About Me

header ads

Intel y el Comité Olímpico Internacional ofrecerán servicios de apoyo a los atletas de todo el mundo.


Imagen: Intel – 2020

Intel, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), ofrecerán servicios de coaching, tutoría y servicios de aprendizaje y desarrollo a más de 50,000 atletas que forman parte de la comunidad olímpica. La colaboración se extenderá hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para el año entrante.  Intel proporcionará estos servicios como parte del programa oficial de apoyo a los atletas del COI llamado Athlete365. Esta nueva iniciativa es el resultado directo del compromiso de Intel con los atletas olímpicos que viven el impacto de la pandemia de COVID-19.

Intel logró proporcionar estos servicios al evaluar los beneficios que la compañía ofrece a sus empleados de manera interna.  Entre las herramientas que Intel y el COI brindarán a los atletas se encuentran soluciones que ayudarán a abordar los desafíos que genera esta pandemia a nivel global. Estos recursos comprenden las plataformas Headspace y EXOS, así como medios de aprendizaje y desarrollo adicional de Intel y LinkedIn. Asimismo, Intel diseñará y ofrecerá tutorías y conexión en redes específicas para apoyar las necesidades de los atletas de élite dentro de la Comunidad Olímpica.

“Los atletas trabajan incansablemente para alcanzar sus metas. En este proceso, su labor deportiva une más a todo el mundo. Al colaborar de una manera cercana, como socios estratégicos, con el Comité Olímpico Internacional vemos a los atletas como una extensión de la familia Intel, queremos ayudar de la manera en que podamos durante estos momentos desafiantes. Tenemos magníficos servicios para nuestros empleados y queremos extenderlos a la comunidad de atletas que pertenecen a la Comunidad Olímpica,” – CEO de Intel, Bob Swan.

“El COI siempre ve primero los atletas como el corazón del Movimiento Olímpico.  Nos sentimos emocionados por trabajar con el equipo de Intel para apoyar a los atletas de todo el mundo e impulsar el futuro de los Juegos Olímpicos a través de tecnología de punta proporcionada con Intel. Esta colaboración es una demostración sobre como el COI brinda bienestar a los atletas en cada etapa de su trayectoria.” – presidente del COI, Thomas Bach.

“Hay muchos beneficios corporativos importantes que pueden ayudar a que los atletas naveguen por oportunidades profesionales futuras. Este programa es fundamental para apoyar a los deportistas para que alcancen sus metas profesionales y personales.” – Ashton Eaton, campeón olímpico y empleado de Intel.

Por qué este anuncio es importante: Intel y el COI se comprometen a apoyar al ecosistema, los atletas y los socios olímpicos durante la pandemia global. Estos beneficios están disponibles para los 100,000 empleados de Intel y ahora se extenderán a una comunidad mayor de 50,000 atletas que cubren 200 países. Asimismo, Intel realizó una donación de productos con tecnología de la compañía que incluyen auriculares de realidad virtual (VR) a diversos comités deportivos, para ayudar a que los atletas continúen con su entrenamiento y lo mejoren, así como para que permanezcan conectados.  Estos beneficios les proporcionarán a los atletas recursos más allá de los Juegos y están alineados con la misión de Intel de enriquecer vidas y promover la inclusión. Estas ofertas de servicios se basan en el mayor compromiso de Intel por combatir problemas relacionados con COVID-19 a través de la iniciativa de Tecnología en Respuesta a la Pandemia.
Servicios que se proporcionan a los atletas:

Servicios de tutoría: Con el objetivo de ayudar a que los atletas desarrollen oportunidades de crecimiento significativas a medida que se retiran de la competencia y hacen la transición hacia la siguiente fase de su vida, Intel ofrecerá servicios de tutoría exclusivos que serán proporcionados por empleados experimentados de la empresa a lo largo de una gama de formaciones técnicas y no técnicas. Intel amplia la cobertura de los tutores al colaborar con el COI y así incluir al personal del Comité Olímpico Internacional y a atletas experimentados. Los deportistas, incluyendo a los miembros del Equipo Intel, podrán desarrollar nuevas trayectorias posteriores a las competencias con sus tutores y aprender aptitudes personales y profesionales útiles.

Serie de webinars para atletas: El campeón olímpico y empleado de Intel, Ashton Eaton, y el vicepresidente de Intel y gerente general de la Oficina del Programa Olímpico, Rick Echevarría, también participarán en la serie de webinars para atletas del COI. Eaton hablará sobre su transición de atleta olímpico a empleado de Intel y cómo el hecho de ser un atleta de alto rendimiento lo ayudó a tener una trayectoria profesional.  

Desarrollo del conocimiento: Intel amplía sus cursos internos para la comunidad olímpica. Estos cursos se adaptan específicamente para que la audiencia de atletas desarrolle y aplique sus conocimientos en algunas de las aptitudes esenciales y de mayor demanda dentro de la industria o mercado profesional. Además, los atletas pueden perfeccionar aptitudes como el acceder a temas relevantes para las empresas, la tecnología, la oratoria y la creación de marca a través de LinkedIn.

Actitud de desempeño: Los atletas tendrán acceso a seis meses de Headspace Plus, con cientos de recursos para la concentración, el sueño, el movimiento y más. Headspace también comprende contenido diseñado para la recuperación, competencia, entrenamiento y motivación. Asimismo, los atletas tendrán acceso a contenido desarrollado por EXOS que trata de la actitud y la recuperación.

Publicar un comentario

0 Comentarios