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Loro, la primera red social de compras que revoluciona el e-Commerce en Colombia


Imagen: Loro – 2020

Loro, con su modelo innovador de red social de compras, ha logrado en muy poco tiempo consolidarse como la solución perfecta para los retailers más grandes del país, pues gracias a la virtualización de las tiendas presentes en un centro comercial, logró rápidamente tener canales digitales (locales virtuales) que ofrecen una logística muy eficiente y que mantiene su cercanía con el cliente.

 “Estamos convencidos que el comercio debe evolucionar hacia un modelo mixto, en donde la tienda física y el canal digital interactúen de una manera mucho más eficiente. Con la coyuntura de la pandemia pudimos, gracias a nuestro expertise tecnológico, ayudar a los comercios en su evolución hacia este nuevo modelo, generando un impacto positivo en sus ventas y en la conservación de empleos del sector que se ha visto bastante golpeado”, afirma Juan Saravia, Director General de Loro.

Loro ha logrado construir comunidad y facilitar el proceso de compra a los usuarios, gracias a que funciona como una red social de compras a través de la cual se pueden crear listas de deseos y ver las recomendaciones que hacen otros usuarios.

“El potencial de Loro como red social es increíble, es todo el proceso de compra, el antes y el después en un mismo canal. Con el apoyo de influenciadores y creadores de contenido digital, esta app nos permitiría seguir tendencias desde el unboxing (desempaque de productos), comprar y rastrear a grandes validadores de cada industria” afirma María Alejandra Velilla, Creadora de contenido digital y Cofundadora de Velillads-Digital Strategies.

Esta app busca replicar la experiencia física y social de un centro comercial en la que amigos y familiares interactúan recomendando y compartiendo productos, y esto es lo que hace a Loro tan diferente. El usuario encontrará productos recomendados por sus amigos y por LORO, nuevos productos de sus tiendas favoritas y contenido exclusivo como tips de moda o recomendaciones de ocio para que se divierta con su familia y amigos.

Desde el perfil personal, el usuario podrá ver el listado de sus seguidores, de las personas y tiendas que sigue. Con la creación del perfil y para incluir un producto en lista de deseos, solo deberá seleccionar el producto y clicar sobre el icono de corazón. Si, por el contrario, el usuario desea recomendar algún producto, deberá clicar en el icono de compartir. Con estas interacciones las marcas podrán conocer mejor a sus usuarios para así direccionarles mejor los productos indicados y los descuentos más llamativos.

Loro logra con esta nueva etapa, cambiar el concepto de e-commerce llevándolo más lejos, uniendo en un solo lugar las compras y los amigos.

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