About Me

header ads

Los Smarthones con múltiples cámaras ahora son más potentes y accesibles


Imagen: Mediatek – 2020

Los desarrolladores de teléfonos inteligentes siguen revolucionando una industria en permanente evolución. Son dispositivos que han cambiado la vida de las personas, en cuanto permiten documentar la rutina de las personas en imágenes y videos con solo obturar un botón. Es por eso que los fabricantes continúan captando la atención de los consumidores, quienes demandan smartphones dotados con tecnologías de última generación que les permitan captar la imagen deseada en la mejor resolución posible.

Cada vez nos asombramos más de las espectaculares fotos que toman los celulares. Los usuarios cada vez están más familiarizados con funcionalidades como el zoom, el efecto bokeh, retrato, profundidad, gran angular y la Inteligencia Artificial. Son sin duda, tecnologías que permiten optimizar el rendimiento de la cámara de los Smartphones y capturar la imagen que desean compartir con sus amigos y familiares.

Todo esto sin dejar de lado el diseño y garantizando con el dispositivo mantendrá las características de grosor y peso que caracteriza a los celulares de esta era, los cuales son cada vez más delgados y livianos. Son limitaciones que condicionan al fabricante de Smartphone en el momento en el que se plantea desarrollar nuevos y mejorados dispositivos con doble, triple y cuádruple lente de cámara.

“Se trata de Smarptphones con características de gama alta pero a precio de gama media. Este es el resultado de la implementación de mejorados chipset y sistemas incorporados dentro del mismo chipset que logra reducir los costos de producción”, comenta Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior Latam de MediaTek.

¿Por qué existen en el mercado Smartphone con múltiple cámara tan accesibles?

Actualmente, existen varias funcionalidades de los celulares dotados con doble, triple o cuádruple cámara que se debe conocer y entender, aquí vemos las tres más` comunes:

1. Brindar una profundidad de campo
2. Mejorar la calidad de imagen.
3. Tener un zoom óptico.

Inicialmente, cuando se lanzó al mercado los primeros Smartphone con 3 a 4 cámaras, muchos de los procesos se hacían fuera del chipset. Hoy se han integrado a este componente reduciendo de esta forma el material y los costos.

Al agregar APUs (Unidades de Procesamiento de inteligencia Artificial) dentro del chipset, nos da la posibilidad de aumentar la calidad de la fotografía también. Los fabricantes tienen esto en cuenta para diseñar nuevos y mejorados dispositivos.

¿Qué características deben tener las cámaras del Smartphone ideal?

El objetivo es tener una balanza, entre funcionalidades, capacidad, tamaño, resolución, Chipset, cámaras y diseño. Depende de cuántas aplicaciones o qué tipo de aplicaciones el usuario va a incorporar en su teléfono.

Además, de cómo se visualiza la imagen, asegurar que el procesamiento se haga en el hardware a través de ISPs, esto va a ayudar a mejorar el consumo de batería.

“Estamos seguros que si un usuario busca un Smartphone que tenga Chipset MediaTek, le podemos asegurar que va a tener procesamiento de fotografía en hardware lo que significa mejores resultados y menos consumo de batería”, concluye Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior Latam de MediaTek.

De esta manera los celulares con más de una cámara continuarán teniendo más presencia en el mercado. De esta manera los usuarios podrán comparar todas las opciones que este ofrece para captar imágenes y videos con la mejor resolución.

Publicar un comentario

0 Comentarios