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HID Global permite a los lugares de trabajo reabrir de manera segura mediante la automatización del distanciamiento social de los empleados y el seguimiento de contactos

Automatización para un distanciamiento social seguro

Imagen: HID – 2020

A medida que las organizaciones de todo el mundo van reanudando sus operaciones, la nueva exigencia de crear un lugar de trabajo seguro para los empleados está generando la necesidad de automatizar los procedimientos, a fin de gestionar el distanciamiento social de los empleados y hacer seguimiento de los contactos que tienen entre sí.

HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció incorporaciones significativas a su ecosistema IoT HID Location Services, las cuales simplifican y agilizan la gestión de estos protocolos y fomentan el cumplimiento de las normas federales, estatales y locales con el fin de ayudar a prevenir la exposición al COVID-19 en los entornos laborales. 

La nueva aplicación para el distanciamiento físico HID Location Services para la seguridad en lugares de trabajo se vale de dispositivos de seguridad HID BEEKS™ Aware con Bluetooth de bajo consumo (BLE) que alertan a los empleados cuando se encuentran a menos de 2 metros (6 pies) de distancia durante un determinado período de tiempo. La nueva aplicación para el seguimiento de contactos utiliza el mismo dispositivo HID BEEKS Aware o una credencial/porta credencial BEEKS que es fácil de incorporar a las tarjetas de identificación existentes, permitiendo realizar un registro digital completo de la ubicación y el historial de las interacciones que haya tenido un empleado mientras está en el trabajo. Esto permite responder con prontitud a los casos y activar procedimientos de aislamiento según sea necesario.

Las principales instituciones de atención hospitalaria y empresas de todo el mundo, entre otras, las oficinas centrales y planta de fabricación de HID, ubicadas en Austin (Texas) están adoptando y probando la aplicación para el distanciamiento físico.

"La gestión digital del distanciamiento social es fundamental para fomentar los cambios de comportamiento necesarios para crear un entorno más seguro en el que los empleados se sientan cómodos para volver al trabajo", afirmó Mark Robinton, vicepresidente de Servicios IoT de la división de Tecnologías de identificación de HID Global.  "Nuestro objetivo con los HID Location Services para la seguridad en lugares de trabajo es utilizar nuestro reconocido ecosistema IoT para ayudar a las organizaciones a recuperar la productividad con confianza, facilitando la adaptación de todo el personal al distanciamiento físico en el entorno laboral y eliminar del proceso de seguimiento de contactos los engorrosos preparativos manuales".

¿Cómo funciona?

Los empleadores definen políticas de distanciamiento y parámetros de alerta. Se pueden crear zonas con perímetros virtuales (en zonas geográficas reales) alrededor de áreas de alto tráfico (salas de descanso, pasillos, vestíbulos) con el fin de reducir al mínimos las grandes aglomeraciones de personas.

Se emiten dispositivos BEEKS Aware con BLE (Bluetooth de bajo consumo) a empleados, visitantes y contratistas para que estos los porten mientras se encuentren en el lugar de trabajo. Usando prestaciones de comunicación entre dispositivos homólogos el dispositivo parpadea y emite una breve alerta sonora cuando los empleados estén a menos de 6 pies (2 metros) durante más de 2 minutos (o según lo configure el administrador).

Con solo hacer clic en un botón, se generan informes detallados que permiten hacer seguimiento de los contactos utilizando datos históricos sobre el desplazamiento y las interacciones de los empleados para activar protocolos de seguridad.

Para realizar el seguimiento independiente de los contactos, los empleadores pueden vincular la función con las credenciales de identificación actuales de los empleados. 

Puesta en funcionamiento en solo horas: no requiere integración

Configuración rápida mediante dispositivos HID BEEKS, software en la nube HID Bluzone seguro y pasarela HID BluFi ™/otras pasarelas.

Acceso inmediato a análisis en tiempo real que contienen datos de ubicación, como el tipo de interacción y la duración del contacto (incluyendo horas de inicio y finalización).

Utiliza redes empresariales existentes o Bluetooth a través de conexión de red Wi-Fi y servicios en la nube para hacer más sencilla la implementación. No se requiere instalación adicional de infraestructura, hardware o cableado de red.

Diseño a partir de un reconocido ecosistema IoT

El uso de HID Location Services se encuentra muy extendido entre las compañías que aparecen en el listado Fortune 500, las cuales lo usan para gestionar la ocupación de sus edificios, optimizar el espacio de sus oficinas e instalaciones, rastrear sus activos y monitorear el estado de sus equipos.

Las más recientes incorporaciones de soluciones para la seguridad en lugares de trabajo al portafolio de HID Location Services ponen de manifiesto la capacidad del ecosistema IoT de escalar y adaptarse rápidamente a los dinámicos requerimientos de los hospitales, las plantas de fabricación y las empresas actuales. Sus funciones de monitoreo y análisis en tiempo real pueden ayudar a garantizar el cumplimiento de diversas normas de seguridad, como las políticas de higiene de manos, así como otras reglamentaciones adoptadas para hacer frente a la denominada "nueva normalidad".

Las organizaciones pueden sacar el máximo provecho a su inversión más allá de la crisis de salud global actual, dado que HID Location Services sienta las bases para incorporar de forma fácil aún más aplicaciones IoT, las cuales se pueden gestionar de manera centralizada en una sola plataforma.

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