About Me

header ads

Proyecto de especificación de garantía de seguridad de red 5G de ZTE aprobado por 3GPP


Imagen: ZTE – 2020

ZTE Corporation anunció su propuesta, "Nueva WID sobre especificación de garantía de seguridad para Inter PLMN UP Security (SCAS_IPUPS) ", se aprobó en la reunión plenaria # 88 de 3GPP SA. Este proyecto se completará en junio de 2021.

La especificación SCAS_IPUPS será una parte importante de la serie de especificaciones de garantía de seguridad para 5G (SCAS_5G), que incluye SCAS_ gNB, SCAS_ AMF, SCAS_ UPF, SCAS_ UDM, SCAS_ SMF, SCAS_ AUSF, SCAS_ SEPP, SCAS_NRF y SCAS_ NEF, que tienen desarrollado por el 3GPP. Las especificaciones SCAS_5G pueden garantizar que los productos de red 5G cumplan con los estándares de seguridad, cumpliendo así los requisitos de operación de seguridad para redes 5G.
Además, las especificaciones SCAS_5G son partes centrales del NESAS (Esquema de garantía de seguridad de equipos de red), que ha sido lanzado por la GSMA. Requerido por muchos operadores de redes 5G líderes mundiales en los documentos de licitación, NESAS se utiliza para medir el nivel de seguridad de los equipos de red 5G.

Al participar activamente en el establecimiento de estándares de seguridad 5G, ZTE ha liderado una serie de proyectos de investigación y desarrollo de estándares en el grupo de trabajo de seguridad 3GPP, la Asociación China de Normas de Comunicaciones (CCSA) y IMT-2020 (5G). En el futuro, la compañía continuará trabajando con la industria para construir redes 5G confiables y seguras para usuarios globales.

Publicar un comentario

0 Comentarios