer un rendimiento más del 85% más rápido, en comparación con la plataforma Snapdragon Wear 3100, y mejora la experiencia general del usuario con lanzamientos de aplicaciones más rápidos, casos de uso concurrente, experiencia de usuario más fluida y receptiva, y experiencias más ricas en fotos y videos.
  • El modo 4G LTE, basado en la tecnología de proceso de 12nm, se ha mejorado significativamente desde nuestra plataforma anterior con un DSP dedicado, funciones de baja potencia como eDRX, administración de energía a nivel de plataforma, soporte para Cat 4/3/1 y antenas simples / dobles.
  • Coprocesador Smarter Always-On (AON): el coprocesador AON mejorado admite experiencias descargadas más ricas. Hemos particionado la memoria y el rendimiento para permitir hasta 64K colores (de 16 colores) y extender las experiencias de descarga para incluir el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca y el sueño para la salud y el bienestar, una respuesta más rápida de inclinación a despertar, conteo de pasos, alarmas, temporizadores y tácticas para un modo de reloj tradicional más capaz.
  • Plataforma de potencia ultra baja: las optimizaciones de baja potencia incluyen tecnología de proceso de baja potencia de 12 nm, DSP duales para una partición óptima de la carga de trabajo, soporte para escala dinámica de reloj y voltaje, PDR Wearable 2.0 de posicionamiento asistido por sensor Qualcomm® , soporte de seguimiento de ubicación de baja potencia y Bluetooth mejorado 5.0 arquitectura. Estas mejoras están diseñadas para ofrecer más del 25% de reducción de energía en casos de uso clave y brindar una mayor duración de la batería a la plataforma (en comparación con nuestras plataformas anteriores).
  • Experiencias más ricas y mejoradas: el enfoque de plataforma híbrida brinda experiencias ricas y mejoradas en los modos interactivo, ambiental, deportivo y de reloj. En modo interactivo, la plataforma admite experiencias inmersivas adicionales con cámara, asistente de voz y mensajes de voz / video. En el modo ambiente, el aumento en el número de colores de 16 a 64K y el interletraje numérico están diseñados para hacer que la legibilidad sea más nítida y ofrecen opciones de diseño más emocionantes. En el modo deportivo, los mapas descargados mejoran la experiencia en la carrera. El modo de reloj tradicional incluye características como frecuencia cardíaca, pasos, alarmas, recordatorios e indicador de batería, con un impacto mínimo en el rendimiento o la vida útil de la batería.


Los primeros clientes basados ​​en la plataforma Snapdragon Wear 4100 estarán disponibles próximamente

"Aplaudimos el ingenio y la innovación de nuestro primero de muchos clientes, imoo y Mobvoi", continuó Kedia, "Nos complace que estas compañías líderes de la industria estén anunciando relojes inteligentes basados ​​en nuestra plataforma Snapdragon Wear 4100 hoy y enviaremos sus productos más tarde este año."

Imoo es la marca líder de relojes inteligentes para niños y anuncia su reloj inteligente Z6 Ultra de próxima generación basado en el Snapdragon Wear 4100. Se espera que este producto comience a enviarse en los próximos 30 días.

" Imoo  y Qualcomm Technologies, Inc. han estado colaborando durante mucho tiempo e imoo lanzó una serie de relojes inteligentes para niños en los últimos 3 años", dijo Shanshan Shi, director de producto, watch phone, imoo . “Nos complace anunciar nuestra última oferta, el teléfono con reloj Z6 Ultra, y ser el primer reloj inteligente con Android basado en la plataforma Snapdragon Wear 4100. Durante el último año, nuestros dos equipos colaboraron estrechamente para crear un producto verdaderamente diferenciado con un rendimiento altamente receptivo, soporte para video e imágenes con cámaras duales, conectividad de módem 4G LTE más rápida y mayor duración de la batería, brindando así una serie de nuevas experiencias emocionantes conectadas para niños."

Mobvoi Inc. es una compañía de inteligencia artificial líder en la industria y anuncia sus relojes inteligentes Tic Watch Pro de próxima generación basados ​​en la plataforma Snapdragon Wear 4100.

“Mobvoi y Qualcomm han tenido una larga historia de colaboración y han lanzado una serie de relojes inteligentes, incluido el aclamado TicWatch Pro, en los últimos dos años. Estamos encantados y honrados de ser la primera marca en anunciar nuestros relojes inteligentes de próxima generación basados ​​en las plataformas Snapdragon Wear 4100 y Wear OS by Google ™ ", dijo Zhifei, CEO y cofundador de Mobvoi, Inc.

Disponibilidad y SKU de la plataforma Snapdragon Wear 4100

Las plataformas Snapdragon Wear 4100 vienen en dos variantes:

  • la plataforma Snapdragon Wear 4100+ que incluye el SOC principal (SDM429w o SDA429w) y el coprocesador AON (QCC1110), junto con los chips complementarios que incluyen PMIC, RF para módem / GPS y WiFi / BT, y RFFE
  • la plataforma Snapdragon Wear 4100 que comprende el SOC principal junto con los chips complementarios
  • Las plataformas Snapdragon Wear 4100 son compatibles tanto con la plataforma Android Open Source Platform (AOSP) como con la plataforma Wear OS by Google OS. Snapdragon Wear 4100+ y Snapdragon Wear 4100 están disponibles y se envían de inmediato.

Publicar un comentario

0 Comentarios