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Prueba para los servicios que utilizan robots realizados en la estación Takanawa Gateway en Tokio


Imagen: Panasonic – 2020

Panasonic Corporation, Panasonic Production Engineering Co., Ltd. y Panasonic System Solutions Japan Co., Ltd., en asociación con JR East Mechatronics Co., Ltd. (JREM), llevaron a cabo una prueba para servicios de estación que usa robots del 17 al 30 de junio de 2020 en Takanawa Gateway Station, que se inauguró el 14 de marzo de este año. El objetivo de la prueba era proporcionar orientación y ayudar a los pasajeros con movilidad limitada a moverse con facilidad. Esta fue la segunda prueba de los robots autónomos en una estación de tren, después de la primera en la estación Saitama-Shintoshin el 10 de diciembre de 2019.

East Japan Railway Company, la matriz de JREM, posiciona la estación Takanawa Gateway como la entrada a un nuevo centro de intercambio internacional planeado alrededor de la estación. También sirve como un escaparate de la futura estación, proporcionando un banco de pruebas para tecnología de punta y equipos de servicio de estación, como robots, una tienda no tripulada con sistemas de pago automatizados por IA, puertas de boletos con escáneres de códigos QR y un digital a gran escala. señalización llamada Railway Terrace Vision.

La prueba incluyó uno de cada uno de los robots de guía de Panasonic llamado Señalización HOSPI y dispositivo de movilidad robótica, una silla de ruedas eléctrica con función de seguimiento autónomo. HOSPI Signage no solo puede moverse de forma autónoma sino que también detecta personas y obstáculos incluso en aeropuertos o estaciones llenos de gente y decide reducir la velocidad, detenerse o dar vueltas por sí mismo.

HOSPI Signage atrajo la atención de las multitudes en la estación, ya que se movía de forma autónoma en el vestíbulo dentro de las puertas en el segundo piso de la estación de Takanawa Gateway a una velocidad de 2.5 km por hora de acuerdo con mapas y rutas preestablecidas, mientras mostraba advertencias y medidas contra enfermedades infecciosas y anuncios de estaciones en la pantalla de cristal líquido en los tres lados de su cuerpo. La señalización móvil atrae tres veces más atención * que el tipo fijo, y se espera que mejore el valor publicitario como medio de comunicación. Además, a través de su rostro basado en pantalla y voz, HOSPI Signage guió a los pasajeros al baño o al elevador en japonés e inglés.

El robot también puede conducir la silla de ruedas autónoma a destinos programados, ayudando a personas con movilidad limitada. El dispositivo de movilidad robótica, que sigue automáticamente el camino de la señalización HOSPI, tiene una función de control de seguridad para que se detenga automáticamente al detectar personas u obstáculos en su camino. Esta prueba del robot que puede mover y guiar a las personas de forma autónoma demostró una ventaja como un servicio accesible sin intervención humana.

La prueba recibió comentarios positivos de los usuarios de la estación que realizaron un viaje de prueba en el dispositivo de movilidad robótica, como "es un servicio útil, especialmente para las personas con discapacidad física" y "También quiero usarlo en lugares turísticos o parques temáticos". " También había grandes expectativas del proveedor de servicios. Una persona de JREM responsable del servicio de la estación dijo: "Creemos que los robots son prometedores para satisfacer las necesidades diversificadas de los clientes y mejorar aún más los servicios de la estación de trenes".

Existe una creciente necesidad de tecnología que ahorre mano de obra para hacer frente a la escasez de mano de obra debido al envejecimiento de la población, así como a la creciente demanda de servicios no presenciales debido a la pandemia de COVID-19. Para resolver estos problemas sociales y proporcionar servicios adecuados para la "nueva normalidad", Panasonic continuará sus esfuerzos para desarrollar y refinar la tecnología robótica.

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