About Me

header ads

Las Colombianas Angie Cepeda y Paola Turbay, entre el talento latino en producciones internacionales de HBO


Imagen: HBO – 2020

El talento latino ha trascendido en distintos ámbitos de la industria del entretenimiento. Reconocidos expositores en la música, el cine y la televisión son muestra de las virtudes que América Latina tiene para mostrar al mundo. HBO, que se caracteriza por atraer al mejor talento en frente y detrás de cámaras, cuenta con la participación de actores y actrices latinoamericanos en varias de sus producciones internacionales.

En su reciente estreno PERRY MASON, la mexicana Verónica Falcón integra al elenco interpretando el papel de Lupe Gibbs, una adiestrada aviadora, tercera campeona mundial de velocidad en el aire, quien es íntima consejera y pareja ocasional de Mason. En la serie de HBO, la actriz le da vida a una mujer fuerte, talentosa e intrépida, personaje basado en Pancho Barnes, la piloto que rompió el récord de velocidad aérea de Amelia Earhart en la década de los 30.

Como Verónica Falcón, que también participó en la primera temporada de ROOM 104 y en la premiada serie SR. ÁVILA, otros talentos latinos han formado parte de distintas producciones internacionales de HBO. Aquí algunos de ellos:

Angie Cepeda y Catalina Sandino (Colombia) – ROOM 104

Angie Cepeda y Catalina Sandino son la cuota colombiana en la serie de antología creada por los hermanos Duplass, ROOM 104. En el episodio denominado “No Hospital”, Angie Cepeda interpreta a Dolores Brocamonte, la hija de un hombre que la busca para que lo ayude a morir y ella se convierta en la heredera de su legado. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a su hermano y a fuerzas de otro mundo para asegurarse de que esa herencia no muera con su padre. Temporada 3-Episodio 8.

Por otro lado, Catalina Sandino interpreta a María en el cuarto capítulo de la tercera temporada. Ella se convertirá en la guía de una joven que huye de un padre loco en medio de un mundo apocalíptico.

Paola Turbay (Colombia) – TRUE BLOOD

En TRUE BLOOD, una de las series más exitosas de los últimos tiempos, Paola Turbay interpreta a Antonia, una poderosa bruja del siglo XVII, víctima de la inquisición, que durante varios capítulos de la cuarta temporada les complicará la vida a los vampiros interpretados por Anna Paquin y Stephen Moyer.

Daniel Zovatto (Costa Rica) – HERE AND NOW

HERE AND NOW es una provocadora y oscura historia sobre las fuerzas que polarizan la cultura estadounidense actual a través de los miembros de una familia multiétnica progresiva. En el centro de esta familia, que muchos ven como demasiado diversa, Daniel Zovatto nos presenta a un personaje complejo en Ramón, el menor de los cuatro hijos adoptivos de la familia Bayer-Boatwright cuya identidad va más allá de su ocupación, su nacionalidad, sus relaciones y sus problemas.

Rodrigo Santoro (Brasil) – WESTWORLD

Interpretado por el brasileño Rodrigo Santoro, la historia de Héctor Escaton comienza como la de el criminal más buscado de WESTWORLD, un anfitrión despiadado con teorías muy oscuras sobre la vida y una recompensa por su cabeza. Todo esto dentro de un parque de atracciones futurista, donde los visitantes pueden cumplir sus fantasías con androides cuidadosamente programados para ello.

Dania Ramírez (República Dominicana) – LOS SOPRANO / ENTOURAGE

Dania Ramírez nos presentó al personaje de Blanca Selgado, novia de A.J. Soprano, una mujer que sabe lo que vale y no deja que ningún hombre le impida conseguirlo, en los LOS SOPRANO. La dominicana también participó en la comedia dramática ENTOURAGE en el papel de Alex, una empleada que inicia una relación con Salvatore “Turtle”, amigo de la infancia de Vincent Chase.

Raúl Castillo (México) – LOOKING

Adelantada a su tiempo, LOOKING nos muestra las vidas de la comunidad LGBT+ en San Francisco mirando más allá de la sexualidad de sus personajes. Entre ellos está Richie Donado (Castillo), un peluquero descendiente de inmigrantes mexicanos y ocasionalmente el interés romántico de Patrick, el protagonista de la serie. Por su interpretación, Raúl ganó el premio NAMIC (National Association for Multi-ethnicity in Communications) a mejor actuación 2015, un año después de que la serie fuera declarada la mejor del año por la revista OUT.

Carla Quevedo (Argentina) – SHOW ME A HERO

Esta miniserie original de HBO nos presenta la historia de Nick Wasicsko, el alcalde más joven de Estados Unidos en la década de los 80. La actriz Carla Quevedo interpreta a la joven ecuatoriana Nay Noé, esposa y compañera de Wasicsko, quien además de ser el apoyo romántico y espiritual para su marido se involucra activamente en la lucha por romper las barreras raciales en los vecindarios de Yonkers, Nueva York.

Ahora es posible disfrutar de estas grandes actuaciones con sabor latino en HBO GO.

Publicar un comentario

0 Comentarios