About Me

header ads

La tecnología de Microsoft que ayuda a los fanáticos de la NBA a estar más cerca de sus equipos

La tecnología de Microsoft que ayuda a los fanáticos de la NBA a estar más cerca de sus equipos

Imagen: Microsoft – 2020

Para los fanáticos de la NBA, el baloncesto es más que un deporte: se trata de pertenecer a una comunidad con una pasión colectiva por el juego y la emoción de unirse para animar a los jugadores y equipos favoritos. Mientras tanto, los jugadores y los equipos alimentan su juego con esa energía explosiva de los aficionados desde las gradas

Este año, sin embargo, la temporada 2019-2020 se reiniciará el 30 de julio en Orlando, sin la asistencia de ningún fan. Al darse cuenta de que necesitaba reimaginar una forma de conectar a los fanáticos y los jugadores virtualmente, la NBA recurrió a los equipos de Microsoft.

Esta no es una relación completamente nueva. La NBA ha sido durante mucho tiempo un pionero de la industria en adoptar la tecnología para aumentar y enriquecer sus ofertas. De hecho, en abril pasado, la NBA y Microsoft establecieron una alianza de varios años con el objetivo de crear experiencias de próxima generación para los fanáticos del baloncesto, comenzando con una nueva plataforma de participación de los fanáticos que ofrece transmisiones de juegos personalizados, en vivo y bajo demanda; archivos de video históricos; y perspectivas y análisis únicos para los fanáticos, entrenadores y locutores de la NBA.

En asociación con la NBA, Microsoft anunció una experiencia reinventada de los fanáticos impulsada por una nueva característica Microsoft Teams llamada ‘Together mode’. El ‘Together mode’ utiliza la tecnología de segmentación IA para unir a las personas en un entorno compartido, como una sala de conferencias, una cafetería o un estadio. Utilizando principios científicos de cognición y percepción social, el ‘Together mode’ es más que un fondo virtual: hace que estar juntos prácticamente se sienta como estar juntos en persona. Es fácil mantener un contacto visual natural, por ejemplo, o registrar las emociones de los compañeros participantes cuando reaccionan a lo que está sucediendo, ya sea un anuncio de reunión, una presentación de clase o la vista de un jugador favorito de la NBA a punto de anotar un triple.

Desde el inicio de la liga, la NBA equipará cada cancha de juego con pantallas LED de 5 metros de altura que envuelven tres lados de la arena. Estos "stands" estarán poblados por más de 300 fanáticos que se unirán al juego usando el ‘Together mode’ usando Teams. Junto con una vista de sus compañeros fanáticos, los participantes pueden ver una transmisión en vivo del juego directamente en Teams.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Microsoft para incorporar virtualmente a los fanáticos de la NBA en el reinicio de nuestra temporada", dijo Sara Zuckert, directora de Next Gen Telecast, NBA. "Esta experiencia única de juego en vivo permitirá a los fanáticos mantener un sentido de comunidad mientras observan a sus equipos y jugadores favoritos"

Esta nueva experiencia, la primera en lanzarse como resultado de la asociación NBA / Microsoft, brinda a los fanáticos participantes la sensación de sentarse uno al lado del otro en un juego en vivo sin abandonar la comodidad y la seguridad de sus hogares. Mientras tanto, los jugadores experimentarán su energía y apoyo mientras driblan por la cancha y ven la reacción en tiempo real de los fanáticos. Y los espectadores que sintonicen el juego desde casa sentirán la energía de la multitud y verán los stands virtuales llenos de fanáticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios