About Me

header ads

Mujeres contra el COVID-19 en Scotiabank Colpatria

Mujeres contra el COVID-19 en Scotiabank Colpatria
Imagen: Scotiabank Colpatria – 2020

La pandemia generada por la Covid-19 ha producido un importante impacto económico y social. Ante este panorama, las mujeres pertenecientes a la fuerza laboral de Scotiabank Colpatria han venido jugando un papel muy importante a la hora de hacer frente a esta situación y proteger a clientes y colaboradores.

Muestra de ello es el impacto y poder de sus decisiones a través de su participación en el ‘Comité Covid’, liderado por una mujer y compuesto por un 60 % de mujeres (4 vicepresidentas, 4 gerentas, 3 directoras y 2 epidemiólogas), quienes a diario toman acciones para proteger a los cerca de 4 millones de clientes del Banco y a sus más de 6.000 colaboradores. Son ellas quienes toman medidas que van desde la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad en sucursales bancarias y sedes administrativas, hasta la planeación y ejecución de la política de alivios financieros, que a la fecha, han beneficiado a más de 500 mil clientes del banco en sus diferentes segmentos.

“Las mujeres constituyen un pilar fundamental en nuestro Banco y durante el desarrollo de la pandemia, han brillado por su liderazgo y sus ideas, los cuales han sido determinantes para afrontar de la mejor manera esta pandemia, protegiendo a nuestros clientes y a nuestros colaboradores”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Acciones respaldadas por mujeres

A través del ‘Comité Covid’, con el respaldo de las diferentes áreas del Banco, se trabaja en varios planes de acción entre los que se destacan: “Nuestra Gente en sucursales bancarias”, “Nuestra gente en Oficinas administrativas” y “Nuestros clientes en situación de vulnerabilidad económica”. En cuanto al primer hito se ha garantizado la atención de todos los clientes en las sucursales a nivel nacional durante toda la pandemia bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad como han sido la toma de temperatura, preservar el distanciamiento social, aislamiento entre clientes y colaboradores, horarios especiales para adultos mayores y atención preferencial para miembros de la Fuerza Pública, entre otros.

Además, el ‘Comité Covid’ trabaja en sinergia para liderar una estrategia de fortalecimiento del trabajo desde casa para los colaboradores: “Tenemos a más del 62 por ciento del personal trabajando desde sus casas, a quienes les ofrecemos acompañamiento sicológico y orientación especializada en manejo de ansiedad, estrés y conflictos familiares. También se han habilitado líneas de atención para manejo emocional frente a la Covid-19 para empleados y familiares y en alianza con la fundación ‘SHE IS’ y la Secretaría de la Mujer se han abierto canales para la prevención y atención de violencia de género”, manifestó Maria Isabel Botero, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.

Transformación Digital

La llegada de la pandemia a Colombia aceleró el proceso de transformación digital en el banco y muestra de ello es que el equipo de Banca Digital, liderado por la vicepresidenta Hanoi Morillo, ha realizado una serie de acciones en beneficio de los clientes, tales como la creación de la campaña ‘De esta salimos sin tener que salir’, en la que a través del micrositio web www.scotiabankcolpatria.com/yomequedoencasa. Los clientes se han postulado para la reprogramación de deudas, se les ha entregado educación financiera en relación al manejo de sus productos y han recibido actualización económica para tomar decisiones responsables frente al cumplimiento de sus obligaciones.

“Hemos hecho un esfuerzo importante por reforzar y mejorar nuestra experiencia digital, para asegurarnos que los clientes puedan interactuar con nosotros y realizar sus operaciones financieras desde la seguridad y comodidad de sus hogares. Desde el inicio de la pandemia hemos registrado más de seis millones de transacciones financieras en canales digitales, eso implica que los clientes están haciendo uso pleno de todas las herramientas y capacidades que tenemos en la Banca Virtual. El 55 % de nuestros clientes son digitales”, puntualizó Hanoi Morillo.

Equidad de género en Scotiabank Colpatria

El 60 % de los colaboradores del banco son mujeres.
En el comité directivo, las mujeres ocupan el 50 % de los cargos.
El 53 % de los directores y gerentes son mujeres.
Las mujeres ocupan el 50 % en cargos de vicepresidencias.
El 61 % de colaboradores que están trabajado desde casa son mujeres.
Scotiabank Colpatria se encuentra dentro del top diez del ranking PAR de equidad de género.
En 2019, Scotiabank fue reconocido por la compañía estadounidense de asesoría financiera ‘Bloomberg’ como una empresa líder en estrategias para la equidad de género.

“En Scotiabank Colpatria velamos por los derechos de las mujeres desde los frentes de equidad de género, impulsados por la estrategia de Desarrollo Sostenible y resaltando la participación equitativa en la toma de decisiones”, concluyó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Publicar un comentario

0 Comentarios