About Me

header ads

iQOO lleva la carga rápida a otro nivel con su Fast Charge de 120W


Imagen: IQOO – 2020

En los últimos 2 años, es evidente el ritmo acelerado de evolución que han tenido sistemas de carga rápida, buscando romper esas “ataduras” de horas esperando la carga de un teléfono inteligente, procesos lentos hasta no hace mucho tiempo. Los desarrollos han llevado a tener cargas más rápidas, y por supuesto seguras, en dispositivos con baterías cada vez con mayores capacidades, ofreciendo respuestas rápidas y compatibilidades que, hasta no hace mucho, llegaban hasta los 55W y proyectos de algunas empresas, como Xiaomi, de entregar cargas hasta de 100W.

La pandemia no ha detenido las noticias ni la revelación de nuevos avances tecnológicos en la industria de los dispositivos móviles y desde China llegan refrescantes noticias. La firma IQOO, parte del conglomerado BK Electronics dueña de marcas como VIVO, OPPO Y One Plus, acaba de presentar un nuevo sistema de carga rápida de 120W, sí 120W.

En un corto video, un vocero de IQOO demostró el nuevo sistema de carga e informó que este le daría carga completa a una batería de 4.000mAh en tan solo 15 minutos, requiriendo solo 5 minutos para recargar el 50% de la pila. La velocidad es realmente asombrosa y, como comentó el mismo vocero, usa un sistema de doble celda (como el que usan otros sistemas de carga rápida) y una nueva construcción de baterías 6C en el engranaje de este nuevo método para obtener este resultado.

Por cierto, algo importante: El adaptador de energía ofrecerá un poder de entrada de 20V=6A que se convertirá dentro del sistema en 10V=12A.

Imagen: IQOO – 2020

Control de calor

Si bien uno de los puntos inherentes a la carga de batería es el incremento d ela temperatura en cualquier dispositivo, es apenas normal que con un sistema de 120W, las primeas dudas surgen a partir del calor que se produzca, pero en ello IQOO también pensó y entregó dos soluciones integradas:

Un chip doble de control de calor en el adaptador de corriente
Un sistema de refrigeración basado en gel, en el que afirman el calor se disipa automáticamente, regulando la temperatura del dispositivo.

Disponibilidad

IQOO no informó en qué dispositivo aparecería este nuevo sistema, solo indicó que un teléfono en agosto (un nuevo flagship indicaron), lo tendría. Fuertes rumores hacen pensar que el dispositivo elegido es el IQUOO 3pro, un teléfono que estaría equipado, además, con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865+.

Publicar un comentario

0 Comentarios