About Me

header ads

Llega Yaestoyonline.co, la plataforma para impulsar el e-Commerce en las pymes colombianas


Imágenes: Google – 2020

Debido a la coyuntura global, y según el Termómetro del Consumidor de Kantar, el comercio electrónico se ha disparado en un 500% en Latinoamérica. Pensando en esto y en el hecho de que las pequeñas y medianas empresas pueden verse grandemente beneficiadas con este tipo de plataformas, Google se unió a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico para desarrollar Yaestoyonline.co: un sitio web para capacitar a las MiPymes en capacidades digitales que dinamicen sus ventas en Internet.

“Desde Google Colombia, quisimos apoyar esta iniciativa de la CCCE porque creemos firmemente en la importancia de lo digital para potenciar los negocios y, por ende, para fortalecer la economía del país. A través de esta plataforma, las pymes podrán aprender a llegarle a más consumidores, facilitándoles sus procesos de compra online y ayudándoles a tener una mejor experiencia en línea”, resalta Giovanni Stella, gerente de Google en Colombia.

Yaestoyonline.co ofrecerá diferentes módulos de capacitación, información y guía para montar un e-Commerce, así como asesoría y acompañamiento durante todo el proceso. Además, tiene como intención crear una gran comunidad de empresas, marcas y personas con un potencial de relacionamiento del que todos se podrán beneficiar.

El portal ofrecerá, entre otras cosas, un directorio gratuito de comercios en línea, una plataforma de creación de capacidades en empresas no digitalizadas y una ruta para el proceso de digitalización. Estas incluirán contenidos de formación de Google y más de 30 empresas líderes en el mercado del comercio electrónico, quienes además entregarán beneficios a las empresas que completen los contenidos.

La plataforma también cuenta con el apoyo de importantes empresas que hacen parte de la cadena de valor del comercio electrónico, de entidades gubernamentales nacionales y locales, y de otras cámaras y agremiaciones colombianas.

Publicar un comentario

0 Comentarios