About Me

header ads

Google Maps lanza modo para motocicletas en Colombia


Imagen: Google – 2020

Hasta el momento, los usuarios de Google Maps en Colombia podían obtener indicaciones de cómo llegar hasta otro lugar en carro, transporte público y a pie. A partir de hoy, en el transcurso del día, la plataforma ofrecerá direcciones y navegación por voz para los conductores de motos de todo el país. A diferencia de las rutas sugeridas para automóviles, el “modo motocicleta” permite ver las mejores opciones teniendo en cuenta pasajes y rutas angostas en las que sólo pueden circular este tipo de vehículos. Según André Kowaltowski, gerente de producto de Google Maps, "con este lanzamiento, Google busca facilitarles la vida a quienes usan este medio de transporte y además ayudar a los ciudadanos en general a tomar mejores decisiones de movilidad. El nuevo modo moto les permitirá a los usuarios tener más opciones para comparar rutas, tiempos y distancias, y así elegir la que más les convenga”.

Estas son algunas de sus ventajas:
  • Permite comparar distancias y rutas entre medios de transporte para que las personas puedan tomar mejores decisiones sobre cómo moverse en la ciudad y saber cuál opción de vehículo las llevará más rápido a su destino.
  • Tiene en cuenta rutas o calles que sólo podrían transitar las motos, por su tamaño.
  • También alerta sobre los estados de las calles, para evitarle a los usuarios trancones por accidentes de tránsito u obras en la vía.

Imagen: Google – 2020

Google Maps continúa en constante evolución para ayudar a los usuarios a llegar más fácilmente a sus destinos, a descubrir nuevos lugares y a explorar el mundo que los rodea. Cada día, a la plataforma se le suman más de 25 millones de actualizaciones en todo el mundo, incluyendo nombres de calles, direcciones comerciales, cronogramas de transporte público e imágenes de Street View. El “modo motocicleta” en particular ya se encuentra activo en países como Estados Unidos, India, México, Argentina y ahora Colombia, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios