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Más de seis millones de transacciones por medio de canales digitales en cuarentena


Imagen: Scotiabank Colpatria – 2020

Las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos nacionales, a raíz de la crisis generada por la Covid-19, ha propiciado un confinamiento general para prevenir todo tipo de contagio. La mayoría de los ciudadanos han optado por no desplazarse a lugares de aglomeración pública como centros comerciales o bancos, aprovechando los recursos tecnológicos brindados por las entidades para hacer todo desde casa.

Ejemplo de ello es que entre el 20 de marzo y el 30 de junio, en pleno aislamiento general obligatorio, decretado como medida preventiva contra la Covid-19, los clientes Persona Natural de Scotiabank Colpatria, realizaron 6.464.854 operaciones financieras digitales.

Estos datos dan cuenta de la utilidad que se le ha dado a las plataformas digitales en medio de la pandemia que han sido utilizadas de la siguiente manera:

39 % (2.527.396) a Pagos Seguros en Línea (PSE).
32% (2.078.818) a transferencias a Scotiabank y otros bancos.
11 % (715.559) a pagos de productos financieros.
10 % (639.428) a pagos de servicios y convenios.
5 % (322.096) a recargas.

Recientemente, Scotiabank Colpatria llegó a 1.105.700 usuarios activos en canales digitales (54.8 %). Mensualmente se realizan 1.700.000 transacciones a través de la App o la página web del banco. Por otra parte, los interesados en conocer todas las disposiciones de Scotiabank Colpatria en relación con los alivios financieros para sus clientes pueden ingresar acá.

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